Sistemas Operativos

  • Windows 1.0

    Windows 1.0
    La primera versión de Microsoft Windows, versión 1.0, presentada en noviembre de 1985, compitió con el sistema operativo de Apple. Carecía de un cierto grado de funcionalidad y logró muy poca popularidad. Windows 1.0 no era un sistema operativo completo; más bien era una extensión gráfica de MS-DOS.
  • Windows 2.0 y 2.03

    Windows 2.0 y 2.03
    Windows versión 2.0 fue lanzado en noviembre de 1987 y fue un poco más popular que su predecesor. Windows 2.03 (lanzado en enero de 1988) incluyó por primera vez ventanas que podían solaparse unas a otras. El resultado de este cambio llevó a Apple a presentar una demanda contra Microsoft, debido a que infringían derechos de autor.
  • Windows 3

    Windows versión 3.0, lanzado en 1990, fue la primera versión de Microsoft Windows que consiguió un amplio éxito comercial, vendiendo 2 millones de copias en los primeros seis meses. Presentaba mejoras en la interfaz de usuario y en la multitarea. Recibió un lavado de cara en Windows 3.1, que se hizo disponible para el público en general el 1 de marzo de 1992. El soporte de Windows 3.1 terminó el 31 de diciembre de 2001.
  • Windows 95

    Windows 95
    El 24 de agosto de 1995, Microsoft lanzó Windows 95, una nueva versión del sistema operativo Windows destinada al mercado de consumo pensada para sustituir a Windows 3.1 como interfaz gráfica y a MS-DOS como sistema operativo. En esta edición se introdujeron mejoras que eran muy significativas con respecto a sus antecesores entre los cuales se pueden mencionar los profundos cambios realizados a la interfaz gráfica de usuario de Windows. Se termino de editar en 2001
  • Windows CE

    Windows CE
    es un sistema operativo desarrollado por Microsoft para sistemas embebidos. Windows CE no debe confundirse con Windows Embedded Standard, que es un sistema basado en Windows NT; Windows CE está desarrollado independientemente.
  • Windows CE 2.0

    Vio la luz en 1997. Se añadió soporte para procesadores Intel y AMD
    Soporta pantallas con resolución de 24 bits
    Conexión de red LAN
    Soporte de tecnología ActiveX.
  • Windows 98

    Windows 98
    fue lanzado el 25 de junio de 1998, Microsoft Windows 98. Sustancialmente fue criticado por su lentitud y por su falta de fiabilidad en comparación con Windows 95, pero muchos de sus problemas básicos fueron posteriormente rectificados con el lanzamiento de Windows 98 Second Edition en 1999. El soporte estándar para Windows 98 terminó el 30 de junio de 2002, y el soporte ampliado para Windows 98 terminó el 11 de julio de 2006.
  • Windows 2000

    Windows 2000
    Como parte de su línea «profesional», Microsoft lanzó Windows 2000 en febrero de 2000. La versión de consumidor tras Windows 98 fue Windows Me (Windows Millennium Edition). Lanzado en septiembre de 2000, Windows Me implementaba una serie de nuevas tecnologías para Microsoft: en particular fue el «Universal Plug and Play»
  • Windows CE .4

    Salió al mercado en el año 2000 a competir el SO de PALM.
    Incorporación de las interrupciones con prioridades.
    Mayor eficiencia en la gestión de threats y en las comunicaciones entre procesos
    Mayor capacidad de almacenamiento.
  • Windows XP

    Windows XP
    En octubre de 2001, Microsoft lanzó Windows XP, una versión que se construyó en el kernel de Windows NT que también conserva la usabilidad orientada al consumidor de Windows 95 y sus sucesores. En dos ediciones distintas, «Home» y «Professional», el primero carece por mucho de la seguridad y características de red de la edición Professional. Además, la primera edición «Media Center» fue lanzada en 2002V y un control remoto.
  • Windows CE .3

    Salió al mercado en el año 2000 a competir el SO de PALM.
    Incorporación de las interrupciones con prioridades.
    Mayor eficiencia en la gestión de threats y en las comunicaciones entre procesos
    Mayor capacidad de almacenamiento.
  • Windows CE 4.0

    Apareció en Marzo del año 2002
    Sistema operativo mucho más robusto y eficiente a nivel multiproceso que la anterior versión.
    Mayor grado de comunicación y sincronización con el sistema Windows tradicional.
  • Arch Linux

    Arch Linux
    Arch Linux ​ es una distribución Linux para computadoras x86-64​ orientada a usuarios avanzados. Se compone en su mayor parte de software libre y de código abierto ​ y apoya la participación comunitaria.​
  • Ubuntu

