Game

Historia de los videojuegos

  • Tennis for two por William Higinbotham y Robert Dvorak

    Tennis for two por William Higinbotham y Robert Dvorak
    A pesar que sobre el año 1958 el concepto de videojuego fuese un termino todavía bastante elusivo, un ingeniero norteamericano llamado William Higinbotham presentó un proyecto que atrajo la atención de los visitantes de su laboratorio. Lo diseño junto a un ingeniero llamado Robert Dvorak usando un osciloscopio y circuiteria de transistores.
    El juego consistía en una partida de tenis con una visión lateral de la pista con una red en el centro, y lineas que representaban las raquetas.
  • Spacewar! por Steve Russel, Martin Graetz y Wayne Witaenem

    Spacewar! por Steve Russel, Martin Graetz y Wayne Witaenem
    Martin Graetz, Steve Russel y Wayne Witaenem decidieron que harían un juego, y liderados por Russel crearon Spacewar!, un duelo espacial con multijugador local para 2 jugadores que vio la luz en 1962.A pesar del éxito que tuvieron estos jóvenes programadores no lo patentaron o comercializaron ya que requería una plataforma hardware con un coste superior a 100.000 dolares
  • Galaxy game de Computer Recreations Inc.

    Galaxy game de Computer Recreations Inc.
    Un estudiante de la Universidad de Stanford llamado Bill Pitts, impulsado por su fascinación con Spacewar!, tuvo la idea de hacer una versión del juego en la que se pagase por jugar en salones recreativos.
    En 1971 el y un amigo de nombre Tuck, formaron Computer Recreations, Inc., Pitts se encargaria de la programacion y Tuck de que era ingeniero mecanico se encargaria de hacer la cabina. Bautizaron a su juego como Galaxy Game.
  • Computer Space de Syzygy Engineering/Atari

    Computer Space de Syzygy Engineering/Atari
    Nolan Bushnell, de manera similar a Pitts, descubrió Spacewar! mientras estudiaba en la Universidad de Utah.
    Se asocio con Ted Dabney un ingeniero que conoció mientras trabajaba en Ampex, y formaron Syzygy Engineering
    En el verano de 1971 presentaron su prototipo a Nutting Associates, la cual mostró interés hacia el proyecto, y al poner este en un bar cerca de una universidad, cosecho bastante éxito entre los estudiantes.
    Un año después se cambiaron de nombre a Atari por derechos de autor.
  • Magnavox Odyssey por Ralph Baer Y Magnavox

    Magnavox Odyssey por Ralph Baer Y Magnavox
    En julio de 1968 Bill Enders, un ex directivo de RCA que trabajaba para Magnavox y que había quedado sorprendido con las demostraciones de Ralph Baer, convenció a otros directivos de la empresa para que diesen una oportunidad a la Brown Box de Baer. Gerry Martin, jefe de marketing de la división de televisión de la firma, quedó convencido y acepto el proyecto. Tras algunos cambios leves y el cambio de nombre de Brown box a Magnavox Odyssey, en abril de 1972 comenzo a ser distribuida.
  • Period: to

    Atari, lider del sector / El reinado de Atari

    Tras la salida de Pong los videojuegos se convirtieron en un negocio mas asequible y de esta manera en 1973 quince compañías se habian lanzado al negocio, rivalizando con la hasta ahora lider Atari. Estas nuevas compañias solo realizaban variaciones del Pong, y meintras tanto Atari comercializó nuevos juegos que resultaron ser éxitos.
    En 1975 salió al mercado el Telegames Pong, la primera consola doméstica de Atari distribuida por Sears
  • Pong de Atari

    Pong de Atari
    El 24 de mayo de 1972, Nolan Bushnell presencio una demostración de la Magnavox Odyssey. Bushnell tuvo la oportunidad ese día de jugar al ping-pong, uno de los juegos incluidos de serie, y tras esto contrató a Alan Alcorn, un ingeniero de Ampex a quien puso a trabajar en una versión árcade del juego.
    Pong fue la opera prima de Atari como compañía, sin grandes innovaciones respecto al título de Baer, pero con mejoras (rutina de movimientos mejorada, puntuación en pantalla, efectos de sonido...).
  • Spirit of 76 de Nutting Associates

    Spirit of 76 de Nutting Associates
    ​ En el año 1975 Jeff Frederiksen de Nutting Associates saco al mercado su prototipo de juego de pinball con el nombre de Spirit of 76, convirtiéndose esta en la primera maquina recreativa con tecnologia digital integrada
  • Gun Fight de Bally Midway

