1

HISTORIA DE LA MUSICA

  • 5000 BCE

    MUSICA EN LA PREHISTORIA

    MUSICA EN LA PREHISTORIA
    Para el hombre primitivo había dos señales que daban la separación entre la vida y la muerte : el movimiento y el sonido.
  • 476 BCE

    MUSICA EN LA EDAD ANTIGUA

    MUSICA EN LA EDAD ANTIGUA
    La música en Egipto era reservada para los sacerdotes. Contaban con instrumentos como el oboe doble y el arpa. En Mesopotamia la música era para monarcas, actos de culto, ceremonias y guerra
  • 1500

    LA MÚSICA EN LA EDAD MEDIA

    LA MÚSICA EN LA EDAD  MEDIA
    Los cristianos buscaban una nueva identidad sin usar los estilos romanos , san Pedro introdujo melodías orientales. el canto gregoriano es un canto litúrgico de la iglesia originado en el año 600. Los trovadores 1070 Subperiodo de la Edad Media.
  • MÚSICA DEL RENACIMIENTO

    MÚSICA DEL RENACIMIENTO
    Música renacentista francesa La chanson era música francesa cordal se distinguió por tener realismo expresivo ,describir la naturaleza y la expresión del texto. Música italiana Se vio condicionada por los compositores flamencos pero en menos de un siglo Italia remplazo a los países bajos como centro de la vida musical
  • MUSICA CLASICA

    MUSICA CLASICA
    Música del renacimiento 1500-1600 Música clásica 1600-1900 Música moderna y contemporánea 1910- presente Música renacentista inglesa se destaco el compositor William Byrd quien desempeño un gran papel en la música de clave y John Dowland , compositor de melodías para laúd. Música renacentista española Como en las letras el siglo XVI es también el siglo de oro de la música española
  • MUSICA MODERNA Y CONTEMPORANEA

    MUSICA MODERNA Y CONTEMPORANEA
    nacimiento de una música totalmente diferente, nació gracias a la posibilidad de grabar sonidos mediante las nuevas tecnologías del siglo XX . Algunos estilos creados en esta etapa musical : Futurismo, neoclasicismo ,música electrónica y concreta, música aleatoria vanguardismo radical ,micropolifonia y masas sonoras ,minimalismo, música cinematografica,libre improvisación, jazz, rock, música pop.
  • METODOS CLAVE

    METODOS CLAVE
    Encontramos en Europa dos métodos “clave”: uno de ellos, el Método“Tonic Sol-Fa”, de origen inglés (en Alemania se lo llamó “Tonika Do”),estuvo ampliamente difundido en el ambiente de los profesores demúsica de las escuelas inglesas, ya desde fines del siglo XIX ycomienzos del siglo XX.
  • METODOS ACTIVOS

    METODOS ACTIVOS
  • METODOS INSTRUMENTALES

    METODOS INSTRUMENTALES
    tiene como principales referentes a CarlOrff, Alemania (1895-1982), a Zoltan Kodaly, Hungría (1882-1977) y aShinichi Suzuki, Japón (1898-1998)
  • METODOS CREATIVOS

    METODOS CREATIVOS
    No había llegado aún el tiempo de que los estudiantes intervinieran también como productores, aportando su propia música.
  • NUEVOS PARADIGMAS

    NUEVOS PARADIGMAS
    se produce una polarización en la sproblemáticas educativo-musicales. Por un lado, continúa la preocupación por la educación inicial e infantil; por el otro, la educación superior o especializada concentra las miradas reformistas. El campo de la educación infantil en el siglo XX se enriqueció notablemente con los aportes de Willems, Orff, Kodaly,Suzuki, etc.