    Ubuntu
    En su última versión, Ubuntu soporta oficialmente dos arquitecturas de hardware en computadoras personales y servidores: 32-bit (x86) y 64-bit (x86_64)43​ Sin embargo, extraoficialmente, Ubuntu ha sido portado a más arquitecturas: ARM, PowerPC, SPARC e IA-64. A partir de la versión 9.04, se empezó a ofrecer soporte extraoficial para procesadores ARM,44​ comúnmente usados en dispositivos móviles. Al igual que la mayoría de los sistemas de escritorio basados en Linux,
  • KUBUNTU

    KUBUNTU
    Kubuntu está basada en la distribución Debian GNU/Linux y soporta oficialmente tres arquitecturas de hardware: x86, x86-64 y ppc. Al igual que casi cualquier distribución de Linux, Kubuntu es capaz de actualizar a la vez todas las aplicaciones instaladas en la máquina a través de repositorios de software, a diferencia de otros sistemas operativos comerciales, donde esto no es posible.
  • Mint debian

    Mint debian
    Linux Mint Debian Edition se basa directamente en Debian Testing, en lugar de Ubuntu. El propósito de LMDE es buscar idéntica a la edición basada en Ubuntu y para proporcionar la misma funcionalidad, mientras que el uso de Debian "real" como base. LMDE está disponible con los entornos de escritorio de canela y MATE.
  • Linux Mint

    Linux Mint
    Diseñado especialmente para Linux Mint, y desarrollado para los usuarios que instalan actualizaciones prescindibles o que requieren un nivel de conocimiento para configurarlas apropiadamente. MintUpdate asigna a cada actualización un nivel de seguridad (que va de 1 a 5), basado en la estabilidad y necesidad de la actualización, según el criterio de los desarrolladores líderes. Esta herramienta se incluye por primera vez en la edición 4.0 Daryna.
  • DEBIAN

    DEBIAN
    es una comunidad conformada por desarrolladores y usuarios, que mantiene un sistema operativo GNU basado en software libre. El sistema se encuentra precompilado, empaquetado y en formato deb para múltiples arquitecturas de computador y para varios núcleos. El proyecto Debian fue anunciado inicialmente 1993 por Ian Murdock. El nombre Debian proviene de la combinación del nombre de su entonces novia Deborah y el suyo,
  • iOS 1

    iOS 1
    El primer sistema operativo móvil y centrado en el tacto de Apple se anunció por primera vez el 9 de enero de 2007, cuando el entonces CEO, Steve Jobs, presentó por primera vez el iPhone. El sistema operativo no fue reconocido oficialmente como tal, pero Jobs lo denominó un 'software' que ejecutaba una versión móvil de Apple OS X para computadores de escritorio.
  • Windows CE 0.5

    Última versión de este sistema operativo lanzado a principios del 2007.
    Un 30% superior en prestaciones a su predecesor Windows CE 5.0
    Es posible acceder mediante API a un I/O en un ciclo de 100us
    Los mayores cambios se encuentran en el Kernel.
    La arquitectura del sistema operativo ha sido completamente revisada.
    Cada proceso es capaz de direccionar 2GB (antes 32Mb)
    El nº de procesos simultáneos han aumentado de 32 a 32.000.
  • Windows Vista

    Windows Vista
    El 30 de enero de 2007, Microsoft lanzó Windows Vista. Contiene un sinnúmero de características nuevas, desde un shell rediseñado y la interfaz de usuario da importantes cambios técnicos grandes, con especial atención a las características de seguridad. Está disponible en seis ediciones diferentes.
  • iOS 1

    iOS 1
    Fue la primera versión de iPhone OS. Cuando apareció en el mercado, no tenía un nombre específico. Simplemente se decía que el iPhone corría OS X.​ Sólo fue compatible con la primera generación de iPhone y iPod Touch.
  • Android Beta

    Android Beta
    La beta de Android fue lanzada el 5 de noviembre de 2007,3​4​ mientras el Software development kit (SDK) fue lanzado el 12 de noviembre de 2007.Android Market Programa con un mercado para la descarga y actualización de aplicaciones. Navegador Web para visualizar páginas webs en full HTML y XHTML – múltiples páginas mostradas como ventanas ("tarjetas").15​16​.
  • iOS 2

    iOS 2
    El sistema operativo 2.0 vino pre instalado de fábrica en el iPhone 3G. Los dispositivos que corrían la versión 1.x podían actualizarse a esta versión. Esta fue la primera versión de iPhone OS que traía consigo la App Store y permitía descargar aplicaciones de terceros.
  • Android 1.0