    Gun Fight de Bally Midway
    En 1975 fue sacado Gun Fight, un arcade de Bally Midway inspirado en un titulo de Taito​ y que por primera vez en la historia tenia incorporado un microprocesador. El juego fue pionero también pues por primera vez se veían dos figuras humanas combatiendo entre sí dando así lugar al genero de los juegos de lucha.
  • Adventure por Will Crowther

    Adventure por Will Crowther
    Adventure fue un juego creado por Will Crowther, un aficionado a los juegos de rol, que poco antes de desarrollar este juego se divorcio, y decidió que quería escribir un juego para compartirlo con sus hijas.
    El juego resulto ser un éxito no tan solo aplaudido por sus hijas si no por muchos otros usuarios de computadores.
    Este no fue el primer juego conversacional pero igualmente su impacto e influencia le proporcionan la importancia que otros títulos del estilo como Wumpus no llegaron a tener.​
  • Night Driver de Atari

    Night Driver de Atari
    Night Driver fue un juego de Atari y fue programado por Dave Sheppard. Era un juego con una estructura y base similar a la de los juegos de carreras de hoy en día.
    También a la arcade se le añadieron unas partes decorativas para simular la sensación de encontrarse dentro de una autentica cabina de coche.
  • Mattel Electronic Auto Race

    Mattel Electronic Auto Race
    El Mattel Electronics Auto Race se considera el primer juego portátil totalmente digital, solo con componentes electrónicos sólidos y sin partes mecánicas. El coche del jugador es representado por un pequeño destello brillante en la parte inferior de la pantalla. El jugador debía llegar a la parte superior de la pantalla 4 veces (lo equivalente a 4 vueltas) para ganar.
  • Death race de Exidy

    Death race de Exidy
    Death Race, lanzado en enero de 1976 estaba basado en Destruction Derby de 1975. La idea consistía en conducir un coche y atropellar al mayor numero de zombies posible. El juego es considerado por muchos como el primer videojuego polémico de la historia, debido a que como consecuencia de la violencia explicita en el las personas comenzaron a plantearse cuan negativo podía resultar en los usuarios de corta edad.
  • Breakout de Atari

    Breakout de Atari
    Breakout de Atari
    No fue otro que el mismísimo Steve Jobs quien se encargo de la primera versión de Breakout. Cuando Bushnell le dio el trabajo a Jobs, le ofreció un pago fijo de 700 dólares y un bono de 5 000 si la cantidad de chips no se excedía de 50. Con la ayuda de un amigo, consiguieron reducir el numero de chips a 42.
    El juego, fue culminado en abril de 1976, tuvo un éxito inmediato y desde entonces no han sido las copias que se han hecho de este juego
  • Microchess por Peter R. Jennings

    Microchess por Peter R. Jennings
    Microchess fue un programa creado por Peter R. Jennings, fue un programa de ajedrez para el micro computador KIM-1 de MOS Technology.
  • Adventureland

    Adventureland
    Adventureland fue el primer juego de textos de aventura diseñado para micro computadoras , fue desarrollado por Scott Adams en 1978. Tuvo mucho éxito y Adams formó Adventure International.
    El juego consistía en desplazarse por diferentes lugares y recolectar distintos objetos, que se usarían en el futuro para avanzar con la aventura.
  • Simon

    Simon
    Simon fue un juego electrónico creado por Ralph Baer y Howard J. Morrison en 1978. Tiene forma de disco y posee dos caras, en la cara superior se encuentran cuatro botones con diferentes colores (rojo, verde, azul y amarillo).
    El juego aleatoriamente va iluminando los colores, y al mismo tiempo que los ilumina, el juego emite un sonido característico de cada color. Después de que termine, debes de pulsar los colores en el orden correcto ayudado por tu memoria.
  • Space Invaders por Toshihiro Nishikado

    Space Invaders por Toshihiro Nishikado
    Space Invaders fue un videojuego de arcade diseñado por Toshihiro Nishikado y lanzado al mercado en 1978. Space Invaders es uno de los primeros juegos shoot em up o matamarcianos. Es uno de los videojuegos más importantes de la historia. El juego consiste en eliminar oleadas de alienígenas con disparos láser y obtener la mayor cantidad de puntos posible. Para el diseño del juego, Nishikado se inspiró en La guerra de los mundos, Breakout y Star Wars.
  • Asteroids

    Asteroids
    Asteroids es un popular videojuego de arcade basado en vectores lanzado en 1979 por Atari. El objetivo del juego es disparar y destruir los asteroides evitando chocar contra las partes fragmentadas de estos. Fue uno de los juegos míticos de la Época Dorada de los videojuegos arcade y fue inspirado por el juego Spacewar!, el primer videojuego diseñado para computadoras
  • Mistery House de Roberta y Ken Williams

