• Nintendo 1933

    Nintendo 1933
    Se funda la sociedad Yamauchi Nintendo Co. Ltd.
  • Nintendo 1953

    Nintendo 1953
    Nintendo Playing Card Co. Ltd. es la primera en tener éxito con la producción masiva de cartas de plástico en Japón.
  • Nintendo 1959

    Nintendo 1959
    La empresa empieza a vender cartas con personajes de Walt Disney impresos, abriendo un nuevo mercado en barajas para niños.
  • Nintendo 1963

    Nintendo 1963
    El nombre de la compañía cambia a Nintendo Co., Ltd. y se empiezan a fabricar juegos además de barajas de cartas.
  • Nintendo 1970

    Nintendo 1970
    La cotización en bolsa pasa a la primera sección de la Bolsa de Osaka. Se completa la construcción y ampliación de las oficinas centrales. Se inicia la venta de la serie Beam Gun que utilizaba opto-electrónica. Se incorporaba, por primera vez en Japón, la electrónica a la industria del juguete.
  • Nintendo 1975

    Nintendo 1975
    En cooperación con Mitsubishi Electric, se desarrolla para Japón un sistema de videojuegos utilizando reproductor de vídeo electrónico (EVR).
  • Nintendo 1977

    Nintendo 1977
    Desarrollo de videojuegos para uso doméstico en cooperación con Mitsubishi Electric. Se desarrollan las primeras consolas domésticas, "TV Game 15" y "TV Game 6".
  • Nintendo 1978

    Nintendo 1978
    En marzo, Nintendo publica un juego de sobremesa arcade basado en el juego de mesa Othello: Computer Othello. En una pantalla negra, de un solo color, piezas de Othello verdes, blancas y negras se sustituyen por cuadrados y signos de suma respectivamente. Computer Othello no tiene joystick, sólo 10 botones de colores por jugador.
  • Nintendo 1979

    Nintendo 1979
    Minoru Arakawa, yerno del director japonés de Nintendo Hiroshi Yamauchi, inaugura Nintendo of America en la ciudad de Nueva York. Nintendo inicia un departamento de máquinas de juegos operadas con monedas.
  • Nintendo 1980

    Nintendo 1980
    Establecimiento de la filial en propiedad absoluta en Nueva York, Nintendo of America Inc. Se comienza a vender en Japón la línea de productos "GAME & WATCH", los primeros videojuegos portátiles LCD con microprocesador.
    El artista gráfico de Nintendo, Shigeru Miyamoto, crea el juego Donkey Kong. El protagonista, cuyo nombre original era Jumpman, Como homenaje al parecido de Jumpman con el propietario de las oficinas, Mario Segali, se le pasó a llamar "Mario".
  • Nintendo 1981

    Nintendo 1981
    Desarrollo y distribución por todo el mundo del videojuego de funcionamiento con moneda "Donkey Kong". Este videojuego se convierte rápidamente en el de mayor venta entre los juegos para salas recreativas.
  • Nintendo 1983

    Nintendo 1983
    Creación de una nueva planta en Uji para incrementar la capacidad de producción y permitir la ampliación del negocio. En julio, cotiza en la primera sección de la Bolsa de Tokio. Se comienza a trabajar en el videojuego para consola Family Computer
  • Nintendo 1984

    Nintendo 1984
    Se desarrolla y pone a la venta "VS. System", el exclusivo videojuego de funcionamiento con moneda con pantalla doble. Se lanza el sistema Famicom en Japón. Entre los títulos disponibles están, Super Mario Bros, Metroid, The Legend of Zelda y Punch-Out! Mario y su hermano Luigi se hacen tan famosos como NES y el juego para NES Super Mario Bros. es un éxito en todo el mundo. Algunos estudios revelan que los niños están tan familiarizados con "Mario" como con Mickey Mouse y Bugs Bunny.
  • Nintendo 1986

    Nintendo 1986
    Se lanza en Europa Nintendo Entertainment System. Acompañado de clásicos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda y Excitebike, NES se convierte al instante en un gran éxito y resulta casi indispensable tenerla en todas las casas europeas. Se desarrolla y comienza a vender "Family Computer Disk Drive System" en Japón para ampliar las funciones de Family Computer. También en Japón, comienza la instalación del "Disk Writer" para grabar software.
  • Nintendo 1988

    Nintendo 1988
    La empresa investiga y desarrolla el mando Hands Free, que hace que NES sea accesible a más aficionados de Nintendo. El número de juegos para NES aumenta a 65 títulos, lo que ayuda a extender el interés por la consola a los adultos.
  • Nintendo 1989

