El inicio de microsoft

  • EL INICIO (1975):

    EL INICIO (1975):
    La compañía fue fundada en 1975 por William H. Gates III y Paul Allen. Ambos se habían conocido durante su época de estudiantes por su afición común a programar con la computadora PDP-10 de Digital Equipment Corporation.
  • Period: to

    El inicio

    En ese año, la revista Popular Electronics dedicó su portada y un artículo al Altair 8800, la primera computadora personal. El artículo animó a Gates y Allen a desarrollar la primera versión del lenguaje de programación BASIC para el equipo Altair.
  • Period: to

    El inicio

    Le compraron la licencia de este software a Micro Instrumentation and Telemetry Systems (MITS), la empresa fabricante del Altair, y fundaron Microsoft (originalmente Micro-soft) en Albuquerque, Nuevo México, con el objeto de desarrollar versiones de BASIC para otras compañías del sector.
  • Period: to

    El inicio

    Apple Computer, fabricante del equipo Apple II, Commodore, fabricante del PET, y Tandy Corporation, fabricante del equipo Radio Shack TRS-80, todas ellas compañías creadas por aquel entonces, fueron los primeros clientes de Microsoft. En 1977 Microsoft lanzó al mercado su segundo producto, Microsoft FORTRAN, otro lenguaje de programación, y pronto sacó versiones del lenguaje BASIC para los microprocesadores 8080 y 8086.
  • 1979 Gates

    1979 Gates
    En 1979 Gates y Allen trasladaron la compañía a Bellevue, Washington, muy cerca de Seattle, la ciudad donde ambos nacieron. El traslado a Redmond, muy próximo a Bellevue, se produjo en 1986.
  • 1980 - 1989

    1980 - 1989
    En 1980 IBM contrató a Microsoft para escribir el sistema operativo del IBM PC, que saldría al mercado al año siguiente. Presionada por el poco tiempo disponible, Microsoft compró QDOS (Quick and Dirty Operating System) a Tim Paterson, un programador de Seattle, por 50.000 dólares y le cambió el nombre a MS-DOS
  • Period: to

    El primero sistema operativo

    El primer sistema operativo de la compañía que lanzó al público fue una variante de Unix en el año 80. Adquirido de AT&T a través de una licencia de distribución, Microsoft le apodó Xenix, y alquiló la empresa Santa Cruz Operation para adaptar su sistema operativo a importantes plataformas.
  • Period: to

    Unix

    En esta variante del Unix llegó la primera versión del procesador de textos de Microsoft, Microsoft Word. La aplicación originalmente llamada “Multi-Tool Word”” llegó a hacer notable su eslogán de “lo qué usted ve es lo que usted consigue”, o WYSIWYG
  • Period: to

    Word

    Word era también la primera aplicación con la capacidad de escribir el texto en negrilla. Fue lanzado primero en la primavera de 1983, y las copias libres de la demo fueron vendidas con la revista PC World, siendo el primer programa en ser distribuido en disco con una revista. Xenix nunca fue vendido a los usuarios finales directamente aunque fue licenciado como muchos software OEM para la venta. Pero a mediados de los años ochenta Microsoft había salido del negocio del Unix enteramente.
  • Period: to

    1980-1989

    El contrato firmado con IBM permitía a Microsoft vender este sistema operativo a otras compañías. En 1984 Microsoft había otorgado licencias de MS-DOS a 200 fabricantes de equipos informáticos y, así, este sistema operativo se convirtió en el más utilizado para PC, lo que permitió a Microsoft crecer vertiginosamente en la década de 1980.
  • MS-DOS

    MS-DOS
    En febrero de 1981 se cargó por primera vez una versión del MS-DOS en una IBM, y aunque estaba repleta de errores salió a la venta en julio
  • Period: to

    MS-DOS

    En 1982 salió al mercado Multiplan, un programa de hoja de cálculo, y el año siguiente se puso a la venta el procesador de textos demonimado Microsoft Word. Microsoft fue una de las primeras compañías del sector que se dedico desarrollar aplicaciones para Macintosh, una computadora personal creada por Apple Computer, obteniendo grandes éxitos de venta de programas para Macintosh como Word, Excel y Works.
  • Period: to

    MS-DOS 1983

    Alrededor de 1983, en colaboración con numerosas compañías, Microsoft creó un sistema para el ordenador personal, MSX, que tuvo su propia versión del sistema operativo DOS, titulado MSX-DOS.
  • Period: to

    MS-DOS

    Microsoft continuó ampliando su línea de productos en otros mercados. Esta ampliación incluyó Microsoft Press, una división que publicaba libros, inaugurada el 11 de julio del mismo año, que debutó con dos títulos: “Explorando el ordenador personal de IBM PC” de Peter Norton, y “El libro del Apple Macintosh” de Cary Lu.
  • Microsoft os/2

    Microsoft os/2
    Mientras tanto, Microsoft empezó a introducir sus productos de ofimática más importantes. Microsoft Works, un programa ofimático integrado en el cual se integraban las funciones típicas de un procesador de textos, una hoja de cálculo, un sistema de base de datos y otras aplicaciones ofimáticas, se lanzó en su primera versión como una aplicación para el Apple Macintosh a finales de 1986.
  • Period: to

