"Historia de la Informática"

  • Primera Generación de ordenadores electrónicos

    Primera Generación de ordenadores electrónicos
    Estaban creados a base de válvulas electrónicas y tenían tamaño y dimensiones considerables. Se estropeaban fácilmente y consumen gran cantidad de energía.
  • ENIAC, Primer ordenador de la Primera Generación

    ENIAC, Primer ordenador de la Primera Generación
    ENIAC estuvo fabricada por la Universidad de Pensilvania en 1946, año en el que la humanidad también se encontraba inmersa en uno de los conflictos más fatídicos de nuestra historia, la Segunda Guerra Mundial. Como consecuencia de ello, se sufrirá un gran avance en todo aquello relacionado con la tecnología, y en especial con las comunicaciones.
  • Segunda Generación de ordenadores

    Segunda Generación de ordenadores
    Nacen ordenadores basados en transistores. Eran de menor dimensión, consumían menos energía y los costos de fabricación también eran menores.
  • La invención de la fibra óptica

    La invención de la fibra óptica
    Hechas de vidrio, capaces de transmitir, sin distorsión, luz o imagenes por su interior.
  • IBM 7070, Primer ordenador de la Segunda Generación

    IBM 7070, Primer ordenador de la Segunda Generación
    Era un procesador totalmente transistorizado que fue diseñado para aplicaciones científicas y comerciales.
  • Primer Satélite de Comunicaciones

    Primer Satélite de Comunicaciones
    EEUU pone en órbita el satélite de comunicaciones, Syncom 2, que logra el establecimiento de comunicción telefónica vía satélite.
  • Tercera Generación de ordenadores

    Tercera Generación de ordenadores
    Se fabrican los primeros Chips, circuitos integrados hechos con semiconductores.
  • Charles Kao

    Charles Kao
    Emplea por primera vez la fibra óptica para la transmisión de conversaciones telefónicas.
  • Arpanet y TCP/IP

    Arpanet y TCP/IP
    El Departamento de Defensa de los EEUU desarrolla la red Arpanet y el protocolo de transmision TCP/IP. Esta red se la considera la precursora de Internet.
  • Unix en la PDP-11

    Unix en la PDP-11
    Unix se traslado de la obsoleta PDP-7 la PDP-11/20 era mucho mas moderna y más adelante a a la PDP 11-45 y a la PDP 11-70 eran potentes máquinas con memorias físicas de 256Kb y 2 Mb ambas máquinas eran de 16 bits.
  • IBM 370, el ordenador más famoso en la Tercera Generación

    IBM 370, el ordenador más famoso en la Tercera Generación
    +Capacidad estándar de doble procesador.
    +Soporte total para la memoria virtual.
    +Aritmética de coma flotante para 128 bits.
  • Microsoft, proveedor principal

    Microsoft, proveedor principal
    Se convirtió en el proveedor principal del lenguaje de programación BASIC para las microcomputadoras de 8 bits.
  • Cuarta Generación de ordenadores

    Cuarta Generación de ordenadores
    El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC).
  • UNIX en microcomputadoras

    UNIX en microcomputadoras
    UNIX se utilizaba ampliamente en microcomputadoras y estaciones de trabajo de ingeniería. Varias empresas obtenían la licencia de UNIX y creaban su propia versión.
  • Copia de UNIX

    Copia de UNIX
    Ritchie y Thompson publicaron un famoso artítulo sobre UNIX. La publicación de este artìculo estimuló a muchas universidades para que pidieran a Bells Labs una copia de UNIX.
    Cómo AT&T la empresa matriz de Bells Labs, era un monopolio que no podía estar en el negocio de las computadoras, no tuvo opción que licenciar UNIX.
  • Inicio de Microsoft

    Inicio de Microsoft
    Gates y Allen forman una sociedad bautizada Microsoft. Como la mayoría de los emprendimientos, Microsoft comienza siendo pequeño, pero con una gran visión: un equipo en cada escritorio y en cada hogar.
  • Altair 8800, Primer ordenador de la Cuarta Generación

    Altair 8800, Primer ordenador de la Cuarta Generación
    Fué un microordenador basado en la CPU Intel 8080.
    Altair es ampliamente reconocida como la chispa que condujo a la revolución del computador personal durante los años siguientes: El bus de computador diseñado para la Altair se convirtió en un estándar de facto conocido como el bus S-100. El primer lenguaje de programación para la máquina fue el Altair BASIC, escrito por Bill Gates y Paul Allen, quienes inmediatamente después fundarían Microsoft.
  • WWW

    WWW
    Desarrollada por Tim Berners-Lee. La WorldWideWeb (WWW) pretende permitir que todos los enlaces se hagan a cualquier información en cualquier lugar.
  • El surgimiento de MS‑DOS

    El surgimiento de MS‑DOS
    IBM se acerca a Microsoft con un proyecto cuyo nombre en código era "Chess" (ajedrez). En respuesta, Microsoft se centra en un nuevo sistema operativo, el software que administra o ejecuta el hardware del equipo y además sirve de puente entre el hardware y los programas del equipo, como un procesador de texto. Es la base sobre la cual pueden ejecutarse los programas informáticos.
  • IBM

    IBM
    Era la empresa de computadoras más poderosa en en el mundo.
  • IBM con MS‑DOS

    IBM con MS‑DOS
    Cuando en 1981 se puso a disposición el equipo de IBM con MS‑DOS, presentó un idioma completamente nuevo al público general. Escribir “C:” y varios comandos de cifrado se convirtió gradualmente en parte del diario trabajo. Las personas descubrieron la tecla barra diagonal invertida ().
  • Minix

