Historia de la realidad y entonrnos virtuales

  • SENSORAMA

    SENSORAMA
    Fue inventado por Morton Heiling y fue el primer sistema de inmersion.
  • TENNIS FOR TWO

    TENNIS FOR TWO
    fue inventado en el año 1958, su autor Bill Nighinbottham, es por lo tanto el primer programador de videojuegos de la historia y a él le debemos que las consolas existan
  • SKETCHPAD

    SKETCHPAD
    Inventado por Ivan Sutherland, permitia realizar dibujos en la pantalla cona ydua de un lapiz optico
  • PRIMER CAD

    Basado en ITEK Control Data Corp., en 1965 se comercializa el primer CAD con un precio de 500.000 US$. En ese año, el profesor J. F. Baker, jefe del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Cambridge, inicia en Europa las investigaciones trabajando con un ordenador gráfico PDP11. A. R. Forrest realiza el primer estudio de investigación con un CAD, realizando intersección de dos cilindros.
  • HEAD MOUNTED DISPLAY

    HEAD MOUNTED DISPLAY
    Inventadas por Ivan Sutherland
  • PRIMER SIMULADOR DE VUELO

    PRIMER SIMULADOR DE VUELO
  • PRIMER TABLET

    Fue el ingeniero estadounidense Alan Kay el primero en proponer algo muy parecido a un tablet en el año 1968. Aquella idea fue bautizada como Dynabook, un ordenador para niños de todas las edades con un peso inferior a los 2 kilos y una pantalla gráfica capaz de mostrar al menos 4 mil caracteres con calidad de impresión.
  • COMPUTER SPACE

    COMPUTER SPACE
    Creado por el mismo Nolan Bushnell antes de fundar Atari. Era un juego para 1 o 2 jugadores y se llamaba Computer Space
  • PHONG

    PHONG
    Steve Jobs y Steve Wozniak (dos Steves), programadores ambos de Atari, desarrollaron un juego que al igual que Pong ha pasado a la historia como uno de los grandes clásicos. Lo que no sabe casi nadie es que este juego era solamente una versión para un jugador del ya muy nombrado Pong: Breakout (el famoso juego de los ladrillos.
  • ATARI 2600

    ATARI 2600
  • ASPEN MOVIE MAP

    ASPEN MOVIE MAP
    Aspen Movie Map, which was created at MIT in 1977. The program was a crude virtual simulation of Aspen, Colorado in which users could wander the streets in one of three modes: summer, winter, and polygons.
  • DATAGLOVE

    DATAGLOVE
  • SPACE INVADERS

    SPACE INVADERS
  • BATTLEZONE

    BATTLEZONE
    el primer simulador de tanques y también el primer juego de aspecto tridimensional. Causó tanta impresión que el ejército norteamericano encargó a Atari una nueva versión mejorada para que los soldados del ejército practicaran a modo de entrenamiento sin necesidad de correr riesgos y que impidiera tener que utilizar maquinaria pesada.
  • PRIMEROS SERIOUS GAMES

    Con la proliferación de las computadoras en la década de 1980, el uso de juegos educativos en el aula se hizo popular con títulos que incluyen Oregon Trail , Math Blaster y Number Munchers .
  • PACMAN

    Toru Iwatani de la empresa Namco (basado supuestamente en la forma de una pizza con un trozo faltante), y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980.
    Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987 y acabó con el domini
  • DESSAULT SYSTEM

    1981 se crea Dassault System, así como también la empresa 3D/Eye Inc. se convierte en la pionera en 3D y tecnología de gráficos, basados en desarrollos de la Universidad de Cornell. Unigraphics presenta Unisolid, el primer sistema de modelado sólido sobre un ordenador PADL-2
  • MARIO BROSS

    MARIO BROSS
  • TETRIS

    TETRIS
    Tetris (en ruso: Те́трис) es un videojuego de puzzle originalmente diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética.
  • GAME GEAR

    GAME GEAR
    Primer consola de videojeugos portatil
  • SNES

    SNES
  • MARS OF EART

    In 1991, Antonio Medina, a MIT graduate and NASA scientist, designed a virtual reality system to "drive" Mars rovers from Earth in apparent real time despite the substantial delay of Mars-Earth-Mars signals.
  • PLAY STATION

    PLAY STATION
  • TOY STORY

    TOY STORY
    En 1995 se estrenó Toy Story creada por los estudios Pixar y es considerada como la primera cinta creada en su totalidad con efectos de animación digitales en estrenarse en la historia del cine.
  • REALIDAD AUMENTADA

    La realidad aumentada fue desarrollada originalmente por Hirokazu Kato en 1999 y fue publicado por el HIT Lab de la Universidad de Washington.
  • PLAY STATION 2

    PLAY STATION 2
  • XBOX

    XBOX
  • XBOX 360

    XBOX 360
  • PLAY STATION 3

    PLAY STATION 3
  • NINTENDO WII

    NINTENDO WII
  • KINECT

    KINECT
    El 13 de junio de 2010, Microsoft reveló antes de su muestra en la Electronic Entertainment Expo 2010 que el nombre oficial del dispositivo sería Kinect.
    El 4 de noviembre de 2010 salió a la venta en los Estados Unidos y México.
  • GOOGLE GLASSES

    GOOGLE GLASSES
    Google Glass (styled "GLΛSS") is a wearable computer with an optical head-mounted display (OHMD) that is being developed by Google in the Project Glass research and development project,with the mission of producing a mass-market ubiquitous computer. Google Glass displays information in a smartphone-like hands-free format, that can interact with the Internet via natural language voice commands.