HISTORIA DE LA MUSICA

Timeline created by estrellitaderaquira
In Music
  • Sep 5, 1400

    Desarrollo de la Técnica Polifónica

    Desarrollo de la Técnica Polifónica
    En este periodo podemos hablar ya de las cuatro voces que llegarán hasta nuestros días (soprano,
    contralto, tenor y bajo).
  • Sep 6, 1529

    M, PROFANA: Juan Del Enzina

    M, PROFANA: Juan Del Enzina
    "El cancionero de Palacio".
  • Sep 6, 1561

    Tomás Luis de Victoria

    Tomás Luis de Victoria
    Principales obras:
    Misa por la Victoria (escrita para conmemorar la batalla de San Quintín). Oficio de Difuntos,
    Misa Pange Lingua.
  • Sep 6, 1577

    Musica Religiosa: Giovanni Perluigi da Palestrina

    Musica Religiosa:  Giovanni Perluigi da Palestrina
    Principales obras:
    Madrigales a cuatro voces, Misa Papa Marcelo, Madrigales espirituales,
  • Primera ópera "Orfeo":Italiano Claudio Monteverdi

  • Muerte de Johann Sebastian Bach

    Muerte de Johann Sebastian Bach
    Considerado por muchos como el más grande compositor de todos los tiempos
  • Franz Joseph Haydn

    Franz Joseph Haydn
    Se debe el definitivo establecimiento de formas como la sonata y de géneros como la sinfonía y el cuarteto de cuerda, que se mantuvieron vigentes sin apenas modificaciones hasta bien entrado el siglo XX.
  • Muerte Ludwig van Beethoven

    Muerte Ludwig van Beethoven
    Sus obras más innovadoras y personales, incomprendidas en su tiempo por la novedad de su lenguaje armónico y su forma poco convencional; la Sinfonía n.º 9, la Missa solemnis y los últimos cuartetos de cuerda y sonatas para piano representan la culminación de este período y del estilo de Ludwig van Beethoven.
  • REVOLUCION FRANCESA

    REVOLUCION FRANCESA
    Auge de lo nacional y del nacionalismo fue una reacción a la cultura francesa del siglo XVIII, de espíritu clásico y universalista, difundida por toda Europa mediante Napoleón
  • Hoffmann, Carl Maria von Weber y Franz Schubert

    Hoffmann, Carl Maria von Weber y Franz Schubert
    Estos compositores crecieron en medio de la dramática expansión de la vida concertística de finales del siglo XVIII y principios del XIX, y esto le dio forma a sus estilos y expectativas.
  • Maurice Ravel

    Maurice Ravel
    Un autor que concebía su arte como un precioso artificio, un recinto mágico y ficticio alejado de la realidad y las preocupaciones cotidianas. Stravinsky lo definió con acierto como «el más perfecto relojero de todos los compositores», y así hay que ver su música: como la obra de un artesano obsesionado por la perfección formal y técnica de su creación.
  • Claude Debussy

    Claude Debussy
    Iniciador de las tendencias musicales de la actualidad: en la estela de Estampas se desarrolla el florecimiento de las modernas obras de piano, con Ravel, Bartók, Schoenberg y Prokofieff.
  • JOHN CAGE

    JOHN CAGE
    Para Cage la obra de arte se tiene que abrir a la vida, y esto trae como consecuencia la creación de obras en las que el artista se hace a un lado y deja que los acontecimientos que existen en ellas tengan lugar simultaneamente, sin que interfieran unos con otros. Para lograr esto él compone su música usando técnicas de azar que determinan cada nota, cada rítmo y cada silencio de sus obras.
  • Fulanito

    Fulanito
    Fulanito es un grupo estadounidense de origen dominicano. Su música es una combinación de Merengue con Rap, House, el Hip Hop y el Rock con letras por lo general en Espanglish. Ha vendido cerca de 2 millones de discos en todo el mundo
  • vallenato: jean carlo centeno

    vallenato: jean carlo centeno
    . Centeno ganó fama como cantante y compositor del grupo vallenato El Binomio de Oro de América. El 31 de diciembre de 2005 Centeno dejó la agrupación para conformar su propio grupo con el acordeonista Ronald Urbina y posteriormente se le unió José Fernando "Morre" Romero. En 2006 lanzó el álbum Ave Libre en compañía de los dos acordeoneros.
  • J. BALVIN

    J. BALVIN
    Fue el primer cantante del genero urbano colombiano que evoluciona, cantando otros ritmos diferentes al Reggaetón, como bachata, salsa, bolero.
  • J. P. Rameau (considerado el fundador de la moderna armonía)

    J. P. Rameau (considerado el fundador de la moderna armonía)
    "...la música es una ciencia que debe disponer de unas reglas bien establecidas; dichas reglas deben derivar de un principio evidente, principio que no puede revelarse sin ayuda de las matemáticas...."
  • Wolfgang Amadeus Mozart

    Wolfgang Amadeus Mozart
    Ocupa uno de los lugares más altos del panteón de la música. Es la época de las primeras sinfonías y óperas de Mozart, escritas en el estilo galante de moda, poco personales, pero que nada tienen que envidiar a las de otros maestros consagrados.
  • "Su Fidelio" Ludwig van Beethoven

    "Su Fidelio" Ludwig van Beethoven
    Su Fidelio (primera versión en 1805)es la más noble de todas las óperas llamadas de rescate
  • Period:
    Sep 5, 1400
    to
    Sep 5, 1500

    RENACIMIENTO

    Es una etapa corta, pero de las más importantes dentro del mundo cultural y artístico.
  • Period: to

    BARROCO

    Este pensamiento barroco (razón-sentimiento) se va a hacer muy patente en el panorama musical. Así pues, en este periodo se busca una codificación de todos los parámetros musicales (ritmo, tonalidad,...) como forma de ordenar y racionalizar la música.
  • Period: to

    CLASICISMO

    En este periodo se produce una vuelta a los ideales de la cultura clásica grecorromana, basados sobretodo en el equilibrio, la sencillez y la belleza (dejando atrás el estilo recargado del Barroco); por ello, en el resto de las artes se conoce a este periodo como "Neoclasicismo".
  • Period: to

    ROMANTICISMO

    El Romanticismo es quizá la época más brillante de la historia de la música, ya que por primera vez, este arte Adquiere la categoría de lenguaje privilegiado por encima del resto de las artes; la música es capaz de transmitir la verdadera esencia de las cosas.
  • Period: to

    SIGLO XX

    A la música de este periodo se le llama música contemporánea y tiene su origen en los movimientos nacionalistas del último Romanticismo que darán lugar a otras tendencias, en cierto modo continuistas, como el Impresionismo o el Expresionismo.
  • Period: to

    SIGLO XXI

    La música de los comienzos del siglo XXI es una amalgama de tendencias divergentes y hasta contrapuestas en las que resulta difícil encontrar un hilo conductor. Frente a la nueva complejidad, sin duda heredera del estructuralismo, se encuentran nuevas simplicidades, corrientes místicas, neopoéticas, el fenómeno del borrowing o música sobre músicas como reflejo de la intertextualidad y la interculturalidad y los intentos más o menos logrados de fusión, así como las músicas sónicas y del paisaje s