Versiones Windows EQUIPO 4 LITE Actividad 2.6

  • MS-DOS

    MS-DOS
    Se trataba de un sistema operativo de disco para microcomputadoras de tareas sencillas, que utilizaba los microprocesadores de 8086 y 8008 de Intel. Con la llegada del MS-DOS 2.0, se mostraba un menú de usuario que mostraba las aplicaciones y comandos más utilizados.
  • Windows 1.01

    Windows 1.01
    En 1985 Microsof publicó la primera versión de Windows,
    una interfaz grafica de usuario (GUI) para su propio sistema operativo (MS-DOS) que había sido incluido en el IBM PC y ordenadores compatibles desde 1981. Con su llegada y sin el mouse como herramienta indispensable, la nueva cara del MS-DOS pasó de una simple línea, a utilizar toda la pantalla para trabajar. Llegaron aplicaciones como Paint, Calculator, Notepad y Write.
  • Windows 2.03

    Windows 2.03
    Apareció en 1987, fue un poco más popular que la versión inicial. Gran parte de esta popularidad la obtuvo de la inclusión en forma de versión “run-time” de nuevas aplicaciones graficas de Microsoft, Microsoft Excel y Microsoft Word para Windows. Estas podían cargarse desde MS-DOS, ejecutando Windows a la vez que el programa, y cerrando Windows al salir de ellas.
  • Windows 3.0

    Windows 3.0
    La primera versión realmente popular de Windows fue la versión 3.0, publicada en 1990. Esta se benefició de las mejoradas capacidades gráficas para Pc de esta época, y también del microprocesador 80386 que permitía mejoras en las capacidades multitarea de las aplicaciones, la nueva versión de Windows ya facilitaba el manejo de archivos y uso de comandos gracias a su nueva y mejorada interface que permitía acomodar y configurar las aplicaciones en distintas categorías.
  • Windows 3.1

    Windows 3.1
    Es probablemente la más antigua de Windows la mayoría de nosotros estamos familiarizados. Windows 3.1 y posteriores Windows 3.1 es una actualización a Windows 3.0 con corrección de errores y soporte multimedia
  • Windows 3.11

    Windows 3.11
    Un superconjunto de Windows 3.1, Windows para Trabajo en Grupo 3.11 añadido peer-to-peer para grupos de trabajo y el apoyo a la creación de redes de dominio. Por primera vez, los PCs basados en Windows son conscientes de la red y se convirtió en parte integrante de los clientes emergentes y la evolución informática de servidor – Microsoft
  • Windows NT 3.51 Workstation

    Windows NT 3.51 Workstation
    La estación de trabajo Windows NT versión 3.5 proporcionan el más alto grado de protección aún para las aplicaciones críticas de negocio y datos. Con el soporte para el estándar de gráficos OpenGL, este sistema operativo ayudó con aplicaciones de alta gama para el desarrollo de software, ingeniería, análisis financiero, científico, empresarial y de tareas críticas – Microsoft
  • Windows 95

    Windows 95
    Anteriormente, el nombre en código de Chicago, Windows 95 es un sucesor a todos los existentes del sistema operativo de Windows hasta la fecha. Se da pleno soporte para la interfaz gráfica de usuario, integrado de 32 bits de TCP / IP (Transmission Control Protocol / Internet Protocol) de pila para el soporte incorporado de Internet, acceso telefónico a redes, y nuevos plug y las capacidades de obra que sea fácil para los usuarios instalar el hardware y software.
  • Windows 95 SP1

    Windows 95 SP1
    Este fue el primer service pack de Windows 95, el cual también tomó como nombre 4.00.950A, el año de salida de esta actualización fue 1996. El principal inconveniente de la versión era que no contenía Internet Explorer comparando con su versión predecesora.
  • Windows NT 4.0

    Windows NT 4.0
    Windows NT Workstation 4.0 incluye la popular interfaz de usuario de Windows 95 pero siempre mejora la creación de redes de apoyo para el acceso más fácil y más seguro a la Internet y las intranets corporativas – Microsoft.
  • Windows 98