    Nintendo 1989
    Se introduce Game Boy en Japón, la primera consola portátil con cartuchos de juego intercambiables. Tetris para Game Boy se publica en todo el mundo.
  • Nintendo 1990

    Nintendo 1990
    Japón se mete en el mercado de 16 bits lanzando en otoño Super Famicom, mientras la consola Game Boy se lanza en Europa y se establece una base inmensa a escala mundial para la consola portátil de Nintendo. En junio, se instalan las oficinas centrales de Nintendo of Europe como filial en propiedad absoluta, con base en Grossostheim, Alemania.
  • Nintendo 1992

    Nintendo 1992
    Super Nintendo Entertainment System (Super Famicom) aparece en Europa en junio. Se venden más de 46 millones de unidades en el mundo. En Japón se lanza Super NES Super Scope, y Mario Paint además del accesorio Super NES Mouse. Se publica también para Super NES la esperada continuación de Zelda, The Legend of Zelda: A Link to the Past.
  • Nintendo 1993

    Nintendo 1993
    Se anuncia la llegada del chip Super FX, tecnología de vanguardia para consolas domésticas. El primer juego que utiliza el Super FX Chip, Starwing se publica en abril. Se establece Nintendo of Netherlands y recibe la transferencia de los productos Nintendo, que anteriormente eran distribuidos y gestionados en los Países Bajos por Bandai. Se establecen también filiales en Francia, Reino Unido, España, Bélgica y Australia.
  • Nintendo 1994

    Nintendo 1994
    Sale al mercado el accesorio Super Game Boy. Nintendo ayuda a desarrollar e implementar un sistema de clasificación en E.U, que abarque a la industria del videojuego a escala mundial. En ese año también se introduce un nuevo juego, Donkey Kong Country, irrumpe por sorpresa en el mercado americano. Se lanza con éxito Nintendo Gateway, con unidades de Super Nintendo Entertainment System y una selección de juegos para SNES
  • Nintendo 1995

    Nintendo 1995
    Gracias al extraordinario éxito de Donkey Kong Country, se llevan los gráficos ACM a la consola Game Boy con Donkey Kong Land. Los gráficos ACM aparecen de nuevo en Super NES, al mismo tiempo. Nintendo responde a la petición por parte de los fans de más plataformas con la publicación de Yoshi's Island. También se mejora la calidad de los gráficos ACM en el inminente lanzamiento de Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest. Nintendo produce el cartucho número mil millones.
  • Nintendo 1996

    Nintendo 1996
    El 23 de junio se lanza en Japón la Nintendo 64. Se venden más de 500.000 el primer día. A principios de septiembre sale a la venta otra consola: la Game Boy Pocket de Nintendo; En lo relativo a los juegos, Super Mario 64 como "el mejor videojuego de todos los tiempos". Mientras, Super NES vive el lanzamiento del tercer juego de la serie Donkey Kong, Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble. Pokémon, un nuevo fenómeno para Game Boy, aparece en Japón el 26 de febrero.
  • Nintendo 1997

    Nintendo 1997
    En marzo, Nintendo 64 sale al mercado en Europa y se venden 2,3 millones el primer año. Nintendo crea el Rumble Pak, que permite que el jugador sienta las vibraciones provocadas por la acción del juego.
  • Nintendo 1998

    Nintendo 1998
    Nintendo presenta Game Boy Color y accesorios innovadores como Game Boy Camera y Printer, dándole así más vida al éxito de más duración en la historia del entretenimiento interactivo. Las consolas Game Boy Color aparecen en dos colores nuevos. El juego que más expectativas ha levantado jamás, The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 64, sale a la venta, se convierte en toda una sensación y establece un récord de solicitud que no ha superado ningún otro juego hasta la fecha.
  • Nintendo 1999

    Nintendo 1999
    Nintendo saca Pokémon en toda Europa el 8 de octubre. Nintendo aumenta su catálogo de juegos de alta calidad con innovaciones como Pokémon Snap. Se publican éxitos como Star Wars Episode 1: Racer, Mario Golf, Donkey Kong 64, y Perfect Dark. Durante el verano, el abanico de carcasas de color de Game Boy Color se amplía con rojo, verde, amarillo y azul. Nintendo anuncia por primera vez su idea de crear un sistema con procesador IBM Gekko y la tecnología DVD de Matsushita.
  • Nintendo 2000

