Versiones Windows

  • Windows 1.0

    Windows 1.0
    fué el primer entorno gráfico desarrollado por Microsoft Corporation y lanzado el 20 de noviembre de 1985. Fue el primer intento de Microsoft de implementar un ambiente operativo multitarea (aunque con limitaciones) con interfaz de usuario gráfica en la plataforma de PC. No era un sistema operativo real, sino un entorno gráfico que funcionaba encima de DOS
  • Microsoft Windows 1.03

    Era muy similar al 1.02, además se distribuía en 6 diskettes de 360 Kb. Instalación, Estructura, Utilidades, Fuentes, Aplicativos de Escritorio y disco del programa. El "sistema entero" instalado superaba ligeramente los 2 MB.
    Esta versión no era más funcional que la 1.02, aunque soportaba diferentes distribuciones de teclado Futuras versiones (de 26 países), una variedad de dispositivos de entrada
  • Microsoft Windows 1.02

    Es una actualización menor de Windows 1.01 , lanzada solo en Europa a principios de 1986. Incluye diseños de teclado adicionales y versiones actualizadas de las aplicaciones integradas. Spooler ahora indica en qué puerto no está conectada la impresora. La mayoría de los programas se han actualizado a 1.02, pero algunos de ellos aún son 1.01.
  • Windows 2.0

    Windows 2.0
    Permitía, por primera vez, a las ventanas de aplicación superponerse entre sí; a diferencia de su predecesor, Windows 1.0 , el cual podía mostrar sólo las ventanas en mosaico vertical y horizontal.
    Windows 2.0 también introdujo más sofisticados métodos abreviados de teclado (y la terminología de "Minimizar" y "Maximizar", en contraposición a "iconize" y "Zoom" en Windows 1.0).
    La configuración de ventanas que presentaba este sistema duraría inclusive con la introducción de Windows 3.1
  • Windows 3.0

    Windows 3.0
    Gracias a la introducción de la memoria virtual, Windows 3.0 permitía un mejor uso de la multitarea. También los gráficos mejorados disponibles en PCs (gracias a las tarjetas de video VGA) y los modos Protegidos/Realzados que permitían a las aplicaciones de Windows emplear más memoria Otras características incorporadas en Windows 3.0 fueron: el soporte para red, el Administrador de Programas y el Administrador de Archivos, y el soporte para más de 16 colores.
  • Microsoft Windows 3.1

    Una versión de Windows 3.1 que trabaja en red. Aunque Windows 3.1, por sí solo, puede trabajar en red, la instalación y configuración se mejoró con Windows for Workgroup. Proveía capacidades para competición punto a punto de archivos e impresoras. Los archivos podían ser accedidos desde otras máquinas corriendo DOS o Windows.
  • Microsoft Windows 3.1.1

    El 11 de agosto de 1993, Microsoft lanzó una actualización para Windows 3.1 que se conoce como Windows 3.11. Por lo tanto, Windows 3.11 no es una versión independiente de Windows, sino más bien una actualización de software de Windows 3.1, al igual que los actuales Service Packs de Windows. Para aquellos que no tenían una copia de la versión anterior Windows 3.1, juegos completos de discos de Windows 3.11 se distribuyeron en ese momento.
  • Windows NT

    Windows NT
    Windows NT se trata de un sistema operativo de red de multitarea preferente, de 32 bits, con alta seguridad y servicios de red, como principales características. Una fiabilidad superior permite a Windows NT ser usado como base para aplicaciones críticas. Está especialmente indicado para estaciones de trabajo y servidor de red, los cuales necesitan el máximo rendimiento.
  • Windows 95

    Windows 95
    Sucesor de Windows 3.11 para PC's IBM. Se le conoció cómo "Chicago" durante su desarrollo. Lanzado el 24 de Agosto de 1995. En contraste con las anteriores versiones de Windows, Win95 es un sistema operativo más que una interfaz gráfica de usuario que corre sobre DOS. Provee soporte para aplicaciones de 32 bits, multitarea con desalojo, soporte de red incorporado (TCP/IP,IPX, SLIP, PPP, y Windows Sockets). Incluye MS-DOS 7.0 como una aplicación.
  • Microsoft Windows 95 SP1

    Es un service pack que salió en 1996. Como actualización de Windows 95. Fue sacado debido a algunos errores de Windows 95, no obstante, es descargable por medio de Windows Update. Como es un Service Pack no incluye Internet Explorer. Pero como tampoco se necesitaba, no tenía soporte USB, FAT32 y UDMA.
  • Microsoft Windows 95 OSR1

    los ordenadores venían preinstalado con esta versión, además de ya incluir el Service Pack 1. Salió el mismo año que SP1 (en 1996) pero sin embargo, éste si incluye Internet Explorer, pero no es la versión 1.0 que venía con Windows 95, si no que ahora incluye la 2.0 Al igual que las anteriores, no tenía USB porque no lo necesitaba, tampoco tenía FAT32. Pero se arreglaron errores. Tampoco tenía soporte UDMA, por lo que era muy poco diferente con Service Pack 1 (SP1)
  • Microsoft Windows 95 OSR 2