    Windows 98
    Windows 98 fue la actualización desde Windows 95. Descrito como un sistema operativo que “funciona mejor, juega mejor,” Windows 98 fue la primera versión de Windows diseñada específicamente para los consumidores de Microsoft.
    Aunque a nivel visual no era muy diferente a Windows 95, este nuevo sistema operativo ya aprovechaba el internet con varias funcionalidades y emitía un agradable sonido al momento de encender la computadora.
  • Windows 2000

    Windows 2000
    Más que la actualización a Windows NT Workstation 4.0, Windows 2000 Professional también fue diseñado para sustituir a Windows 95, Windows 98 y Windows NT Workstation 4.0 en todos los escritorios de negocios y ordenadores portátiles. Construido sobre la probada base de Windows NT Workstation 4.0 código, Windows 2000 añade importantes mejoras en la fiabilidad, facilidad de uso, la compatibilidad de Internet, y soporte para la computación móvil – Microsoft.
  • Windows Me Windows Millenium Edition

    Windows Me Windows Millenium Edition
    Modelo de código cerrado es un sistema operativo gráfico híbrido de 16-bit/32-bit, lanzado el 14 de septiembre de 2000 diseñado por Microsoft Corporation para el mayoritario mercado de usuarios de PCs. Tras la madurez ya alcanzada por sus predecesores, Windows 95 y Windows 98, Windows Me se presenta como una importante evolución. Fue el último
  • Windows XP (2001)

    Windows XP (2001)
    Con un nuevo diseño visual, Windows XP Professional incluye funciones para los negocios y la informática doméstica avanzadas, incluyendo soporte de escritorio remoto, un sistema de cifrado de archivos y de restauración del sistema y funciones de red avanzadas.
    Windows XP Considerado como el mejor sistema operativo de Microsoft hasta la fecha, ideal para principiantes con una mejorada interfaz de usuario, .
  • Windows Server 2003

    Windows Server 2003
    Lanzado en abril de 2003, y también conocido como Win2k3, este sistema operativo es un sucesor a su predecesor Windows Server 2000 (Win2K).
  • Windows Vista (2006)

    Windows Vista (2006)
    Llegó a más de 5 años después de su predecesor Windows XP, Vista es el descanso más largo plazo para Microsoft entre dos sistemas operativos
  • Windows Fundamentals for Legacy PCs

    Windows Fundamentals for Legacy PCs
    Es un sistema operativo de Microsoft orientado a los clientes ligeros (también conocidos como thin-clients) u obsoletos. Se lanzó el 8 de julio de 2006.
  • Windows 7

    Windows 7
    Una gran evolución en comparación con Windows. Lo que hizo que los usuarios prefirieran a Windows 7 fue la barra de tareas, con nuevo diseño para controlar las aplicaciones abiertas, y mostrar las más usadas, mostrando un pequeño botón para abrir o cerrar las aplicaciones de una manera más sencilla. Windows 7 destaca por ofrecer una interfaz rediseñada, una nueva barra de tareas, mejoras importantes en el rendimiento del SO y sobre todo porque W7 marcó el debut de Windows Touch.
  • Windows 7 Home Basic

    Windows 7 Home Basic
    Es una de las ediciones de Windows 7. Además de las funciones del Windows 7 Starter, el Windows 7 Home Basic incluye más funciones de conectividad y personalización, incorporando además una versión reducida del tema Aero aunque sin transparencias. Sólo está disponible para integradores y fabricantes OEM en países en vías de desarrollo.
  • Windows 8

    Windows 8
    A diferencia del resto de los sistemas operativos, Windows 8 contaba con funcionalidad táctil, y una interfaz dual, una con el escritorio tradicional, y la otra que mostraba las aplicaciones favoritas. Además, el menú de Inicio fue remplazado por botones de Atajo que aparecían de lado de la pantalla. Los usuarios se desgarraban las vestiduras... ¡no tenía botón de Inicio! ¿Cómo iban a sobrevivir sin él?
  • Windows 10