    Minix
    Fué unos de los sistemas parecidos a UNIX que se basaban en el diseño de un microkernel. La idea era proveer una funcionalidad mínima y confiable.
  • Windows 3.0

    Windows 3.0
    Venden 10 millones de copias en sus primeros dos años, lo que los convierte en el sistema operativo más usado de Windows a la fecha.
    Ahora Windows tiene un rendimiento mucho mejor, gráficos avanzados con 16 colores e iconos mejorados. Una nueva ola de equipos con 386 ayudan a impulsar la popularidad de Windows 3.0. Con soporte técnico completo para el procesador Intel 386, los programas se ejecutan notoriamente más rápido.
  • Quinta Generación de ordenadores

    Quinta Generación de ordenadores
    Las computadoras de esta generación contienen una gran cantidad de microprocesadores trabajando en paralelo y pueden reconocer voz e imágenes. También tienen la capacidad de comunicarse con un lenguaje natural e irán adquiriendo la habilidad para tomar decisiones con base en procesos de aprendizaje fundamentados en sistemas expertos e inteligencia artificial.
  • Windows NT

    Windows NT
    Representa nada menos que un cambio fundamental en la forma en que las empresas pueden abordar sus requisitos informáticos empresariales", señala Bill Gates en su lanzamiento.
    Sin embargo, a diferencia de Windows 3.1, Windows NT 3.1 es un sistema operativo de 32 bits que lo hace una plataforma estratégica compatible con programas científicos y de ingeniería superiores.
  • Linux 1.0

    Linux 1.0
    Se lanzó la version 1.0 de LINUX. Incluía el mismo sistema de archivados con asignacion de memoria y una red compatible con bsd con stocks y TCP/IP, contenía varios drivers de dispositivos.
  • Windows 95: el equipo se hace mayor (y no olvides Internet)

    Windows 95: el equipo se hace mayor (y no olvides Internet)
    Microsoft lanza Windows 95, que vende la cifra record de 7 millones de copias en las primeras cinco semanas.
    Esta es la era del fax y los módems, el correo electrónico, el nuevo mundo en línea e imponentes juegos multimedia y software educativos.
    El sistema operativo de 32 bits también ofrece mejores capacidades multimedia, características más potentes para los equipos móviles y redes integradas.
  • Linux 2.0

    Linux 2.0
    Incluía una adaptación de arquitectura de 64 bits, la multiprogramación simétrica, nuevos protocolos de red.
    Una caracteristica inusual de Linux es su modelo de negocio, es SOFTWARE GRATUITO.
  • Windows 98

    Windows 98
    Diseñada específicamente para los consumidores. Los equipos son comunes en el trabajo y el hogar, y los cibercafés, donde puedes conectarte, están surgiendo. Windows 98 se describe como un sistema operativo que “trabaja mejor, juega mejor”.
    Windows 98 es la última versión basada en MS‑DOS.
  • Windows Me

    Windows Me
    Diseñado para su uso en equipos domésticos, Windows Me ofrece gran cantidad de música, videos y mejoras en la red doméstica, así como mejoras en la confiabilidad en comparación con versiones anteriores.
    Técnicamente, Windows Me fue el último sistema operativo de Microsoft basado en el la base de código de Windows 95. Microsoft anunció que todos los sistemas operativos futuros se basarían en los kernel de Windows NT y Windows 2000.
  • Windows 2000 Professional

    Windows 2000 Professional
    Más que solo una actualización de Windows NT Workstation 4.0, Windows 2000 Professional está diseñado para reemplazar a Windows 95, Windows 98 y Windows NT Workstation 4.0 en todos los equipos de escritorio y portátiles empresariales.
    Mejora de forma importante la confiabilidad, facilidad de uso, compatibilidad con Internet y soporte técnico para la informática móvil.
  • Windows XP

    Windows XP
    Para Microsoft, Windows XP se convertirá en uno de sus productos de mayor venta en los años venideros. Es rápido y estable. La navegación en el menú Inicio, la barra de tareas y el Panel de control es más intuitiva. Aumenta la conciencia de virus informáticos y hackers, pero los temores se calman en cierta medida con la entrega en línea de actualizaciones de seguridad.
  • Windows Vista

    Windows Vista
    Windows Vista presenta mejoras a Windows Media Player dado que cada vez más personas utilizan sus equipos como ubicaciones centrales de medios digitales. Aquí puedes ver televisión, ver y enviar fotografías y editar videos.
  • Windows 7

    Windows 7
    Windows 7 se lanzó a finales de la década del 2000 para el mundo inalámbrico. Los portátiles venden más que los equipos de escritorio, y se está volviendo común conectarse a puntos de redes inalámbricas públicas en cafeterías y a redes privadas en casa.
  • Windows 8

    Windows 8
    Funciona como tableta para entretenimiento y un equipo con todas sus características para realizar tareas. Windows 8 también incluye mejoras del escritorio de Windows que conocemos, con una nueva barra de tareas y administración de archivos optimizada.
    Windows 8 presenta una pantalla de Inicio con mosaicos que conectan personas, archivos, aplicaciones y sitios web.
  • Windows 8.1

    Windows 8.1
    Windows 8.1 avanza la visión de Windows 8 de proporcionar una eficiente colección de aplicaciones y conectividad en la nube de excelentes dispositivos
  • Windows 10

    Windows 10
    Microsoft anunció su disponibilidad gratuita por un año desde su fecha de lanzamiento, para los usuarios que cuenten con copias genuinas de Windows 7 Service Pack 1 o Windows 8.1 Update.