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LINEA DEL TIEMPO DE LOS RECURSOS DIGITALES RED

  • 1960 concepto de RED

    1960 concepto de RED
    En la década de los sesenta inició
    de una forma muy visionaria una
    aproximación a lo que después de
    cuarenta años se conocería como los
    Recurso Educativo Digital.¨
  • Gerard unidades curriculares pequeñas

    Gerard   unidades curriculares pequeñas
    según Gerard las unidades curriculares pueden hacerse más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizada para cada estudiante
  • la compañía Apple Objeto Educacional

    la compañía Apple  Objeto Educacional
    cuando la compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos. https://www.youtube.com/watch?v=SV7Hg23gF-s
  • Merrill, Objeto de Conocimiento

    Merrill, Objeto de Conocimiento
    Se usa el objetivo de conocimiento para referirse a un conjunto de conceptos diversos: La forma precisa de definir un contenido a enseñar. El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios. La manera de organizar una base de datos de contenidos, de modo que éstos puedan usarse, a través de un algoritmo institucional, para enseñar una variedad de contenidos distintos.
  • IEEE Entidades digitales o no digitales

    IEEE Entidades digitales o no digitales
    Según la IEEE los Recursos Educativos son como: “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología” los cuales hacen referencia durante el aprendizaje apoyado por la tecnología. Y Willey contribuye diciendo que «cualquier recurso digital que puede ser reutilizado para apoyar el aprendizaje» Y
    Merrill en (2000), replantea sus “objetos de conocimiento”
  • La UNESCO Recursos Educativos Digitales RED

      La UNESCO   Recursos Educativos Digitales RED
    La definición de Recursos educativos Digitales RED, se evidencia por la UNESCO que organizó el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adoptó la expresión “recursos educativos de libre acceso”. Los recursos educativos de libre acceso son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita.
  • Slosser «objetos de contenido compartibles»

     Slosser  «objetos de contenido compartibles»
    En una presentación de ADL , Slosser habla de los «objetos de contenido compartibles» (sharable content objects o SCO) a la vez que recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos.
  • Mason, Pegler y Weller Objetos de Aprendizaje

    Mason, Pegler y Weller  Objetos de Aprendizaje
    la Open University del Reino Unido, Mason, Pegler y Weller presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir: • Un elemento discursivo (aspectos clave y lecturas). • Un elemento interactivo (actividad grupal, individual o discusión en línea). • Un elemento de experiencia (actividad); y (d) un elemento de reflexión (selección de lecturas).
  • García, Los Recursos Educativos Digitales

    García,  Los Recursos Educativos Digitales
    Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje. Están hechos para: informar sobre un tema, ayudar en la adquisición de un conocimiento, reforzar un aprendizaje, remediar una situación desfavorable, favorecer el desarrollo de una determinada competencia y evaluar conocimientos.
  • El Min Educación

     El Min Educación
    Para el contexto colombiano, , El Min Educación (2012), define que Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización. https://www.youtube.com/watch?v=i_NlVCSUkKU