evolución de windows a través de la historia

  • Nacimiento Microsoft

    Nacimiento Microsoft
    Bill Gates y Paul Allen fundaron Microsoft con la visión de llevar un ordenador personal a cada hogar del mundo.
  • MS-DOS

    MS-DOS
    Se trataba de un sistema operativo de disco para microcomputadoras de tareas sencillas, que utilizaba los microprocesadores de 8086 y 8008 de Intel. Con la llegada del MS-DOS 2.0, se mostraba un menú de usuario que mostraba las aplicaciones y comandos más utilizados
  • Anuncian Lanzamiento de Windows 1.0

    Anuncian Lanzamiento de Windows 1.0
    Aunque fue anunciado en 1983 por Bill Gates, su lanzamiento no se produjo hasta dos años más tarde.
  • Windows 1.0

    Windows 1.0
    Se popularizó gracias a su interfaz gráfica basada en ventanas que le da su nombre
  • Windows 2.0

    Windows 2.0
    Microsoft lanza Windows 2.0 con iconos de escritorio, memoria ampliada, mejores gráficos y la posibilidad de superponer ventanas, controlar el diseño de la pantalla y usar atajos con el teclado para acelerar el trabajo. Constituyó la primera plataforma de Windows para aplicaciones hoy en día tan comunes como Word o Excel.
  • Windows 3.0

    Windows 3.0
    La primera versión que alcanzó éxito comercial, con varios millones de ventas en el primer año. Se introdujeron cambios en la interfaz de usuario importantes, además de mejorar la explotación de la capacidad de gestión de la memoria de los procesadores. El Administrador de Programas y el Administrador de Archivos hicieron su primera aparición en esta versión, junto con el panel de control rediseñado y algunos juegos como el Solitario, Corazones y Buscaminas.
  • OFFICE 1.0

    OFFICE 1.0
    Microsoft Office para Windows se libera otro sabio conocido como "Office 1.0". Oficina 1.0 contiene Palabra 1.1, Excel y Powerpoint 2.0 2.0.In el mismo año que este lanzamiento, Microsoft becomesthe primera compañía que exceda de $ 1 mil millones en ventas en un año.
  • Office 92

    Office 92
    Microsoft Office 3.0 se libera en CD-ROM, incluyendo 2.0c Word, Excel 4.0a, Powerpoint 3.0and Microsfoft Mail.This versión muy popular de Microsoft Office más tarde sería renombrada de Microsoft Office 3.0 a Office 92.
  • Windows NT (New Technology)

     Windows NT  (New Technology)
    Totalmente renovado, se asociaron IBM con Microsoft. Construyeron un SO de 32bytes multitarea, multihilo, multiprocesamiento, multiusuario con un núcleo híbrido y una capa de hardware de abstracción para facilitar la portabilidad entre plataformas.
  • Office Professional versión 4.3

    Office Professional versión 4.3
    soporta los formatos propios de Microsoft Works, así como los de ClarisWorks, ClarisResolve, MacWorks, SuperPaint, y alguno más (Macintosh). Microsoft Office 4.3 se libera con Word 6.0, Excel 5.0, Powerpoint 4.0 y Mail 3.2, además de Ases S 2,0 en el Pro version.4.3 es la última versión de 16 bits y el último para apoyar Windows 3.x, Windows NT 3.1 andWindows NT 3.5.
  • Windows 95

    Windows 95
    Se llevó a cabo una campaña publicitaria sin precedentes que incluía la canción de los Rolling Stones "Start me up". estaba más orientado al consumidor, poseía una interfaz de usuario completamente nueva y características que hoy nos resultan muy familiares, pero que entonces constituyeron algo revolucionario, como por ejemplo el botón de Inicio, la Barra de Tareas, el Área de Notificaciones (recordemos que era la época del módem, fax,...), etc.
  • OFFICE 95

