Windows y sus versiones

Timeline created by Male_0108
In History
  • Windows 1.0

    Windows 1.0
    Es un sistema operativo gráfico de 16 bits desarrollado por Microsoft y lanzado por Bill Gates, siendo uno de los primeros sistemas gráficos diseñados. Fue el primer intento de Microsoft de implementar un ambiente operativo multitudinaria con interfaz de usuario gráfica en la plataforma de PC. Costaba 99 dólares y se requería una computadora que tuviera un mínimo de 256 kb de memoria RAM, una tarjeta gráfica y dos unidades de disquetes
  • Windows 2.0

    Windows 2.0
    Dos años más tarde Microsoft lanza Windows 2.0 con iconos de escritorio, memoria ampliada, mejores gráficos y la posibilidad de superponer ventanas, controlar el diseño de la pantalla y usar atajos con el teclado para acelerar el trabajo
  • Windows 3.0

    Windows 3.0
    Se convirtió en la primera versión de Windows ampliamente exitosa y rival de Apple Macintosh. Windows 3.0 se originó en 1988 cuando David Weise y Murray Sargent decidieron independientemente desarrollar un modo protegido de Windows. Hicieron un prototipo tosco y lo presentaron a los ejecutivos de la compañía,aprobandolo como un proyecto oficial.
  • Windows NT

    Windows NT
    El sistema operativo Windows NT es una plataforma que trabaja en forma de cliente servidor. Es el sistema mas desarrollado de la familia Windows y fue diseñado para poder aprovechar al máximo los recursos del complejo hardware de 32 bits que existe actualmente.
  • Windows 05

    Windows 05
    Es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4.0 o por el nombre clave Chicago.
  • Windows 98

    Windows 98
    Se introducen una serie de mejoras. Por ejemplo, la posibilidad de minimizar una ventana con un simple clic en el icono de la barra de herramientas, los botones de navegación hacia "Adelante" y "Regresar", con Windows 98 se mejoró el reconocimiento de escáneres, ratones, teclados y palancas.
  • Windows Me

    Windows Me
    El último de la línea de Windows 9x basado en DOS, Windows Millennium Edition, considerado como una de las peores versiones de Windows que ha existido. A diferencia de W95 y W98 les faltaba el soporte en modo real de DOS. Su ventaja era la Restauración del sistema.
  • Windows XP

    Windows XP
    El primer sistema operativo de consumo basado en arquitectura NT, cuyo nombre en clave era Whistler. Windows XP introdujo nuevas características como el uso de una nueva interfaz de manejo más sencillo, la posibilidad de utilizar varias cuentas de usuario a la vez, la capacidad de agrupar aplicaciones similares en la barra de tareas, por solo nombrar unas cuantas.
  • Windows Vista

    Windows Vista
    Se recuerda como un sistema que llegó tarde, mal y arrastro. Las principales quejas se centraron en las funciones de seguridad, administración de derechos digitales, los requisitos de hardware y el rendimiento y la compatibilidad del software. Su ventaja fue la nueva interfaz gráfica que permitía la transparencia en las ventanas, la aplicación Flip-3D
  • Windows 7

    Windows 7
    Destaca por ofrecer una interfaz rediseñada, una nueva barra de tareas, mejoras importantes en el rendimiento del SO y sobre todo porque W7 marcó el debut de Windows Touch, que permite explorar la web desde pantallas táctiles.
  • Windows 8

    Windows 8
    Su interfaz de usuario fue modificada para hacerla más amigable y fácil de usar con la pantallas táctiles, además de poder seguir usando obviamente el teclado y ratón. Es el momento de las Apps cuyos iconos de diferentes tamaños ocupan la pantalla, se pueden agrupar, mostrar notificaciones.
  • Windows 10

    Windows 10
    Es el vigente sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de la familia de sistemas operativos Windows NT. Esta edición introdujo una arquitectura de aplicaciones «universales». Desarrolladas con la interfaz Continuum y, posteriormente, con la interfaz Fluent Design, estas aplicaciones pueden ser diseñadas para ejecutarse en todas las familias de productos de Microsoft con un código casi idéntico