Linea Del Tiempo

Timeline created by Juan Esteba Duarte
  • Lenguajes de bajo nivel.

    Lenguajes de bajo nivel.
    Un lenguaje de programación de características de bajo nivel o de primera generación, es aquel en el que sus instrucciones ejercen un control directo sobre el hardware y están condicionados por la estructura física de las computadoras que lo soportan.
    Unos ejemplos de estos son:
    Lenguaje de Máquina.(secuencias de 0 y 1)
    Lenguaje ensamblador.(códigos parecidos al ingles)
  • Autocodigo

    Autocodigo
    Esta familia de "sistemas de codificación simplificada" fue creada en la década de 1950 específicamente para su uso con las computadoras digitales en las universidades de Manchester, Cambridge y Londres. Su objetivo principal era hacer la programación de Mark 1 máquina, conocida por su código máquina partcularly oscuro, comprensible. Aunque la lengua que resulta estuviera mucho más clara que el código máquina, era todavía muy el dependiente de la máquina.
  • Fortran

    Fortran
    Fortran es un lenguaje de programación imperativa de propósito general, adecuado para computación numérica e informática científica. En uso durante más de medio siglo, Fortran fue desarrollado por IBM en 1957 para aplicaciones científicas y de ingeniería.
  • Algol 68

    Algol 68
    Abreviatura de Algorithmic Language 1968, Algol 68 era un lenguaje de programación imperativa diseñada como un sucesor de Algol 60. Con un alcance más amplio de aplicación y una sintaxis rigurosamente definida, este lenguaje fue el primero en ser completamente definido antes de que fuera implementado
  • Pascal

    Pascal
    Nombrado en honor al matemático francés Blaise Pascal, este lenguaje de programación fue desarrollado por Niklaus Wirth. Pascal consideró a los programadores definir sus propios tipos de datos complejos y facilitar la creación de estructuras de datos dinámicas y recursivas como listas, árboles y gráficos.
  • Lenguajes de medio nivel.

    Lenguajes de medio nivel.
    Es un lenguaje de programación informática como el lenguaje C, que se encuentran entre los lenguajes de alto nivel y los lenguajes de bajo nivel. Una de las características del lenguaje de programación C; es el uso de “apuntadores”, los cuales son muy útiles en la implementación de algoritmos como Listas ligadas,Tablas Hash, algoritmos de búsqueda y ordenamiento que para otros lenguajes de programación (como Java por ejemplo) les suele ser un poco mas complicado implementar.
  • LENGUAJES DE ALTO NIVEL

    LENGUAJES DE ALTO NIVEL
    es aquel que se aproxima más al lenguaje natural humano que al lenguaje binario de las computadoras,Su función principal radica en que a partir de su desarrollo, existe la posibilidad de que se pueda utilizar el mismo programa en distintas máquinas, es decir que es independiente de un hardware determinado. La única condición es que la PC tenga un programa conocido como traductor o compilador, que lo traduce al lenguaje específico de cada máquina.
  • C ++

    C ++
    Este lenguaje de programación fue diseñado principalmente para la programación del sistema, pero se ha expandido para ser utilizado en aplicaciones de escritorio, servidores y de rendimiento crítico. Heredó la mayoría de la sintaxis de C y tiene características de programación imperativa, orientadas a objetos y genéricas
  • Perl

    Perl
    Perl es una familia de lenguajes de programación de alto nivel y necesarios generales. Tomas prestadas características de otros lenguajes de programación, como C, AWK y sed. Originalmente, la única documentación para Perl era una sola página de manual, pero ha sufrido varias revisiones y cambios
  • Python

    Python
    La filosofía de diseño de Python se centra en la legibilidad. Un sucesor del lenguaje ABC, su sintaxis permite a los programadores especificar conceptos en menos líneas de código de lo que es posible en idiomas como C ++ o Java.
  • java

    java
    Este lenguaje de programación fue diseñado para tener la menor cantidad posible de dependencias de implementación, dándole una amplia variedad de aplicaciones.
  • PHP

    PHP
    PHP es un lenguaje de scripting del lado del servidor utilizado para el desarrollo web y la programación de propósito general. Este lenguaje puede combinarse con código HTML o combinarse en combinación con motores de plantillas y marcos web.
  • C #

    C #
    Este lenguaje de programación multi-paradigma fue desarrollado por Microsoft dentro del framework .NET. Estaba destinado a ser simple, moderno y orientado a objetos. La versión más reciente de C # fue lanzada en 2012.
  • Swift

    Swift
    Swift fue creado por Apple para el desarrollo de iOS y OS C. Fue presentado en 2014 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.