    Fue una versión que renovó por completo a Windows 95, algo que era muy criticado de las versiones anteriores era que se atascaba el sistema operativo cada cierto tiempo, esto fue mejorado y se podría decir que es tan estable como Windows 3.11. Esta versión incluía el explorador de Internet, diseñado por Microsoft, Internet Explorer 3.0, aún no contaba con soporte para USB, debido a que en la época que salió al mercado el USB no era popular.
  • Windows 98

    Windows 98
    Windows 98 ofrece sacar mucho más partido la PC. Los programas se ejecutan más rápido, puedes ganar una media de un 25% o más espacio en disco, Internet pasa a ser una parte muy importante en el ordenador, y la PC da un paso de gigante en la entrega de contenido multimedia de alta calidad. Integración Completa al Internet, Mayor calidad, Nueva generación de funciones de entretenimiento, Permite utilizar los últimos accesorios, Integración completa al Internet.
  • Microsoft Windows 98 SE

    Fue una actualización de Windows 98, Incluye correcciones para muchos problemas menores, un soporte USB mejorado, y el reemplazo de Internet Explorer 4.0 con el considerablemente más rápido Internet Explorer 5. También se incluyó la Conexión Compartida a Internet, que permitía a múltiples ordenadores en una LAN compartir una única conexión a Internet por medio de NAT.
  • Windows 2000

    Windows 2000
    En este sistema operativo se pueden encontrar grandes mejoras respecto a su versión anterior, entre estas se encuentran: abundancia de herramientas de conectividad, madurez de la interfaz, buen reconocimiento del hardware y estabilidad. Se añade a esto el soporte de nuevas tecnologías, las mejoras en sus funciones de informática remota, aplicaciones centralizadas de servicio y reinicios obligatorios drásticamente reducidos.
  • Microsoft Windows 2000 Professional

    Estaba destinado a ser un cliente de red seguro y una estación de trabajo corporativa. Soporta hasta 2 procesadores y es útil, como sistema operativo autónomo, para correr aplicaciones de alto rendimiento, especialmente en diseño gráfico, por ejemplo. Microsoft lo promocionaba como el principal sistema operativo de escritorio en un entorno de negocios. Aunque ya está descatalogado se sigue utilizando en infinidad de aplicaciones corporativas por su robustez y fiabilidad.
  • Microsoft Windows 2000 Server

    Sucesor de Windows NT Server 4.0 Enterprise Edition. Sistema orientado a empresas de medianas a grandes que ya tienen una mayor demanda por parte de los clientes (es decir, los usuarios de la red) para ejecutar aplicaciones de negocios en línea como soluciones en comercio electrónico y punto.com.
  • Microsoft Windows 2000 Advanced Server

    Este sistema está orientado a empresas de medianas a grandes que ya tienen una mayor demanda por parte de los clientes (es decir, los usuarios de la red) para ejecutar aplicaciones de negocios en línea como soluciones en comercio electrónico y punto.com. Ofrece una estructura completa de clústeres para alta disponibilidad y escalabilidad y admite el multiprocesamiento simétrico de ocho vías (SMP), además de memoria hasta de 8 GB con la Extensión de dirección física de Intel (PAE).
  • Microsoft Windows 2000 Datacenter Server

    Admite el multiprocesamiento simétrico (SMP) de 32 vías y hasta 64 GB de memoria física. Al igual que Windows 2000 Advanced Server, proporciona los servicios de clústeres y equilibrio de carga al igual que las funciones estándar. Está destinado a servidores muy potentes, pensado para, por ejemplo simulaciones espaciales, cálculos matemáticos complejos, simulaciones de ingeniería, etc.
  • Microsoft Windows 2000 Advanced Server Limited Edition

    Esta versión se basa en el mismo desarrollo de código 64 bits que se incluirá en la familia Windows .NET Server y que se haya optimizado para sacar el máximo provecho de las mejoras de rendimiento que incorpora el nuevo procesador Intel Itanium 2. Windows Advanced Server Limited Edition 1.2 es un sistema operativo con todas las características y soporte completo para 64 bits , lo que le convierte en idóneo en aplicaciones intensivas de memoria y computación
  • WIndows XP

    WIndows XP
    Ambiente gráfico más agradable que el de sus predecesores.
    Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación.
    Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar el sistema.
    Uso de varias cuentas, lo que permite que un usuario guarde el estado actual y aplicaciones abiertos en su escritorio y permita que otro usuario abra una sesión sin perder esa información.
    Escritorio Remoto
  • Microsoft Windows XP Media Center Edition

