linea de tiempo de música

  • Jan 1, 1450

    música renacentista

    música renacentista
    Las características estilísticas de la música renacentista son su textura polifónica, que sigue las leyes del contrapunto, y está regida por el sistema modal heredado del canto gregoriano.
  • musica baroca

    musica baroca
    1600 – 1750 Se desarrolla mayoritariamente gracias a la ópera, que tomaba lugar en los teatros acompañada de grupos de instrumentos y a partir de la cual se introduce la utilización y las bases del desarrollo del lenguaje instrumental de la orquesta sinfónica, que en esta época tenia a las cuerdas frotadas como recurso predominante.
  • clasiclismo

    clasiclismo
    1750 – 1800 El clasicismo tiene a Viena como centro de difusión más potente, seguido por París, Berlín y Mannheim. La música del clasicismo se caracteriza por su transparencia, claridad, simetría y solidez en la tonalidad
  • musica romántica

    musica romántica
    1800 – 1860 El Romanticismo musical es otra de las claras etapas de la música. En contraste con las corrientes anteriores, el romanticismo busca la expresión individual sentimental, la interpretación de la vida y la naturaleza.
  • musica modera

    musica modera
    1910 – actualidad Y para terminar con este recorrido por las etapas de la música, ahora nos centraremos en la actualidad. La música moderna es a veces difícil de definir gracias a su amplio rango de posibilidades.