    Nintendo 2000
    Nintendo Game Boy se convierte en la consola más vendida de todos los tiempos al superar las ventas la marca de 100.000.000. Mientras tanto, Pokémon sigue siendo un fenómeno de dimensión mundial y Nintendo celebra ese éxito publicando una edición limitada de Pikachu Nintendo 64. N64 amplía su colección de clásicos con éxitos como The Legend of Zelda: Majora's Mask, Entretanto, las oficinas centrales de Nintendo Co., Ltd. se trasladan a Minami-Ward en Kyoto, Japón.
  • Nintendo 2001

    Nintendo 2001
    Nintendo GameCube aparece el 14 de septiembre de 2001 en Japón y el 18 de noviembre de 2001 en América.El éxito de ventas de Luigi's Mansion y Super Smash Bros. Aún hay más. El hardware Game Boy Advance Card-e Reader, que sale al mercado en Japón el 1 de diciembre, aporta un nuevo significado a los juegos portátiles. Los datos almacenados en las tarjetas Card-e podían transferirse a través del Card-e Reader y así pasarse a Game Boy Advance.
  • Nintendo 2003

    Nintendo 2003
    Game Boy Advance SP sale a la venta en marzo de este año y se convierte en un tremendo éxito al incorporar a la fórmula un diseño abatible, pantalla con iluminación frontal y batería recargable, Marzo también es testigo del lanzamiento del impresionante Metroid Prime, aclamado por fans y críticos por igual como uno de los mejores juegos desarrollados para Nintendo GameCube. El esperado The Legend of Zelda: The Wind Waker llega en mayo del 2003
  • Nintendo 2004

    Nintendo 2004
    En enero se anuncia a escala mundial la misteriosa nueva consola de Nintendo: la Nintendo DS, una portátil de doble pantalla con tecnología de pantalla táctil.Hacia finales de año se lanza la Nintendo DS en Estados Unidos y Japón, y se convierte en un éxito inmediato. La nueva consola de pantalla doble también incluye multijugador inalámbrico, tecnología de pantalla táctil y compatibilidad con el catálogo para Game Boy Advance.
  • Nintendo 2005

    Nintendo 2005
    El 11 de marzo de 2005 se lanza Nintendo DS en Europa (el 12 en España) y alcanza un éxito inmediato. Para junio, ya se habían vendido un millón de consolas en toda Europa. Mientras tanto, se presenta al público la Game Boy Micro y se anuncia su lanzamiento para antes de finales de año. Con tan sólo 10 centímetros de ancho y 5 de largo, la increíblemente moderna y elegante Game Boy Micro incluye una pantalla retroiluminada de máxima nitidez.
  • Nintendo 2006

    Nintendo 2006
    En 2006, Nintendo DS llega a lo más alto de los videojuegos como la consola portátil más vendida,En junio, Nintendo DS cambia su look con la Nintendo DS Lite, con pantallas más luminosas y un diseño más esbelto. El año culmina con el lanzamiento de Wii. La nueva consola de sobremesa con su innovador sistema de control. El éxito de la consola no hace sino intensificarse con títulos como Wii Sports y la nueva entrega de la serie Zelda, The Legend of Zelda: Twilight Princess.
  • Nintendo 2007

    Nintendo 2007
    Tras la aparición de la Wii a finales de 2006, el año 2007 fue escenario de la llegada de una serie de títulos, Juegos como WarioWare: Smooth Moves, Endless Ocean y Big Brain Academy para Wii invitaban a todo el mundo a adentrarse en la diversión de los videojuegos. Link's Crossbow Training llegó de la mano del Wii Zapper también en el mes de diciembre, cerrando un año en el que nuevos públicos experimentaron por vez primera los videojuegos gracias a las consolas Nintendo.
  • Nintendo 2014

    Nintendo 2014
    En enero se lanzó Mario Party: Island Tour, una fiesta portátil para Nintendo 3DS, En mayo llegó el esperado lanzamiento de Mario Kart 8 para Wii U. La primera entrega en alta definición de la popular serie de carreras recibió excelentes críticas y vendió más de 1,2 millones de ejemplares en su primer fin de semana.
  • Nintendo 2015

    Nintendo 2015
    En 2015, Nintendo volvió a sorprender a los fans con un potente catálogo de juegos que ofreció visiones renovadas de franquicias clásicas.Noviembre fue el mes de la diversión multijugador para Wii U con Mario Tennis: Ultra Smash y Animal Crossing: amiibo Festival.Para redondear el año, Nintendo lanzó dos aventuras RPG épicas: los divertidos enredos de Mario & Luigi: Paper Jam Bros. para Nintendo 3DS y el envolvente y gigantesco mundo abierto de Xenoblade Chronicles X para Wii U.