-
Precursores del siglo XX, con Dewey , Thorndike, Montessori o Pressey ("Psicología de la Instrucción"). Skinner, Briggs, Chadwick, Gagné, Merrill, Romiszowski. Hoy la TE goza de una gran aceptación, por lo cual existe y se crean múltiples fuentes bibliográficas y cibergráfica.
https://sites.google.com/site/marcoconceptualte/marco-historico-y-representantes -
“Rev40olución Tecnológica Militar”, DOI:https://doi.org/10.25062/1900-8325.40
https://www.documaniatv.com/ciencia-y-tecnologia/la-tecnologia-que-cambio-la-segunda-guerra-mundial-video_679c86fdb.html -
el impacto de las nuevas tecnologías generadas a partir de las investiguaciones que tuvieron lugar en la Teoría de la Comunicación, la Lingüística y la Cibernética (Pozo, 1989).
http://www.scielo.org.co/pdf/rhc/n28/n28a02.pdf
https://www.slideshare.net/yolvla/presentacin-de-yolanda-ilan -
En esta línea de tiempo se brinda una información de los procesos ,avances y dificultades que se presentan con la tecnología a lo largo de su relación con la educación.
https://www .yutube.com/watch?v=tnttImbRaXo -
Desde los años setenta se generaron dos grandes tendencias en los estudios CTS Preocupada por los orígenes epistemológicos y sociales del conocimiento Centrada en las consecuencias de ese conocimiento en los diferentes espacios de la sociedad.
https://es.slideshare.net/mjgp12109595/educacin-cientifica-y-tecnologica -
La crisis del petróleo, el escándalo de Watergate, la transición a la democracia en España. Muchos acontecimientos marcaron la década de los 70. Entonces no había ni móviles ni Internet, pero la tecnología ya comenzaba a cambiar el estilo de vida en muchos países occidentales.
-
Un buen resumen de relación Tecnología y pedagogía
https://es.slideshare.net/julianamercedesr/mapa-conceptual-tecnologa-educativa-en-las-diferentes-concepciones -
La innovación y el auge de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
-
- Cobertura
- Conectividad
- Contenidos digitales
-
Retos cumplidos en Colombia hasta el 2016
Dotación de infraestructura, conectividad y contenidos digitales de calidad.
Modernización y actualización del portal educativo Colombia aprende.
Acompañar a las instituciones educativas en el uso y aprovechamiento de las TIC entre otros. -
-
En el PEI esta establecida su obligatoriedad, se cuenta con ...
http://iecamilotorres.edu.co/
http://www.semarmenia.gov.co/web/index.php/tics/proyecto-tics/20-demo-articles/12-armenia-vive-digital -
Apartes de la Revista Informática Educativa, 13 (1), 2000
http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-105570_archivo.pdf -
-
El 'Plan Vive Digital para la gente' es la ruta del MinTIC, con la que se busca reducir la pobreza, generar empleo, y desarrollar soluciones para los problemas de los colombianos, a través del uso estratégico de la tecnología.
El Ministerio trabaja desde 4 frentes: Empleo, Ciudad y Región, Educación y Emprendimiento, y Gobierno Digital; pilares que enmarcan la oferta de iniciativas y proyectos TIC para la construcción de un mejor país.