historia del cine

  • origen

    origen
    el cine surgió tras una acumulación de hallazgos y diversas experiencias que toman una base fundamental de la fotografía
  • KINETOSCOPIO

    KINETOSCOPIO
    Tomas A. Edison comercializa el Kinetoscopio un aparato donde se podía ver un película muy corta
  • Nacimiento del cinematógrafo

    Nacimiento del cinematógrafo
    En parís se llevo a cabo la primera proyección cinematográfica por los Hermanos Lumière
  • L´escamotage d´une dame

    L´escamotage d´une dame
    el mago francés del teatro Hudini Gregores Méliés inaugura el trucaje en el cine .Logra hacer desaparecer a una actriz deteniendo el rodaje para permitirla abandonar el estudio .
  • GEORGES MÉLIÈS

    es el autor de casi todos los trucajes que forman el patrimonio del cine moderno: las apariciones y desapariciones, objetos que se mueven solos, las maquetas, sobreimpresiones, fundidos y encadenados
  • ESCUELA DE BRIGHTON

    de la mano de George Albert Smith, James Williamson y Alfred Collins, quienes incorporan al lenguaje cinematográfico algunas novedades, como la alternancia dramática de los escenarios . Se le debe a la Escuela de Brighton los primeros travellings (logrados al desplazar la cámara en un auto o en un barco), el plano-contraplano (gracias a la alternancia de puntos de vista) y un montaje bastante rudimentario visto hoy, pero que será el inicio de la narrativa cinematográfica.
  • Vida de un bombero

    Vida de un bombero
    Edwin.s Porter filma esta película en la que intercala escenas documentales sobre las tareas de un bombero, en las que una madre y su hijo devén de ser salvados de las llamas https://www.youtube.com/watch?v=6ym7-QW_GWo
  • Le Voyage dans la Lune

    Le Voyage dans la Lune
    Le Voyage dans la Lune (titulada Viaje a la Luna en español) es una película francesa de 1902 creada por Georges Méliès basada en un novela de julio verne, es una película muy popular actualmente, y la crítica de cine la reconoce como la más importante de las creaciones cinematográficas de Georges Méliès.
  • El flash back

    El flash back
    David W. Griffith lo incluye como novedad en su pelicula Las Aventuras de Dorotea
  • THOMAS INCE (genero western)

    filma Across the Plains , una historia sobre la fiebre del oro que azotara a California durante el siglo XIX. Ince es considerado como el padre del western
  • FRIEDRICH W. MURNAU (genero de terror)

    FRIEDRICH W. MURNAU (genero de terror)
    filma Nosferatu , logrando una síntesis entre la fantasía y el realismo, pues ubica su historia irreal en ambientes naturales, inaugurando asi el cine de TERROR
  • Charles Chaplin

    Charles Chaplin
    fue un actor, humorista, compositor, productor, guionista, director, escritor y editor inglés. Adquirió gran popularidad en el cine mudo gracias a las múltiples películas que realizó con su personaje Charlot.
  • Se estrena la primera película con sonido

    El cantante de jazz , de Alan Crosland. Se utilizó el sistema “vitaphone” (grabación del sonido en un disco).La aparición del sonido en el cine haría que la cámara volviera a inmovilizarse, ya que el ruido que hacía al moverse era registrado por los micrófonos. Este hecho significó un verdadero retroceso en el desarrollo del lenguaje cinematográfico alcanzado hasta entonces.
  • La 1.ª ceremonia de los Premios Óscar

    La 1.ª ceremonia de los Premios Óscar
    Presentados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, honró a las mejores películas de 1927 y 1928 y se llevó a cabo el 16 de mayo de 1929, en una cena privada en el Hollywood Roosevelt Hotel en Los Ángeles, California.
  • Lo que el viento se llevó

    Lo que el viento se llevó
    de Víctor Fleming, quien utilizó en esta superproducción el sistema Technicolor, que ya había experimentado Walt Disney en sus animaciones unos años antes. A partir de ahora, el blanco y negro irá desapareciendo de las pantallas de cine.
  • EL MAGO DE OZ

    EL MAGO DE OZ
    tambien caracterizada por el uso del tecnicolor
  • CIUDADANO KANE

    CIUDADANO KANE
    es una película escrita, dirigida ,producida y protagonizada por Orson Welles. Esta considerada como una de las obras maestras del cine sobretodo por su inovacion en la música,la fotografía y estructura narrativa.
  • Casablanca

    Casablanca
    Es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía estadounidense, ganadora de varios premios Óscar, incluyendo el de mejor película en 1943.En su tiempo el filme tenía todo para destacar amplia mente, con actores renombrados y guionistas notables, sin embargo ninguno de los involucrados en su producción esperaba que este pudiese ser algo fuera de lo normal.
  • Cantando bajo la lluvia