    Android 1.0
    El HTC Dream introdujo Android 1.0.
    Android 1.0, la primera versión comercial del software, fue lanzado el 23 septiembre de 2008.13​ El primer dispositivo Android, el HTC Dream
  • wINDOWS ce 6.5

    La versión 6.5 era una actualización importante de la plataforma Windows Mobile que fue liberada a los fabricantes el 11 de mayo de 2009. El 6 de octubre de 2009 fue el lanzamiento mundial de esta nueva versión de Windows Mobile. La mayor novedad de Windows Mobile 6.5 es el cambio completo de la interfaz de usuario para adaptarlo a los nuevos dispositivos táctiles de forma que se puedan manejar fácilmente con el dedo, sin necesidad de un puntero como en versiones anteriores.
  • Android 1.1

    Android 1.1
    El 9 de febrero de 2009, La actualización Android 1.1 fue lanzada, inicialmente sólo para el HTC Dream. Android 1.1 fue conocido como "Petit Four" internamente, aunque este nombre no se utilizó oficialmente
  • Android 1.5

    Android 1.5
    Pantalla principal por defecto del emulador de Android (v1.5).
    El 30 de abril de 2009, La actualización de Android 1.5 Cupcake fue lanzada, basada en núcleo Linux 2.6.27
  • iOS 3

    se hizo disponible con el iPhone 3GS. La actualización añadió muchas funcionalidades tales como la función copiar-pegar y MMS. No todos los contenidos estaban disponible en la versión original del iPhone. Los dispositivos que ejecutaban iOS 2.x podían actualizarse a este firmware. También, fue la primera versión adaptada para el iPad.
  • Android 1.6

    Android 1.6
    El 15 de septiembre de 2009, fue lanzado el SDK de Android 1.6 Donut, basado en el núcleo Linux 2.6.29
  • Windows 7

    Windows 7
    El 22 de octubre de 2009, Microsoft lanzó Windows 7. A diferencia de su predecesor, Windows Vista, que introdujo a un gran número de nuevas características, Windows 7 pretendía ser una actualización incremental, enfocada a la línea de Windows, con el objetivo de ser compatible con aplicaciones y hardware que Windows Vista no era compatible. Windows 7 tiene soporte multi-touch, un Windows shell rediseñado con una nueva barra de tareas, conocido como Superbar.
  • Android 2.0

    Android 2.0
    El Motorola Droid, corriendo Android 2.0.
    El 26 de octubre de 2009, el SDK de Android 2.0 – con nombre en clave Eclair – fue lanzado, basado en el núcleo de linux 2.6.29
  • WiNDOWS PHONE 7

    Esta sería la versión que varios desarrolladores pudieron descargar en filtraciones a través del foro XDA. El que pudo haber sido el sucesor de Windows Mobile 6.5 fue cancelado a favor de Windows Phone 7, para dar importancia a un sistema operativo nuevo. Windows Mobile 7 iba a ser la actualización mayor9​ de Windows Mobile que remplazaría al WM6.5 antes de que Microsoft decidiese apostar por Windows Phone 7
  • Android 2.2

    Android 2.2
    El 20 de mayo de 2010, El SDK de Android 2.2 Froyo (Yogur helado) fue lanzado, basado en el núcleo Linux 2.6.32.
  • iOS 4

    El iOS 4 quedó disponible al público para el iPhone y el iPod touch el 21 de junio de 2010 (en EEUU). El iPhone 3G, junto con el iPod Touch (2.ª generación) tienen funciones limitadas. Esta es la primera versión del iOS que deja de dar soporte a los dispositivos más antiguos, en este caso la primera generación de iPhone y iPod Touch. También es la primera versión que deja de cobrar al iPod Touch para actualizarse.
  • Android 2.3

    Android 2.3
    El Nexus S de Google introdujo Android 2.3 Gingerbread.
    El 6 de diciembre de 2010, el SDK de Android 2.3 Gingerbread (Pan de Jengibre) fue lanzado, basado en el núcleo Linux 2.6.35
  • Android 3.0

