• MS-DOS

    MS-DOS
    Se trataba de un sistema operativo de disco para microcomputadoras de tareas sencillas, que utilizaba los microprocesadores de 8086 y 8008 de Intel. Con la llegada del MS-DOS 2.0, se mostraba un menú de usuario que mostraba las aplicaciones y comandos más utilizados
  • Windows 1.0

    Windows 1.0
    Con su llegada en 1985 y sin el mouse como herramienta indispensable, la nueva cara del MS-DOS pasó de una simple línea, a utilizar toda la pantalla para trabajar. Llegaron aplicaciones como Paint, Calculator, Notepad y Write.
  • Windows 3.0

    Windows 3.0
    Para 1990, la nueva versión de Windows ya facilitaba el manejo de archivos y uso de comandos gracias a su nueva y mejorada interface que permitía acomodar y configurar las aplicaciones en distintas categorías.
  • Windows 95

    Windows 95
    En 1995, Jennifer Aniston y Matthew Perry presentan una guía de instalación del nuevo sistema operativo de Microsoft, cuya interface ofrece un escritorio con los íconos de los programas, documentos y directorios, además de la capacidad de mostrar un menú de opciones al dar clic derecho en cualquier ícono.
  • Windows 98

    Windows 98
    Aunque a nivel visual no era muy diferente a Windows 95, este nuevo sistema operativo ya aprovechaba el internet con varias funcionalidades y emitía un agradable sonido al momento de encender la computadora.
  • Windows 2000

    Windows 2000
    Para esta versión, existió un nuevo soporte para varias ventanas en el escritorio y un diseño translúcido, aunque aún le faltaba mucho para lograr una buena interfaz de usuario, por lo que Microsoft aclaró que las capas de ventanas darían un poder mayor a los diseñadores para crear una mejor interfaz de usuario.
  • Windows XP

    Windows XP
    Considerado como el mejor sistema operativo de Microsoft hasta la fecha, ideal para principiantes con una mejorada interfaz de usuario, una barra de tareas más ordenada, y menos confusión gracias a las dos columnas en su menú de inicio.
  • Xbox

    Xbox
    La Xbox fue lanzada para competir contra la PS2. Xbox fue la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, en colaboración con Intel Su principal característica es su procesador central basado en el procesador Intel Pentium III. El sistema también incorpora un lector de DVD, un disco duro interno, puerto ethernet y por último el sistema dispone de cuatro conectores para los mandos.
  • PocketPC 2002 - Phone

    PocketPC 2002 - Phone
    utiliza Windows CE 3.0. Diseñado para dispositivos Pocket PC con pantalla 240 × 320 (QVGA) (sin teclado), Windows Mobile 2002 era, como el lanzamiento original PocketPC 2000, una entidad independiente en la gama de dispositivos Microsoft Embedded. Con los lanzamientos futuros, las líneas de Pocket PC y Smartphone chocaban cada vez más, mientras que los términos de licencia se relajaron permitiendo que los OEMs se aprovecharan de las ideas más innovadoras de diseño. 
  • Windows Mobile 2003

    Windows Mobile 2003
    Era el primer lanzamiento bajo el nombre Windows Mobile. Vino en tres ediciones diferentes. Dos de estas ediciones son muy similares: Windows Mobile 2003 Pocket PC Phone Edition, este último diseñado para los Pocket PC que tienen características de teléfonos móviles (como HTC's Himalaya, distribuido en muchos países como Qtek, XDA, MDA o VPA).
  • Windows Mobile 5.0

    Windows Mobile 5.0
    Utiliza Windows CE 5.0 y utiliza .NET Compact Framework 1.0 SP2 - una plataforma de desarrollo .NET para los programas basados en .NET que utiliza.
    Características:
    Identificador de llamadas con fotos.
    Mejoras de la funcionalidad de "Microsoft Exchange Server" las mejoras funcionan solamente con Exchange 2003 SP2 instalado.
    Soporte para teclados QWERTY incluido por defecto.
    Simplificación del sistema de informe de errores, como las versiones de Windows de sobremesa y servidores.
  • Windows Mobile 2003 Second Edition

    Windows Mobile 2003 Second Edition
    La opción de cambiar la orientación de la pantalla. Esto no está disponible en la versión de Smartphone.
    Pocket Internet Explorer (también conocido como PIE) incluye la opción de forzar a una página en una disposición de una columna, haciendo la lectura más fácil puesto que solo se tiene que utilizar el scroll vertical.
  • Xbox 360

    Xbox 360
    Xbox 360 es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Microsoft. Su servicio Xbox Live permite a los jugadores competir en línea y descargar contenidos como juegos arcade, demos, tráilers, programa de televisión y películas. La Xbox 360 es la sucesora directa de la Xbox, y actualmente sigue compitiendo con la PlayStation 3 de Sony y Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.
  • Windows Vista

    Windows Vista
    Más que mostrar las aplicaciones esenciales, Windows Vista mostraba lo que le convenía al usuario, entre ellas se encontraban.
  • Windows Vista - Flip 3D

    Windows Vista - Flip 3D
    Flip 3D: Con una aplicación, los usuarios podían viajar de una ventana a otra a una gran velocidad al mover la rueda del mouse.
  • Windows Vista – Live

    Windows Vista – Live
    La primera versión que mostró una parte de los archivos en cada carpeta.
  • Windows Vista – Welcome Center:

    Windows Vista – Welcome Center:
    Una ventana con opciones de ajustes que aparecía la primera vez que se probaba Windows Vista.
  • Windows Mobile 6