    OFFICE 95
    es una versión de la suite ofimática Microsoft Office y la primera desarrollada para Windows 95. requiere una CPU 386DX o superior y un Windows 95, Windows NT 4.0 o Windows NT 3.51. 8 MB de RAM es el mínimo para una instalación de Windows 95. 28 MB de disco duro de espacio mínimo para la instalación compacta, 55 MB para el "típico" y 88 MB para la instalación completa.
  • Windows NT 3.51

    Windows NT 3.51
    Las nuevas características introducidas en Windows NT 3.51 incluyen soporte PCMCIA, compresión de archivos para NTFS. Winlogon remplazable, soprte 3D para OpenGL, rutas IP persistentes cuando se utiliza TCP/IP, muestra de descripciones textuales ("tooltips"), cuando se coloca el puntero del mouse sobre los botones en las barras de herramientas y soporte para controles comunes con Windows 95.
  • Microsoft Office 97

    Microsoft Office 97
    Esta fue la última versión soportada para Windows NT 3.51, fue publicado en un CD-ROM, así como en un conjunto de tres y media pulgadas disquetes. Se convirtió Y2K segura con el lanzamiento del servicio 2
  • Windows 98

     Windows 98
    Ve la luz la primera versión diseñada específicamente para el consumidor. Se introducen una serie de mejoras en la interfaz de usuario a través del paquete de actualizaciones de escritorio de Windows de Internet Explorer 4. Por ejemplo, la posibilidad de minimizar una ventana con un simple clic en el icono de la barra de herramientas, los botones de navegación hacia "Adelante" y "Regresar", etc. Con Windows 98 se mejoró el reconocimiento de escáneres, ratones, teclados y palancas.
  • Microsoft Office 2000

    Microsoft Office 2000
    Fue sucedida por Microsoft Office XP. Office 2000 fue la última versión para Windows 95, y la última versión de Office que no incluyó la activación de productos y no estaba cubierto por la Oficina Genuina advance.
  • Windows ME (Millenium Edition)

    Windows ME (Millenium Edition)
    Sale a la venta el último de la línea de Windows 9x basado en DOS, Windows Millennium Edition, considerado como una de las peores versiones de Windows que ha existido. A diferencia de W95 y W98 les faltaba el soporte en modo real de DOS. A su favor hay que decir que poseía una característica muy útil, a saber "Restaurar el Sistema" lo cual permitía a los usuarios establecer una configuración estable del sistema anterior al actual.
  • Microsoft Office XP

    Microsoft Office XP
    Fue la sucesora de Office 2000 y la predecesora de Microsoft Office 2003. Esta fue la primera y única versión de Office cuyo nombre no contiene números. También esta fue la última versión de Office para Windows NT 4.0, Windows 98 y Windows Me.
  • Windows XP

    Windows XP
    Microsoft lanza su primer sistema operativo de consumo basado en arquitectura NT, cuyo nombre en clave era Whistler, se puso a la venta con el nombre de XP de eXPeriencie. Resultó ser uno de los más exitosos. Introdujo nuevas características como el uso de una nueva interfaz de manejo más sencillo, la posibilidad de utilizar varias cuentas de usuario a la vez, la capacidad de agrupar aplicaciones similares en la barra de tareas, por solo nombrar unas cuantas.
  • Windows Vista

    Windows Vista
    Se recuerda como un sistema que llegó tarde, mal y arrastro. Las principales quejas se centraron en las funciones de seguridad, administración de derechos digitales, los requisitos de hardware y el rendimiento y la compatibilidad del software, sin embargo hay que recordar las características, la nueva interfaz gráfica que permitía la transparencia en las ventanas, la aplicación Flip-3D que se activaba con la combinación de teclas Win + Tab, y mostrando con un efecto 3D las ventanas.
  • Microsoft Office 2007

