Logos

Consolas de sobremesa

  • Magnavox Odyssey

    Magnavox Odyssey
    Comercializada por la filial de Philips en Estados Unidos, la Magnavox Odyssey es la primera videoconsola de la historia. Fue desarrollada por Ralph Baer (apodado «el padre de los videojuegos») y lanzada en las tiendas estadounidenses a finales del año 1972, convirtiéndose en un éxito de ventas en muy poco tiempo.
  • Atari Pong

    Atari Pong
    Primera consola de Atari.
  • Color TV-Game (1977-1980)

    Color TV-Game (1977-1980)
    Es una serie de cinco consolas dedicadas para el hogar, creadas por Nintendo y lanzadas solo en Japón. Nintendo vendió tres millones de unidades de los primeros cuatro modelos: un millón de unidades de cada uno de los dos primeros modelos, Color TV-Game 6 y 15; y medio millón de unidades de cada uno de los siguientes dos modelos, Block Breaker y Racing 112.La serie Color TV-Game tiene las cifras de ventas más altas de la primera generación de consolas de videojuegos.
  • Atari 2600

    Atari 2600
    También conocida como VCS.
  • Magnavox Odyssey² ó Videopac G7000

    Magnavox Odyssey² ó Videopac G7000
    La Magnavox Odyssey², conocida también como Videopac G7000, es una videoconsola lanzada en 1978 y Sucesora de la Magnavox Odyssey
  • Atari 5200

    Atari 5200
    Sucesora de la 2600. Poco exitosa.
  • Nintendo Entertainment System

    Nintendo Entertainment System
    La Nintendo Entertainment System (abreviada como NES) es una videoconsola de 8 bit lanzada en Estados Unidos en 1985 y en Europa entre 1986 y 1987.Con anterioridad se puso en venta en Japón bajo el nombre de Family Computer (abreviado como Famicom) en 1983.Fue la consola más vendida de su generación​ y ayudó a revitalizar la industria del videojuego tras la crisis de 1983.La videoconsola se vendió habitualmente junto al juego Super Mario Bros, uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos
  • SG-1000

    SG-1000
    Primera videoconsola de sobremesa de Sega, lanzada en 1980. Más tarde se lanzaría una actualización con el nombre de SG-1000 II.
  • Sega Master System

    Sega Master System
    Rediseño de la Mark III lanzado en 1986 y 1987 para Estados Unidos y Europa respectivamente. Más tarde apareció la Sega Master System II, una versión del Master System más barata y que en España fue más popular que la primera. En Brasil llegó a aparecer una Master System III que incorporaba el juego Sonic en la memoria interna de la consola, fue descontinuada en 1993, pero en Brasil se sigue fabricando y existe hasta una Master System IV .
  • SG-1000 Mark III

    SG-1000 Mark III
    Es una videoconsola de 8 bits creada por Sega. Fue la antecesora Japonesa de la Sega Master System.
  • Atari 7800

    Atari 7800
    Sucesora de la 5200. Poco exitosa.
  • Atari XE Game System

    Atari XE Game System
    También conocida como Atari XEGS
    Consola basada en el microordenador Atari 65XE.
  • Sega Mega Drive

    Sega Mega Drive
    Conocida como Mega Drive en Japón y Europa y como Genesis en América, es la más vendida de todas las consolas de la empresa, conocida por ser la primera consola de 16 bits reales. Fue lanzada en 1988 en Japón bajo el nombre de Mega Drive, en 1989 en América bajo el nombre de Genesis y en 1990 en Europa bajo el nombre de Mega Drive. Fue descontinuada en 1998.
    Hubo muchas ampliaciones tales como: Mega-CD, Mega CD II, entre otros.
  • Super Nintendo Entertainment System

    Super Nintendo Entertainment System
    La Super Nintendo Entertainment System (conocida como la Super NES o también la SNES) es una videoconsola de 16 bits lanzada en Estados Unidos en 1991, y en Europa al año siguiente. Previamente, en 1990 había sido puesta en el mercado japonés donde su nombre más habitual fue el de Super Famicom. Supuso un avance notable en el apartado técnico especialmente gracias a un sistema de chips que se incorporaban a los cartuchos y que mejoraban las prestaciones de base de la máquina.
  • Atari Jaguar

    Atari Jaguar
    Consola de "64 bits". Última consola de Atari.
  • Sega Saturn

    Sega Saturn
    Consola de 32 bits y lector de CD-ROM. Considerada como la mejor en gráficos 2D fue barrida por PlayStation de Sony y por la Nintendo 64 de Nintendo gracias al gran marketing de estas dos, y a la increíble dificultad de programar para la consola de Sega debido a sus múltiples procesadores en paralelo. Fue descontinuada en 1999, y terminó siendo la consola menos vendida de Sega.
  • Play Station 1

    Play Station 1
    Es una videoconsola de sobremesa de 32 bits lanzada por Sony Computer Entertainment el 3 de diciembre de 1994 en Japón. Se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas como en popularidad.
  • Nintendo 64

    Nintendo 64
    La Nintendo 64 (abreviada como N64) se lanzó al mercado japonés en 1996 y pocos meses después en Estados Unidos. En Europa la consola llegó en marzo de 1997. Ofrecía un formato de 64 bits, gráficos en tres dimensiones y juego multijugador hasta de 4 personas.
  • Sega Dreamcast

    Sega Dreamcast
    Consola de 128 bits y lector de GD-ROM. Equipada con un chip gráfico Power VR2 y conectividad a internet. Es el segundo y último éxito de Sega pero, a pesar de su exitosa iniciativa comercial, fue sacada del mercado por múltiples razones siendo una de las principales, la crisis económica que arrastraba la empresa además de la fuerte entrada en el mercado de la PlayStation 2. Fue descontinuada en 2001, aunque, de manera esporádica se siguen lanzando juegos.
  • Play Station 2