    Android 3.0
    La tablet Motorola Xoom introdujo Android 3.0 Honeycomb.
    El 22 de febrero de 2011, sale el SDK de Android 3.0 Honeycomb (Panal de Miel). Fue la primera actualización exclusiva para TV y tablet, lo que quiere decir que sólo es apta para TV y tablets y no para teléfonos Android. Está basada en el núcleo de Linux 2.6.36.53​54​55​56​ El primer dispositivo con esta versión fue la tableta Motorola Xoom, lanzado el 24 de febrero de 2011
  • iOS 5

    iOS 5 fue presentado al público el 6 de junio de 2011. Este también es la segunda versión iOS que no permite actualizarse en los dispositivos antiguos, en este caso: el iPhone 3G y el iPod touch 2G. Fue lanzado para iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4s, iPod touch 3G, iPod touch 4G, iPad, iPad 2 y iPad 3 el 12 de octubre de 2011. Esneider llerena nacido en 21 de marzo de 1997 se le atribuye el mejoramiento de este sistema ya que implemento nuevas reformas a este mismo .
  • Windows Phone 7.5 MANGO

    Windows Phone 7.5 (Mango) fue lanzada en mayo de 2011, con la versión 9 de Internet Explorer, soporte de multitareas para aplicaciones de terceros y acceso a Windows Live SkyDrive.
  • Android 4.0

    Android 4.0
    Android 4.0 en el Samsung Galaxy Nexus El Samsung Galaxy Nexus.
    El SDK para Android 4.0.0 Ice Cream Sandwich (Sandwich de Helado), basado en el núcleo de Linux 3.0.1,63​ fue lanzado públicamente el 12 de octubre de 2011.64​ Gabe Cohen de Google declaró que Android 4.0 era "teóricamente compatible" con cualquier dispositivo Android 2.3 en producción en ese momento, pero sólo si su procesador y memoria ram lo soportaban.65​
  • Android 4.1

    Android 4.1
    Google anunció Android 4.1 Jelly Bean (Gomita Confitada o Gominola) en la conferencia del 30 de junio de 2012. Basado en el núcleo de linux 3.0.31, Bean fue una actualización incremental con el enfoque primario de mejorar la funcionalidad y el rendimiento de la interfaz de usuario. La mejora de rendimiento involucró el "Proyecto Butter", el cual usa anticipación táctil, triple buffer, latencia vsync extendida y un arreglo en la velocidad de cuadros de 60 fps
  • iOS6

    es la tercera versión de iOS que no permite actualizarse en dispositivos antiguos, ahora en el iPad (1.ª generación) y iPod Touch (3.ª generación). Fue lanzada para el iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4s, iPhone 5, iPod Touch (4.ª y 5.ª generación), iPad (2.ª, 3.ª y 4.ª generación) e iPad mini el 19 de septiembre de 2012.
  • Windows 8

    Windows 8
    El 26 de octubre de 2012, Microsoft lanzó Windows 8. El mayor cambio introducido es el reemplazo del Menú Inicio por una pantalla de Inicio de tamaño completo, la cual incluye nuevas aplicaciones. Su uso está enfatizado para dispositivos con pantallas táctiles, aunque puede ser utilizado con ratón y teclado. Por primera vez desde Windows 95, el botón de Inicio desaparece de la barra de tareas.
  • Windows Phone 8

    Windows Phone 8
    Una nueva generación de sistemas operativos. Esta reemplaza la antigua arquitectura basada en Windows CE con una basada en el kernel Windows NT, compartiendo así muchas características con el SO para escritorio Windows 8. De esta manera permite que las aplicaciones sean compatibles en ambos sistemas.
    - Windows Phone 8 también soporta procesadores multinúcleo y pantallas de mayor resolución.
  • Windows 7.8

    Desplegada en enero del 2013​, fue la tercera y última actualización de Windows Phone 7 y se trae características similares a Windows Phone 8. Trae mejoras como la nueva interfaz de usuario y fondos personalizados para la pantalla de bloqueo. Luego de Windows Phone 7.8, Microsoft se centró en desarrollar Windows Phone 8. Ningún teléfono con la séptima versión de este sistema operativo, puede actualizarse a Windows Phone 8.
  • Android Kit Kat 4.4

    Android Kit Kat 4.4
    Su nombre se debe a la chocolatina KitKat, de la empresa internacional Nestlé. Arreglos en la conexión de datos
    Optimización del servicio mm-qcamera-daemon
    Arreglos de enfoque de cámara en los modos HDR y normal
    Arreglos de 'wakelock' en el gestor de batería
    Múltiples correcciones en el soporte Bluetooth
    Solución de reinicios aleatoriosSolución de la desaparición de accesos directos de algunas apps tras su actualización
  • iOS 8

    iOS 8 fue presentado al público el 2 de junio de 2014 durante la WWDC anual. Es la quinta versión de iOS que no permite actualizarse en dispositivos antiguos, ahora en el iPhone 4. Fue lanzada para el iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPod Touch (5.ª generación), iPad (2.ª, 3.ª, 4.ª, 5.ª y 6.ª generación), iPad mini (1.ª, 2.ª y 3.ª generación).
  • Android 5.0