    Cantando bajo la lluvia
    Todo en esta criatura, engendrada al alimón por Gene Kelly y Stanley Donen, es pura energía y exhuberancia, desde los números de claqué hasta las viejas canciones de Broadway exhumadas para la ocasión... Ver mas
  • Con faldas y a lo loco

    Con faldas y a lo loco
    ack Lemmon y Tony Curtis, travestidos para salvarse de la Mafia, nos invitan a un festín de risas a granel, con Marilyn Monroe aportando picardía y desparpajo.
  • Psicosis

    Psicosis
    Un thriller experimental de bajo presupuesto concebido para halagar a la crítica se convierte en un éxito de público con reseñas tirando a regulares. Decididamente, el pobre ‘Hitch’ ponía un circo y le crecían los enanos.
  • Los pájaros

    Los pájaros
    Los pájaros (titulada originalmente en inglés The Birds) es una película estadounidense de suspense y terror dirigida por Alfred Hitchcock, se basa en una novela corta homónima de 1952 basada en cuentos de terror Daphne du Maurier.
  • El Padrino

    El Padrino
    Además de inaugurar la costumbre de numerar las secuelas (como su propio autor reconoce, avergonzado), El Padrino II probó que el público podía entusiasmarse con artimañas narrativas y estructurales reservadas al cine de autor más abstruso.
  • Tiburón

    Tiburón
    Tiburón sí que fue un éxito. Vaya que sí: su innato oficio narrativo y su decisión de estrenar la película en pleno verano transformaron para siempre el negocio de vender películas, dando carta de naturaleza a la palabra “blockbuster”.
  • La guerra de las galaxias

    La guerra de las galaxias
    La combinación de narrativa tradicional y efectos especiales de última generación sigue marcando la tónica en lo que a blockbusters se refiere. En 2015 comprobaremos si la fórmula sigue funcionando tan bien como siempre.
  • Blade Runner

    Blade Runner
    Rabiosamente moderna (en su día), Blade Runner sigue siendo la película por excelencia cuando hablamos de cyberpunk. Y, muchos años y varias versiones más tarde, acabó dando carta de naturaleza a los ‘montajes del director’.
  • La jungla de cristal

    La jungla de cristal
    Bruce Willis devolvió el protagonismo del cine de acción, dominado por la rotundidad muscular de Stallone ySchwarzenegger, al héroe corriente que se sabe vulnerable y preferiría estar en cualquier otro lugar en vez de arriesgando el pellejo.
  • Cinema Paradiso

    Cinema Paradiso
    Con guion y dirección de Giuseppe Tornatore, este drama constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine.
    El largometraje original duraba 155 minutos, pero debido al bajo éxito que obtuvo en Italia, se redujo a 123 minutos para su estreno mundial, lo que ayudó a mejorar su taquilla, convirtiéndola en un éxito a nivel internacional.
  • Parque jurásico

    Parque jurásico
    La combinación de animatronics con imágenes digitales redefinió para siempre el espectáculo visual en pantalla grande
  • Toy Story

    Toy Story
    Los ejecutivos de Disney hicieron lo posible por cargársela, pero finalmente (y gracias al mecenazgo de Steve Jobs) Pixar se salió con la suya. Su odisea juguetera combinó una rabiosa innovación técnica con grandes dosis de clasicismo bien entendido.
  • El proyecto de la bruja de Blair

    El proyecto de la bruja de Blair
    Puede que no fuera el primer ejemplo de metraje encontrado terrorífico, pero la enorme diferencia entre el presupuesto y la recaudación multimillonaria deja más pálido que cualquier escena de Holocausto caníbal https://www.youtube.com/watch?v=PeGl1JtoGsc
  • Matrix

    Matrix
    Matrix es una trilogía de películas de ciencia ficción escritas y dirigidas por los hermanos Wachowski.
  • El Señor de los anillos

    El Señor de los anillos
    Jackson puso de moda la adaptación de sagas literarias con gancho juvenil, y sobre todo la realización de trilogías
  • Avatar

    Avatar
    Las innovaciones espoleadas por Cameron en el formato de las gafas y el las imágenes digitales han marcado al cine de nuestra década.
  • Nueva Hera en el mundo audiovisual

    Nueva Hera en el mundo audiovisual
    Gracias a la presencia del internet han surgido nuevas formas de consumir cultura, las series y las películas no se ven de la misma forma gracias a plataformas de streaming como NETFLIX , HBO....
  • Moonlight

    Moonlight
    Dividida en tres segmentos, narra la infancia, adolescencia y madurez de Chiron, un chico afroamericano, huérfano de padre, que crece en un suburbio deprimido y conflictivo de Miami. La película muestra las dificultades que Chiron tiene para relacionarse con las personas de su entorno, y cómo afronta su desarrollo afectivo y su homosexualidad.