-
Los inspectores verificaban las medidas de los bloques de piedra calizas de las pirámides por una cuerda.
-
Construcción de casas regida por el código de Hammurabi
-
Emplea algo similar a civilización egipcia
-
Griegos, utilización de instrumentos de medida que garantizan la homogeneidad de medidas para construcción de frisos de sus templos.
-
Surgen mercaderes
-
Surgen apéndices y gremios. los artesanos se convierten en instructores de oficio y en inspectores de este.
-
Llegada de la industria, el taller cedió su lugar a la fabrica de producción masiva, pasando a ser artesanos u operarios. La inspección se vuelve elemental para el proceso productivo y realización del operario.
-
Se inicio la estandarizacion de las condiciones y métodos de trabajo. Aparecen teorías sobre Admon. científica, función de nspección en la fabrica, aparición de organigramas, Inicio de "control de calidad por inspeccion", segunda etapa de aseguramiento de calidad.
-
Cambio de la tecnologia inductrial, western electric estuvieron a la cabeza en el control de calidad
-
Surgen estadísticas para para controlar las variables del producto. Inicio oficial a la era de control estadístico de calidad. Diseño de PHVA-mismo que japoneses llaman "Ciclo Deming"
-
Producir en altos volúmenes, para satisfacer las necesidades de mercado.
-
Fabricar los productos bien al primer intento
-
Defectos de fabrica de paracaídas, contribución de calidad de industria militar.
-
Estandarizacion de calidad en insdustrias militares "aseguramiento de calidad" Surgen normas Z1
-
kaoru consultor de numerosas empresas e instituciones comprometidas con las estrategias de desarrollo del Japón de la posguerra
-
Josep H. M. Juran, gerencia como punto clave de la calidad
-
Philip vicepresidente de calidad de la ITT culpa a operarios. Desarrolla filosofía de calidad.
-
Philip Lanza concepto "cero defectos "