    Play Station 2
    Es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment y la sucesora de PlayStation. Fue lanzada por primera vez el 4 de marzo del año 2000 en Japón, y unos meses después en el resto del mundo. Esta consola es también la que más títulos posee, aproximadamente 10 900 títulos seguida por su predecesora la PlayStation con unos 8000 títulos.
  • Nintendo GameCube

    Nintendo GameCube
    La Nintendo GameCube (o simplemente GameCube, también abreviada como NGC) es una videoconsola lanzada en 2001 en Japón y Estados Unidos y en el 2002 en el resto del mundo. Por primera vez en su historia Nintendo abandonó los cartuchos para discos ópticos.Eran unos miniDVD que no reproducían DVD estándar. También se permitió que la consola se conectara a internet mediante un adaptador.
  • Xbox

    Xbox
    Xbox fue la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, en colaboración con Intel. Su principal característica es su procesador central basado en el procesador Intel Pentium III. El sistema también incorpora un lector de DVD, un disco duro interno, puerto ethernet y por último el sistema dispone de cuatro conectores para los mandos. Las unidades vendidas de este equipo fueron 24 000 000 consolas, según las cifras oficiales.
  • Xbox 360

    Xbox 360
    Xbox 360 es la videoconsola de sobremesa de la marca Xbox producida por Microsoft.Su servicio Xbox Live (de pago) permite a los jugadores competir en línea y descargar contenidos como juegos arcade, demos, tráilers, programas de televisión y películas. La Xbox 360 es la sucesora directa de la Xbox, y compitió con la PlayStation 3 de Sony y Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.
  • Play Station 3

    Play Station 3
    La PlayStation 3 fue lanzada al mercado el 11 de noviembre de 2006 en Japón. Es la tercera videoconsola del modelo PlayStation de Sony Computer Entertainment. Forma parte de las videoconsolas de séptima generación y sus competidores son la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo.
  • Wii

    Wii
    La Wii fue lanzada en todo el mundo a finales de 2006. La videoconsola trajo como principal novedad un mando llamado Wii Remote que permitía apuntar a la pantalla además de incorporar un detector de movimiento. Gracias a su sistema WiiConnect24, la máquina se contectaba a internet y era capaz de actualizarse o de recibir mensajes. Mediante estos servicios se creó la Virtual Console, que permitía acceder a juegos antiguos mediante emulación.
  • Wii U

    Wii U
    A finales del año 2012, Nintendo lanzó la sucesora de Wii, la Wii U. Incluía por primera vez en la compañía soporte para gráficos en alta definición. Su mando principal añadía una pantalla central táctil que además podía utilizar como pantalla secundaria. En enero de 2017 las ventas globales alcanzaban los 13,56 millones de consolas y las de software los 96 millones.
  • Play Station 4

    Play Station 4
    Es la cuarta videoconsola del modelo PlayStation.​ Forma parte de las videoconsolas de octava generación. Fue anunciada oficialmente el 20 de febrero de 2013 en el evento PlayStation Meeting 2013,​ aunque el diseño de la consola no fue presentado hasta el 10 de junio en el E3 2013. Es la sucesora de la PlayStation 3 y compite con Wii U y Switch de Nintendo y Xbox One de Microsoft.
  • Xbox One

    Xbox One
    Xbox One es la tercera videoconsola de sobremesa de la marca Xbox, producida por Microsoft. Forma parte de las videoconsolas de octava generación, fue presentada por Microsoft el 21 de mayo de 2013. Es la sucesora de la Xbox 360 y actualmente compite con PlayStation 4 de Sony y Wii U y Switch de Nintendo.
  • NES Classic Edition

    NES Classic Edition
    La NES Classic Edition, llamada Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System en Europa y Australia y en Japón Nintendo Classic Mini: Family Computer, es una réplica en miniatura de la consola Nintendo Entertainment System (NES), puesta a la venta en Japón y Australia el 10 de noviembre de 2016; en Norteamérica y Europa, el 11 de noviembre, y en Rusia, el 23 de noviembre.
  • Nintendo Switch

    Nintendo Switch
    Es la primera consola híbrida de la historia, que se puede usar tanto como consola portátil como de sobremesa. Fue anunciada el 17 de marzo de 2015 durante una conferencia de prensa, y mostrada por primera vez el 20 de octubre de 2016 en un trailer promocional. Su presentación oficial se celebró en Tokio el 13 de enero de 2017, donde se dieron a conocer todas sus características.Su lanzamiento fue el 3 de marzo de 2017 en todo el mundo.
  • SNES Classic Edition

    SNES Classic Edition
    La Super Nintendo Entertainment System: Super NES Classic Edition, llamada Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System en Europa y Australia, y Nintendo Classic Mini: Super Famicom en Japón, es una réplica en miniatura de la consola Super Nintendo (SNES), puesta a la venta en Japón el 5 de octubre de 2017; en Norteamérica y Europa, el 29 de septiembre, y en Australia, el 30 de septiembre.
  • PlayStation Classic

    PlayStation Classic
    La PlayStation Classic es una Consola dedicada de videojuegos de la empresa Sony que emula los videojuegos lanzados originalmente en su consola original, la PlayStation (1994-2006). El dispositivo fue anunciado de manera oficial en septiembre de 2018, durante el transcurso de la Tokyo Game Show.El lanzamiento internacional se produjo el 3 de diciembre de 2018, coincidiendo con el 24º aniversario del lanzamiento de la consola original
  • Atari VCS

    Atari VCS
    En desarrollo. Programado para la primavera del 2019
    Por lo poco que se ve, se cree que sera un remake de la consola Atari 2600