    Windows XP Media Center Edition se distingue por su componente exclusivo, Media Center , un reproductor multimedia que permite ver y grabar programas de TV , además de reproducir DVD Video , presentaciones de diapositivas y música. Media Center presenta una interfaz de usuario que está optimizada para su uso a distancia con fuentes e íconos grandes. Debido a sus estrictos requisitos de hardware, Microsoft optó por no proporcionar Media Center como una versión minorista independiente.
  • Microsoft Windows XP Para Tablet PC

    Especialmente para llamadas Tablet PC, Microsoft diseñó Windows XP Tablet PC Edition. Esta edición es compatible con la pluma diseñada para la pantalla, soporta notas escritas y pantallas retro-orientadas. Además contaba con un procesador Intel Celeron a 233 mhz el cual era demasiado lento en procesos al igual que su hardware, esto llevo al fracaso de la Tablet PC Edition.
  • Microsoft Windows XP Professional

    Es una variación del Sistema operativo de 32 bits Windows XP para ordenadores personales basados en la arquitectura x64. Está basado en Windows Server 2003, la última versión de Microsoft Windows cuando se desarrolló, aunque recibe su nombre del más antiguo Windows XP. Está diseñado para usar los 64 bits de direccionamiento de memoria soportados por las arquitecturas AMD64 del fabricante de microprocesadores AMD, Intel 64 de Intel y otros procesadores de 64 bits futuros.
  • Microsoft Windows XP Home Edition

    es la edición de Windows XP destinada al mercado doméstico. Esta versión no tiene originalmente soporte para SMP, aunque con los Service Pack se utiliza dicha función, gracias a esto los procesadores con HT se pueden utilizar con esta versión.
  • Windows XP Starter Edition

    Windows XP Starter Edition es una versión económica de Windows XP, aunque dispone de características limitadas, ya que es una versión orientada hacia los mercados en desarrollo. Además tiene algunas limitaciones únicas, entre las cuales solamente tres aplicaciones pueden ejecutarse al mismo tiempo, la resolución máxima de pantalla se limita a 1024x768, aunque si el sistema operativo se instala en un equipo reciente, permite subir la resolución hasta el límite del monitor
  • Windows Vista

    Windows Vista
    Es un sistema operativo de la Microsoft el cual presenta una experiencia innovadora diseñada para contribuir de forma confiable a la búsqueda, visualización y organización de la información. En Windows Vista, antes conocido por su código Longhorn, los desarrolladores pueden diferenciar sus aplicaciones en torno a la experiencia del usuario, proveer nuevas maneras de aumentar la productividad, y hacer que las aplicaciones ocupen un lugar más relevante y sean más divertidas de usar.
  • Microsoft Windows Vista Business

    Equivalente a Windows XP Professional. No incluyó características del Media Center Edition. Ofreció herramientas más orientadas hacia los negocios: uso en Tablet PC, Fax, servidor web IIS, escritorio remoto, copia de seguridad de archivos y una función llamada "Complete PC", que hacía copias "espejo" del disco duro. También contó con "Mobility Center" para usuarios de computadoras portátiles.
  • Microsoft Windows Vista Home Premium

    Equivalente a Windows XP Home Edition. Incluyó además de todo lo contenido en el Home Basic se añadió el Windows Media Center y el soporte para Tablet PC y HDTV. También implementó mejoras como la grabación directa de DVD, compatibilidad con HD en Windows Movie Maker. Su interfaz incorporó la versión completa del tema "Aero" y el "Mobility Center" para usuarios de computadoras portátiles
  • Microsoft Windows Vista Ultimate

    Esta es la edición de Windows Vista más completa. Combina todas las características de Home Premium junto con las de Business. Como las versiones para el mercado profesional, esta es una versión de Windows Vista "sin restricciones" y contendrá todo lo que Microsoft Windows Vista tiene que ofrecer para usarse en casa o en la oficina.
  • Windows 7

    Windows 7
    Es una de las versiones más recientes de Microsoft Windows, un Sistema Operativo producido por Microsoft para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, "tablet PC", "netbooks" y equipos "media center". El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2.
  • Windows 8

    Windows 8
    es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. El principal cambio es la polémica decisión de eliminar Menú Inicio, existente desde Windows 95 como estándar de facto en cómo presentar aplicaciones en interfaces gráficas.
  • Windows 10

    Windows 10
    Esta edición introdujo una arquitectura de aplicaciones universales. Desarrolladas con la interfaz Continuum y, posteriormente, con la interfaz Fluent Design, estas aplicaciones pueden ser diseñadas para ejecutarse en todas las familias de productos de Microsoft con un código casi idéntico (incluyendo computadoras personales, tabletas, teléfonos inteligentes, sistemas embebidos, Xbox One, Surface Hub y HoloLens).