Evoluciones de Mario Kart (saga)

  • Super Mario Kart

    Super Mario Kart
    El primer juego de toda la saga Mario Kart es Super Mario Kart, para la plataforma Super Nintendo Entertainment System, incorporaba gran calidad gráfica para esos tiempos, el juego consistía en recorrer circuitos de aspecto 3D, hasta llegar a la meta, se podían usar objetos y se incluía un mapa debajo de la visión del corredor, además se incluían copas (Champiñon, Flor, Caparazón y Banana) que se iban completando para lograr desbloquear las siguientes.
  • Mario Kart 64

    Mario Kart 64
    El segundo juego de la saga fue hecho para Nintendo 64 con el nombre Mario Kart 64, fue el primer juego en incluir modelos 3D en los personajes y circuitos, incluía un modo de driblear para agarrar mejor las curvas, nuevos items, nuevos circuitos, y se remplazó a Koopa Troopa por Wario. El mapa que antes salía debajo del juego fue eliminado y remplazado por una posición abajo a la derecha, Fue relanzado en la Consola Virtual por 1,000 Wii points.
  • Mario Kart: Super Circuit

    Mario Kart: Super Circuit
    El tercer juego de la saga fue lanzado para la consola Game Boy Advance con el nombre Mario Kart: Super Circuit, las novedades de este juego fueron pocas, tenía los mismos personajes que Mario Kart 64, la calidad gráfica de los personajes y circuitos se parecían mucho a las del Super Mario Kart del Super Nintendo Entertainment System, el mapa siguió colocándose en la esquina inferior derecha al igual que en Mario Kart 64, podría verse como una mezcla entre esos dos juegos de la Saga.
  • Mario Kart: Double Dash!!

    Mario Kart: Double Dash!!
    El cuarto juego de la saga fue sacado para la consola Gamecube, este juego tuvo muchas innovaciones, como lo es la super mejora gráfica de los personajes y circuitos, ahora eran más coloridos y mejor formados, además su principal novedad fue que ahora dos jugadores competirán cooperando, uno conduciendo y otro se dedica a lanzar los ítems a las otras parejas de equipo, , también se los categorizó por peso a los jugadores, y cada personaje tenía su ítem especial y único
  • Mario Kart DS

    Mario Kart DS
    El quinto juego de la saga, fue lanzado para Nintendo DS, este juego dejó el modo cooperativo que incorporó Mario Kart para volver a ser de un solo jugador, sin embargo, el juego mostraba en la pantalla superior del Nintendo DS el juego, y en la además fue el primer juego de Nintendo y el primer juego de la saga Mario Kart en incluir funcionalidades en línea a través de la Conección Wi-Fi de Nintendo y circuitos antiguos Mario Kart.
  • Mario Kart Wii

    Mario Kart Wii
    El sexto juego fue lanzado para la consola Wii, incorporaba una gran lista de personajes. Además, permitía una gran cantidad de controles, como lo son el Mando de Gamecube, el mando de Wii, el mando de Wii mas Nunchuk, y el Mando Clásico. Seguía aprovechando las capacidades en línea de la consola. En esta entrega se incorporó la acrobacia que al subir por una rampa y agitar el wiimote se hacia la ya anteriormente mencionada acción que al caer al suelo se hace un turbo
  • Mario Kart 7

    Mario Kart 7
    El séptimo juego de la saga, incorporaba a los carros, aeroplanos. Además hay circuitos que no son vueltas de regreso al comienzo, sino un viaje recto hasta la meta, pasando por tres mini metas, conocido como un "Rally". Las capacidades en línea del juego ahora usan la Nintendo Network. Otra de las innovaciones es que recopila gran cantidad de objetos usados en el juego, todos incorporados, los cuales son un champiñón, la estrella, el blooper, los 2 caparazones, la bomba y la cáscara de banana.
  • Mario Kart 8

    Mario Kart 8
    El octavo juego de la saga y ha sido lanzado para la consola Wii U, incorporaba a los coches, motos, quats, aeroplanos y hélices para poder planear en el aire y sumergirse en el agua respectivamente. Recopila gran cantidad de objetos en el juego, algunos nuevos y otros antiguos, el plátano, los caparazones... Una característica es la anti-gravedad que hay en algunos circuitos, que hacen que la experiencia de juego, sea diferente y veamos los circuitos desde otra perspectiva.