    Android 5.0
    Un diseño intrépido, colorido, y sensible interfaz de usuario para las experiencias coherentes e intuitivos en todos los dispositivos. Movimiento de respuesta natural, iluminación y sombras realistas y familiares elementos visuales hacen que sea más fácil de navegar su dispositivo. Nuevos colores vivos, tipografía e imágenes de ayuda de borde a borde de enfocar su atención.
  • iOS 9

    En iOS 9 se introdujo todo un cambio en el uso del sistema gracias a la compatibilidad con el 3D Touch del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Fue el momento de actualizar Notas con nuevas funciones, sustituir Newsstand por News, Añadir mejoras en Passbook que pasó a llamarse Wallet y mejorar Mapas con direcciones y tráfico.
  • Windows 10

    Windows 10
    El 29 de julio de 2015, Microsoft lanzó Windows 10. Presenta un conjunto de aplicaciones y una interfaz que permite utilizarse en computadoras personales y dispositivos móviles. Visualmente es parecido a su predecesor, sin embargo, el Menú Inicio regresa en esta versión. Windows 10 introduce un nuevo navegador: Microsoft Edge, y un asistente de voz personal: Cortana.
  • Android 6.0

    Android 6.0
    Administrador de permisos: Podemos decidir a qué permisos se puede acceder cada aplicación, como los permisos de calendario, contactos, cámara, micrófono, SMS, sensores, teléfono y ubicación.
    Google Now on Tap: es la expansión de Google Now a todo nuestro dispositivo. Con una pulsación prolongada nos aparecerá una tarjeta con información referente a lo que está apareciendo en pantalla. Por ejemplo, si estamos leyendo un correo de un amigo que nos propone ir al cine a ver una película, al pulsar
  • Android 7.0

    Android 7.0
    Se mejoran las animaciones.
    Se incorpora la opción de multiventana de forma nativa.
    Es posible arrastrar contenido de una aplicación a otra.
    Mejoras en el uso de la batería con un nuevo modo DOZE más agresivo que detecta el movimiento del dispositivo siendo transportado.
    Optimización de uso de RAM de aplicaciones en segundo plano.
  • iOS 10

    Si por algo se caracteriza la décima versión del sistema operativo móvil de Apple es por abrirse a los desarrolladores. Por fin estos tienen acceso a Siri, al 3D Touch y a apps directas del sistema como Teléfono. Esto hace que podamos por ejemplo enviar mensajes de WhatsApp con Siri o recibir las llamadas de Skype directamente en la app Teléfono.
  • iOS7

    Es la cuarta versión de iOS que no permite actualizarse en dispositivos antiguos, ahora en el iPhone 3GS y iPod Touch (4.ª generación). Fue lanzada para el iPhone 4, iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPod Touch (5.ª generación), iPad (2.ª, 3.ª, 4.ª y 5.ª generación), iPad Mini y iPad Mini con Pantalla Retina el 17 de septiembre de 2013.
  • Android Oreo 8.0

    Android Oreo 8.0
    Durante un encuentro en un parque del barrio de Chelsea en Nueva York, Google ha destacado las bondades de este lanzamiento con dos ejes principales, la seguridad y la sencillez de uso. Con Google Play Protect, los usuarios tendrán mejor control de lo que se instala en su móvil, podrán contrastar la fuente del código de los programas descargados y decidir si merecen o no su confianza. Una forma de intentar frenar el creciente malware y mejorar la privacidad.
  • iOS 11

    El nuevo sistema operativo de Apple llega repleto de novedades, algunas revolucionarias y otras que son simples detalles. A continuación, te presentamos una lista con las características más destacables.
  • Android Apple Pie 9.0

    Android Apple Pie 9.0
    Aún está en su versión beta. Saldrá este año. Se le conoce con el nombre de Pie (Tarta en inglés). Se caracteriza por sustituir los botones home, volver y multitarea por una barra de gestos, se puede poner un límite de uso de apps y mejoras en base al modo silenciar así como el rendimiento de batería
  • iOS 12

    Finalmente ha llegado, Apple ha presentado de forma oficial iOS 12, la nueva versión del sistema operativo en la que han estado trabajando en los últimos meses y que será instalada en millones de dispositivos este año. iOS 12 trae muchas novedades relevantes para los usuarios, puliendo el sistema y con características nuevas. Veamos en detalle qué se ha presentado sobre iOS 12 en esta keynote, la fecha de disponibilidad y los dispositivos compatibles con iOS 12.