    Microsoft Office 2007
    incluye nuevas aplicaciones y herramientas del lado servidor, de las cuales una sobresaliente es Groove, un sistema de colaboración y comunicación para pequeñas empresas que fue originalmente desarrollado por Groove Networks, hasta que Microsoft lo compró en 2005. También esta nueva versión incluye Microsoft Office Server 2007, un sistema de revisión en red de aplicaciones de Office, tales como Excel o Word.
  • OFFICE 2007

    incluye nuevas aplicaciones y herramientas del lado servidor, de las cuales una sobresaliente es Groove, un sistema de colaboración y comunicación para pequeñas empresas que fue originalmente desarrollado por Groove Networks, hasta que Microsoft lo compró en 2005. También esta nueva versión incluye Microsoft Office Server 2007, un sistema de revisión en red de aplicaciones de Office, tales como Excel o Word.
  • Windows 7

    Windows 7
    Destaca por ofrecer una interfaz rediseñada, una nueva barra de tareas, mejoras importantes en el rendimiento del SO y sobre todo porque W7 marcó el debut de Windows Touch, que permite explorar la web desde pantallas táctiles.
  • Microsoft Office 2010

    Microsoft Office 2010
    marca el debut de Office Web Apps, una versión gratuita que incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote la cual funciona directamente en navegadores web. Una nueva edición de Office, Office Starter 2010, reemplaza al software de productividad Microsoft Works donde esta edición no incluye gran parte de las funciones y características de Office 2010. En dispositivos móviles, Office Mobile 2010 está disponible en equipos Windows Phone con Windows Mobile 6.5 y Phone 7.
  • Microsoft Office 365

    Microsoft Office 365
    ofrece seguro, anywhereaccess al correo electrónico y calendarios, Office Web Apps, mensajería instantánea, conferencia y presentar sharing.Office 365 es una aplicación basada en la nube, por lo que es fácil de comunicar, crear y compartir,da solución de arrendamiento del paquete para su uso durante un año en vez de pagar el precio completo de la adquisición del producto.
  • Windows 8

    Windows 8
    Su interfaz de usuario fue modificada para hacerla más amigable y fácil de usar con la pantallas táctiles, además de poder seguir usando obviamente el teclado y ratón. Es el momento de las Apps cuyos iconos de diferentes tamaños ocupan la pantalla, se pueden agrupar, mostrar notificaciones,... El explorador de archivos ahora deja a solo un clic de ratón, funciones que antes estaban escondidas y como esto podríamos enumerar cientos de nuevas características
  • Microsoft Office 2013

    Microsoft Office 2013
    Todos sus componentes recibieron cambios, pero SharePoint Workspace fue eliminado por completo en esta versión dando paso a los servicios de almacenamiento de Microsoft Office en la nube. Microsoft InfoPath apenas recibió mejoras en comparación con la versión anterior, siendo esta versión donde hace su última presencia.
  • Windows 8.1

    Windows 8.1
    Fue una actualización gratuita que buscaba corregir todos los fallos que lucía Windows 8.
  • Windows 10

    Windows 10
    Una plataforma tan completa que no hubo necesidad de pasar por el número 9. El nuevo sistema operativo tiene las mismas funciones táctiles, un menú de Inicio personalizable con las aplicaciones y documentos más importantes, y la mejor asistente digital que se ha visto, Cortana.
  • Microsoft Office 2016

    Microsoft Office 2016
    sucesora de Office 2013 y de Office para Mac 2011 y predecesora de Office 2019, las nuevas características de la versión de Windows incluyen la posibilidad de crear, abrir, editar y guardar archivos en la nube directamente desde el escritorio, una nueva herramienta de búsqueda para comandos disponibles en Word, PowerPoint, Excel y Outlook denominada "Tell Me", más la opción "Enviar como" en Word y PowerPoint y coautoría en tiempo real con usuarios conectados a Office Online.
  • Microsoft Office 2019

    Microsoft Office 2019
    Contiene todas las características de Microsoft Office 365, incluyendo funciones mejoradas de dibujo en pantalla táctil, nuevas animaciones en PowerPoint incluyendo las opciones Transformación y Zoom, y nuevas fórmulas y gráficos en Excel para el análisis de datos. Esta versión solo se ejecutará en Windows 10 o Windows Server 2016.