    Mistery House de Roberta y Ken Williams
    Mystery House fue el primer videojuego que hicieron Roberta Williams y su marido Ken Williams. Junto al lanzamiento de este videojuego se fundó On-Line Systems, que paso a llamarse más tarde Sierra Online. Este juego que fue inspirado en Adventure fue la primera aventura conversacional de la historia en incluir gráficos que complementaran al texto.
  • Battlezone de Atari

    Battlezone de Atari
    Battlezone es un videojuego arcade de Atari en el cual se simula un combate de tanques con una vista tridimensional de líneasen un plano horizontal en blanco y negro, con un monitor CRT.Debido a sus innovaciones este juego fue muy popular durante muchos años.
    La técnica de gráficos es similar a la aplicada en juegos como Asteroids. Debido al uso de primera persona en 3D sumado con una eficaz "visualización por periscopio" el juego es considerado el primer arcade de realidad virtual.
  • Pac-Man de Toru Iwatani

    Pac-Man de Toru Iwatani
    Pac-Man fue un videojuego arcade creado a principios de los años 80 por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games.
    Tras su lanzamiento se volvio un éxito pues rapidamente aumento su popularidad en la industria de los videojuegos.
    El Pac-Man llego a poseer el record Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos siendo este el fin del reinado de Space Invaders.
  • Frogger

    Frogger
    Frogger fue un videojuego publicado,en un principio como un arcade, en 1981.Es un clásico de los videojuegos, y a pesar de ser de los 80, a día de hoy todavía conserva su popularidad y se pueden encontrar diversas versiones de este juego por internet.
  • Super Mario Bros

    Super Mario Bros
    Super Mario Bros. o Super Mario Brothers fue un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto,y producido por Nintendo, para la Nintendo Entertainment System (NES). El juego describe las aventuras de los hermanos Mario y Luigi, que deben rescatar a la Princesa Peach porque esta fue secuestrada por Bowser. A través de ocho diferentes niveles de juego, los jugadores pueden controlar a uno de los dos hermanos y deben enfrentarse a los monstruos de cada castillo para liberar a Peach.
  • The legend of Zelda

    The legend of Zelda
    The Legend of Zelda es un videojuego japonés desarrollado y publicado por Nintendo situado en la fantastica Hyrule, el argumento se centra en un joven llamado Link , quien tiene por objetivo recolectar las ocho piezas de la Trifuerza de la Sabiduría para rescatar a la Princesa Zelda, quien está aprisionada por el malvado príncipe Ganon. En el transcurso del juego, el jugador puede controla a Link desde una perspectiva aérea.
  • Sonic The Hedgehog

    Sonic The Hedgehog
    Sonic the Hedgehog fue un videojuego distribuido por Sega en 1991 para la videoconsola Sega Mega Drive.
    Este videojuego de plataformas paso a ser uno de los mayores referentes de sega debido a la popularidad que cogió el juego, incluso denominaron a uno de sus equipos Sonic Team.
  • Resident Evil

    Resident Evil
    Resident Evil fue uno de los primeros juegos en ser catalogado como survival horror por la mecánica de juego, los escenarios y ambiente, y el tipo de cámara fija en tercera persona, inspirado en el clásico Alone In The Dark. Fue basándose en un juego llamado Sweet Home como Shinji Mikami desarrolló la idea de hacer un juego de terror en una mansión embrujada.
  • Silent Hill

    Silent Hill
    Silent Hill es una franquicia de terror creada por Keiichiro Toyama y publicada por Konami; el juego transcurre en la ciudad ficticia homónima, localizada en Estados Unidos. La serie está fuertemente enlazada al terror psicológico y presenta a protagonistas sin cualidades especiales que les pongan en una situación ventajosa de cara al peligro; en contraste con otros títulos de survival horror como puede ser en resident evil. El juego se basa en explorar el mapa y resolver acertijos para avanzar.
  • Guitar Hero

    Guitar Hero
    Guitar Hero es un juego de música desarrollado por Harmonix Music Systems y publicado por RedOctane.
    El juego incluye un controlador con forma de guitarra eléctrica, que el jugador utiliza para simular la interpretación de la música. El sistema de juego se basa en pretar los botones en el momento preciso para que suene la música. El título incluye treinta canciones de rock, las cuales abarcan desde la década de 1960 hasta 2005.
  • Candy Crush Saga de King

    Candy Crush Saga de King
    Candy Crush Saga es un videojuego de multiple idioma desarrollado por King, era originalmente una aplicación de Facebook pero fue adaptado para los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone.
    Este juego es mundialmente reconocido por su popularidad ya que incluso fue capaz de superar al Farmville 2 en facebook. Es uno de los juegos mas extendidos de el siglo XXI