HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

  • Apr 16, 1500

    Nace la primer imprenta

    Nace la primer imprenta
    fue una revolución para la época, permitió llevar información a lugares impensados.
  • edad contemporanea

    Las tecnologías basadas en la electricidad, la explotación del petróleo y las fuentes de energía ‘limpias’, han servido de base a los desarrollos científico-tecnológicos.
  • Era de la información

    Se crean artefactos propiciadores de aplicación y uso tecnológico.
  • Radio difusión.

    Radio difusión.
  • LAS PELÍCULAS MUDAS.

    LAS PELÍCULAS MUDAS.
    se introducen en las aulas, las películas mudas, como nueva alternativa de enseñanza educativa
  • Enseñanza programada

    Enseñanza programada
    se crea la enseñanza programada en base a los principios de la psciologia conductista
  • cine sonoro

    cine sonoro
    comienzan a utilizarse películas sonoras en las instituciones educativas.
  • enseñanza audiovisual

    aparecen los primeros cursos audiovisuales
  • ordenador instruccional

    ordenador instruccional
    se utilizaba para entrenamientos de pilotos.
  • television

    television
    se producen las primeras emisiones corporativas de televisión educativa
  • ordenador escolar

    ordenador escolar
    se desarrolla el primer ordenador institucional. creado por la empresa IMB
  • primer ordenador personal escolar

    primer ordenador personal escolar
    llamado PLATO1977
  • Seymur Paper publica Mindstorms

    suponía el comienzo del movimiento LOGO
  • ILS

    ILS
    el uso del ILS y otros sistemas de gestión en redes se generaliza igualmente el uso de programas multimedias para la educación
  • internet - web

    internet - web
    se inicia el desarrollo masivo de internet, gracias al nacimiento de la web
  • Nuevas tecnologias

    Nuevas tecnologias
    las nuevas tecnologías, ya no se contemplan como un factor revolucionario sino que vienen contribuyendo a una serie de cambios vinculados a la evolución de una serie de realidades tanto sociales como económicas y culturales.
  • programas virtuales

    programas virtuales
    los sistemas de realidad virtual comienzan a utilizarse con los fines educativos