ORIGEN DEL CINE

  • persistencia de la vision

    persistencia de la vision
    fue un supuesto fenómeno visual descubierto por Peter Mark Roget que demostraría como una imagen permanece en la retina humana una décima de segundo antes de desaparecer por completo
  • ZOOTROPO

    ZOOTROPO
    Aparato que consiste en una caja cilíndrica giratoria con unas figuras dibujadas en el interior; las figuras vistas, al girar el aparato, a través de unas rendijas producen la ilusión óptica de una sola figura que se mueve.
  • praxinoscopio

    praxinoscopio
    Un ingenio algo más elaborado fue el praxinoscopio, un tambor giratorio con un anillo de espejos colocado en el centro y los dibujos colocados en la pared interior del tambor. Según giraba el tambor, los dibujos parecían cobrar vida,cuyo inventor fue el francés Charles Émile Raynaud
  • kinetoscopio

    kinetoscopio
    inventado por Thomas y por William . tenía como finalidad dar una visión individual de bandas de imágenes continuas,. La película que poseía un movimiento de forma permanente tenía que pasar por una lámpara eléctrica y también por debajo de un disco que giraba el cual, a su vez, estaba perforado e iluminaba por poco tiempo cada fotograma que pasaba congelando el movimiento de la película al mismo tiempo, proporcionando de esta manera, alrededor de 40 imágenes por segundo.
  • BLACK MARIA

    BLACK MARIA
    fue el primer estudio cinematográfico de los Estados Unidos, creado por Thomas Alva Edison en su laboratorio de West Orange, Nueva Jersey.
  • Cinematógrafo

    Cinematógrafo
    Inventado por los hermanos Lumière, 1895
    El aparato consistía en una caja de madera con un objetivo y una película perforada de 35 milímetros. Ésta se hacía rodar mediante una manivela para tomar las fotografías instantáneas que componían la secuencia (que no duraba más de un minuto) y proyectar luego la filmación sobre una pantalla.
  • EL CINE SONORO

    EL CINE SONORO
    LA PRODUCTORA WARNE BROTHERS INTRODUJO EL PRIMER SISTEMA SONORO EFICAZ, CONOCIDO COMO VITAPHONE, CONSISTE EN LA GRABACIÓN SONORA DE LAS BANDAS MUSICALES Y LOS TEXTOS HABLADOS EN GRANDES DISCOS QUE SE SINCRONIZAN CON LA ACCIÓN DE LA PANTALLA
    EN 1927 LA PRODUCTORA WARNE SACO LA PRIMERA PELÍCULA SONORA
  • CINE A COLOR

    CINE A COLOR
    LOS EXPERIMENTOS CON LA PELÍCULA EN COLOR HABÍAN COMENZADO YA EN 1906, PERO SOLO SE HABÍA USADO COMO CURIOSIDAD . LOS SISTEMAS ENSAYADOS , COMO EL TECHNICOLOR DE DOS COLORES FUERON DECEPCIONANTES Y FRACASABAN EN EL INTENTO DE ENTUSIASMAR AL PUBLICO PERO HACIA 1933 EL TECHNICOLOR SE HABÍA PERFECCIONADO CON UN SISTEMA DE TRES COLORES COMERCIALIZABLE , EMPLEADO POR PRIMERA VEZ EN LA PELÍCULA "LA FERIA DE LA VANIDAD"