    Os/2

    Una decisión fundamental en el desarrollo temprano de MS-DOS era hacer un sistema abierto, diseñado para ejecutarse en varios equipos. Para aumentar la memoria más allá de la original de los 640 KB del conjunto de chips 8086 de Intel, las compañías Lotus, Intel y Microsoft introdujeron el LIM / EMS estándar para ampliar la memoria.
  • 1990-1999:

    1990-1999:
    En 1990 el gran rediseño implementado en la interfaz de usuario provocó que la versión de Microsoft Windows 3.0 fuera el número uno en ventas prácticamente desde el primer día.
  • Period: to

    1990

    Más de cuatro millones de copias de Windows se distribuyeron en su primer año, lo que provocó la liberación de más de 1.200 aplicaciones basadas en Windows de otros desarrolladores. Microsoft se comprometió a actualizar sus aplicaciones basadas en Windows, incluyendo Microsoft Excel, Word y PowerPoint. En 1991 la empresa alcanzó un hito importante, con más de la mitad de todos los ingresos procedentes de las aplicaciones en lugar de productos de sistemas .
  • 1993

    1993
    En 1993 el número de usuarios con licencia de Windows es de más de 25 millones, lo que hace de Windows el sistema operativo gráfico más popular del mundo. El 22 de marzo Microsoft anuncia la disponibilidad de Microsoft Encarta, la primera enciclopedia multimedia diseñada para un ordenador. El producto contiene una colección de alta calidad de los artículos, animaciones, sonidos, ilustraciones, gráficos y fotografías, así como, un atlas interactivo y un cronograma, todo en un solo CD-ROM.
  • 1995

    En 1995 Microsoft Internet Explorer aprovecha al máximo el avance en Windows 95 para ofrecer a los usuarios un fácil acceso a Internet. MSN, la red de servicios en línea de Microsoft, se puso en marcha.
  • Microsoft 98

    Microsoft 98
    El 8 de enero de 1999 Microsoft lanza Encarta Africana, la primera enciclopedia completa de la historia la cultura negra. El 18 de marzo Bill Gates presenta Internet Explorer 5.0 en un evento de lanzamiento en el campus de Microsoft en Redmond. A la semana siguiente, ya hay más de 1 millón de descargas de esta nueva versión.
  • 2000 Actualizada

    2000 Actualizada
    El 17 de febrero del 2000 Microsoft lanza Windows 2000, un sistema operativo que se puso en circulación con un cambio de nomenclatura para su sistema NT. Así, Windows NT 5.0 pasó a llamarse Windows 2000.
  • Period: to

    2000

    El 22 de junio Bill Gates and Steve Ballmer anuncian la estrategia de .NET para servicios Web. Microsoft .NET proporcionará una experiencia en Internet más fácil, más personalizada y más productiva, gracias a un conjunto de nuevos aparatos inteligentes y sitios Web con un software avanzado a través de protocolos de Internet y cualquier formato.
  • Windows xp

    Windows xp
    El 13 de febrero de 2001 el sistema operativo Microsoft Windows XP hace su debut público en el Experience Music Project de Seattle. El 25 de octubre Microsoft Windows XP está disponible a nivel mundial. Windows XP (cuyo nombre en clave inicial fue Whistler). Actualmente es el sistema operativo para x86 más utilizado del planeta (con una cuota de mercado del 48,9%) y se considera que existen más de 400 millones de copias funcionando. Las letras “XP” provienen de la palabra eXPeriencie.
  • Period: to

    Windows Xp

    El 1 de julio de 2002 Microsoft lanza Microsoft Visual J# .NET, una herramienta de desarrollo para los desarrolladores de Java, el lenguaje la creación de aplicaciones y servicios en el Microsoft .NET Framework.. El lanzamiento de Visual J# .NET permite la disponibilidad de todos los lenguajes de programación Microsoft Visual Studio .NET, incluyendo Visual C++ .NET, Visual C # .NET y Visual Basic .NET.
  • Windows Server 2003

    Windows Server 2003
    El 24 de abril de 2003 Windows Server 2003 se lanza al mercado. Es uno de los desarrollos de software más grande en la historia de Microsoft. En términos generales,
  • Period: to

    Windows Server 2003

    Windows Server 2003 se podría considerar como un Windows XP modificado para labores empresariales, no con menos funciones, sino que estas están deshabilitadas por defecto para obtener un mejor rendimiento y para centrar el uso de procesador en las características de servidor; por ejemplo, la interfaz gráfica denominada Luna de Windows XP viene desactivada por lo que sólo se utiliza la interfaz clásica de Windows.
  • Windows Vista

    Windows Vista
    El 30 de enero de 2007 Windows Vista fue lanzado mundialmente y fue puesto a disposición para ser comprado y descargado desde el sitio web de Microsoft. Windows Vista es una versión de Microsoft Windows. Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles y “tablet PC”.
  • Period: to

    windows 7

    A diferencia del gran salto arquitectónico y de características que sufrió su antecesor Windows Vista con respecto a Windows XP, Windows 7 fue concebido como una actualización incremental y focalizada de Vista y su núcleo NT 6.0, lo que permitió mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que éste ya era compatible
  • Windows 7

    Windows 7
    El 22 de octubre de 2009 fue la fecha en la que Windows 7 se pone a la venta. Windows 7 es la versión más reciente de Microsoft Windows. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC y netbooks. El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009.