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Evolución Histórica de Tecnología Educativa(Lic. Amable Florian Guzman, Matricula no.17-3372. Fundamento de tecnologia)

By Amable
  • 2017 BCE

    Que Evoluciono?

    Que Evoluciono?
     Pizarra verde
    pizarra blanca
     Franelografo
     Magnetografo
     Clavijero
     Rota folió
     Fotografía
     Cartel
     proyecciones
     Transparencias
     Diapositivas
     Película
     Radio
     Televisión
     teléfono
  • 1980 BCE

    Años 70-80

    Años 70-80
    Utilización Vídeo, EAO
    Enseñanza Asistida por Ordenador: La EAO es un tipo de programa educativo diseñado para servir como herramienta de aprendizaje. Hay muchas formas de definirlo, como también es toda la maquinaria y programas informáticos diseñados para ayudar al profesor y a los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, modalidad de comunicación indirecta entre alumno y profesor, que no se realiza por presencia física, sino mediante el ordenador.
  • 1970 BCE

    Años 60-70

    Años 60-70
    Medios de comunicación de masas (radio, televisión)
    La comunicación abarca diversas formas de interacción social, desde el intercambio de ideas en una conversación hasta la relación social a distancia entre individuos conectados ya sea a través de un medios escrito (por ejemplo a través de una carta, un telegrama, un medio de información, etc.) o a través de medios telepático masivos (tales como la prensa, la radio, el teléfono, la televisión.
  • 1954 BCE

    Origen De La Tecnologia Educativa

    Origen De La Tecnologia Educativa
    La creación de la tecnología educativa se le atribuye a SKINNER, un profesor de la Universidad de Harvard.

    Burrhus Frederic Skinner nació el 20 de marzo de 1904. http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/skinner.htm
  • 1954 BCE

    Maquina de SKINNER.

    Maquina de SKINNER.
    Esta máquina consistía en una caja en la que el profesor introducía una hoja con todos los conceptos que el alumno tenía que aprender y otra lámina donde se podía ocultar parte del texto. El procedimiento de este artilugio era el siguiente: el estudiante iba leyendo el texto introducido en la caja e iba escribiendo cada una de las respuestas a las preguntas que le iban apareciendo
    (http://www.grupocolumbus.org/2012/08/la-maquina-de-skinner.html)
  • 1950 BCE

    Años 40-50

    Años 40-50
    Utilización de medios audiovisuales
    La verdadera importancia de los materiales audiovisuales reside en el hecho de que crean un entorno rico y variado, a partir del cual los alumnos pueden hacer su propio aprendizaje”(1).
    Aprendizaje propio, es decir, uno de los principales objetivos que se pretenden conseguir mediante la enseñanza y la educación.
  • 1 BCE

    Etapas En la Evolución Tecnología Educativa

    Etapas En la Evolución Tecnología Educativa
     Años 40-50 Utilización de medios audiovisuales
     Años 50-60 Psicología del aprendizaje, enseñanza programada
     Años 60-70 Medios de comunicación de masas (radio, televisión)  Años 70-80 Vídeo, EAO
     Años 80-90 Informática y currículo
     Años 90 Nuevas tecnologías de la información y comunicación
  • Años 80-90

    Años 80-90
    La Informática educativa es la disciplina encargada de investigar, teorizar y aplicar, los resultados de las investigaciones y avances científicos y tecnológicos de la Informática y la Educación en los diferentes procesos educativos; Esto es, poner en práctica, las teorías, los principios, normas, procedimientos y los productos tecnológicos, como la computadora, la Internet, la Web entre otros en función de la productividad de los diferentes procesos educativos,
  • Años 90-2000

     Años 90-2000
    Nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs)
    El término tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tiene dos acepciones: por un lado, a menudo se usa tecnologías de la información para referirse a cualquier forma de hacer cómputo. Por el otro, como nombre de un programa de licenciatura, se refiere a la preparación que tienen estudiantes para satisfacer las necesidades de tecnologías en cómputo y organización