    Windows Mobile 6
    anteriormente denominado "Crossbow", [2] fue lanzado el 12 de febrero de 2007 [3] en el 3GSM World Congress 2007 . Se presenta en tres versiones diferentes: "Windows Mobile 6 Standard" para Smartphones (teléfonos con pantallas táctiles), "Windows Mobile 6 Professional" para Pocket PC con funcionalidad de teléfono y "Windows Mobile 6 Classic" para Pocket PC sin radios celulares. [4]
  • Windows Mobile 6.1

    Windows Mobile 6.1
    Es una actualización menor de la plataforma Windows Mobile 6 que incluye varias mejoras de rendimiento, una pantalla inicial rediseñada (sólo en Windows Mobile Standard Edition), zoom a página completa en Internet Explorer, etc.
  • Windows Mobile 6.5

    Windows Mobile 6.5
    Es una actualización provisional de Windows Mobile 6.1 destinada a cerrar la brecha entre la versión 6.1, que llegó en 2008, y la que aún está por lanzar Windows Phone 7 .
  • Windows 7

    Windows 7
    Una gran mejora y evolución en comparación con Windows. Lo que hizo que los usuarios prefirieran a Windows 7 fue la barra de tareas, con nuevo diseño para controlar las aplicaciones abiertas, y mostrar las más usadas, mostrando un pequeño botón para abrir o cerrar las aplicaciones de una manera más sencilla.
  • Windows 7

    Windows 7
    Una gran mejora y evolución en comparación con Windows. Lo que hizo que los usuarios prefirieran a Windows 7 fue la barra de tareas, con nuevo diseño para controlar las aplicaciones abiertas, y mostrar las más usadas, mostrando un pequeño botón para abrir o cerrar las aplicaciones de una manera más sencilla.
  • Windows Phone 7

    Windows Phone 7
    Es el primer lanzamiento del sistema operativo cliente móvil Windows Phone , lanzado en todo el mundo el 21 de octubre de 2010 y en los Estados Unidos el 8 de noviembre de 2010. Recibió múltiples actualizaciones grandes, la última fue Windows Phone 7.8, que fue lanzado en enero de 2013 y agregó algunas características que se transfirieron desde Windows Phone 8, como una pantalla de inicio más personalizable.
  • Windows Phone 7.5

    Windows Phone 7.5
    Principales novedades
    Nuevo sistema de búsqueda más profundo y mejorado.
    Office mejorado, integración con Skydrive
    Nuevo sistema de control de música desde la pantalla principal.
    Internet Explorer 9
    Sistema de geolocalización en el buscador web, algo parecido a lo que hace Google pero en Microsoft Bing
    Integración de contactos con Twitter y Linkedin, además de la ya existente Facebook.
    Novedades en el GPS y lo relativo a su configuración (inexistente, por cierto, hasta ahora).
  • Windows 8

    Windows 8
    A diferencia del resto de los sistemas operativos, Windows 8 contaba con funcionalidad táctil, y una interfaz dual, una con el escritorio tradicional, y la otra que mostraba las aplicaciones favoritas. Además, el menú de Inicio fue remplazado por botones de Atajo que aparecían de lado de la pantalla.
  • Windows Phone 8

    Windows Phone 8
    Es una nueva versión del sistema operativo solo para nuevos dispositivos. Entre las nuevas características se incluyen:
    Multitarea para aplicaciones de terceros
    Núcleo Windows NT para soporte de procesadores de varios núcleos
    Tarjeta de memoria externa intercambiable
    Uso como unidad de almacenamiento MTP
    Transferencias de ficheros por Bluetooth
    Cifrado de datos almacenados
    Aplicaciones en código nativo
    Actualizaciones directamente en el teléfono (sin usar el PC)
    Captura de pantalla.
  • Windows Phone 7.8

    Windows Phone 7.8
    Novedades
    Una pantalla de inicio mas grande y mas flexible en el que podremos elegir entre tres tamaños para cada uno de los tiles que tengamos en ella, con nuevos colores y fácilmente redimensionados y que se reorganizan con un toque.
    se destaca el haber llegado a las 100.000 aplicaciones y la llegada de algunas destacadas como Audible y proximamnete PayPal, Draw Something, Words with Friends (Palabras con amigos) y el anuncio de que muchas más están en camino.
  • Xbox One

    Xbox One
    Xbox One es la tercera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft. Forma parte de las videoconsolas de octava generación, fue presentada por Microsoft el 21 de mayo de 2013. Es la sucesora de la Xbox 360 y actualmente compite con la PlayStation 4 de Sony y la Wii U de Nintendo. Su salida a la venta fue el 22 de noviembre de 2013 a un precio de 499 dólares.
  • Windows 10

    Windows 10
    Una plataforma tan completa que no hubo necesidad de pasar por el número 9. El nuevo sistema operativo tiene las mismas funciones táctiles, un menú de Inicio personalizable con las aplicaciones y documentos más importantes, y la mejor asistente digital que se ha visto, Cortana.
  • Xbox One x

    Xbox One x
    Xbox One X, la máquina que hasta ahora sido conocida con el nombre en clave de Project Scorpio, ya tiene fecha de lanzamiento, la nueva consola de Microsoft se pondrá a la venta el día 7 de noviembre de 2017 en España a un precio de 499€, y será la consola Xbox más pequeña hasta la fecha. Sobre estas líneas, podéis ver su tráiler de presentación.