    Windows 10
    Una plataforma tan completa que no hubo necesidad de pasar por el número 9. El nuevo sistema operativo tiene las mismas funciones táctiles, un menú de Inicio personalizable con las aplicaciones y documentos más importantes, y la mejor asistente digital que se ha visto, Cortana.
  • Windows Phone 7.5 y 7.8 Windows Phone 7

    Windows Phone 7.5 y 7.8 Windows Phone 7
    Fue la primera versión de Windows Phone, no actualizable a Windows Phone 8. La versión final de Windows Phone 7 se lanzó el 21 de octubre de 2010 en Europa y el 8 de noviembre en Estados Unidos. Inicialmente, Windows Phone estaba destinado para ser lanzado durante el 2009, pero varios retrasos provocaron que Microsoft desarrollara Windows Mobile 6.5 como una versión de transición. La interfaz fue revisada en su totalidad y
  • Windows 8

    Windows 8
    Windows 8, se estrenó el 26 de octubre de 2012. Fue sustituido un año después por Windows 8.1, una nueva compilación del núcleo del sistema operativo que incorporaría características adicionales.
  • Windows Phone 8

    Windows Phone 8
    Es la segunda generación del sistema operativo para móviles Windows Phone. Su versión RTM (Para fabricantes) fue lanzada el 14 de septiembre de 2012 y fue liberado a los consumidores el 29 de octubre de 2012. Windows Phone 8 fue recibido de forma generalmente positiva, indicando un mayor potencial de características en el sistema pero criticando una cantidad menor de aplicaciones disponibles respecto a otras plataformas.
  • Windows 8 Pro

    Windows 8 Pro
    Windows 8 Pro sucede a Windows 7 Professional y Ultimate y está dirigida a entusiastas y usuarios de negocios; incluye todas las características de Windows 8. Características adicionales incluyen el uso como un servidor de escritorio remoto, la posibilidad de participar en un dominio de Windows Server, el sistema de archivos cifrados, Hyper-V y arranque de disco duro Virtual, Directiva de grupo, así como BitLocker y BitLocker To Go.
  • Windows 8 Enterprise

    Windows 8 Enterprise
    Windows 8 Enterprise proporciona todas las características de Windows 8 Pro, con características adicionales para ayudar con la organización de TI (ver tabla abajo). Esta edición sólo estará disponible para los clientes de Software Assurance.
  • Windows 8.1

    Windows 8.1
    Se lanzó de forma gratuita a través de la tienda de aplicaciones para los usuarios legítimos (con licencia original) de Windows 8 siguiendo el estilo comercial de su rival Mac OS X. Sus versiones son: Windows 8.1, Windows RT 8.1 y Windows Server 2013 (Núcleo NT 6.3 Build 9600). Fue liberado al público el día 18 de octubre de 2013 y respecto a su predecesor Windows 8 incorporaba mejoras en la búsqueda, remodelación del menú de configuración, o acceder a opciones de apagado.
  • Windows Phone 8.1

    Windows Phone 8.1
    Es un sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft, como sucesor de Windows Mobile. A diferencia de su predecesor está enfocado en el mercado de consumo en lugar del mercado empresarial. Con Windows Phone; Microsoft ofrece una nueva interfaz de usuario que integra varios de sus servicios propios como OneDrive, Skype y Xbox Live en el sistema operativo. Compite directamente contra Android de Google e iOS de Apple. Su última versión disponible y definitiva es Windows Phone 8.1,
  • Windows 10

    Windows 10
    Lanzamiento inicial el 29 de julio de 2015 es el último sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de la familia de sistemas operativos Windows NT.5 Fue dado a conocer oficialmente en septiembre de 2014, seguido por una breve presentación de demostración en la conferencia Build 2014. Entró en fase beta de prueba en octubre de 2014 y fue lanzado al público en general el 29 de julio de 2015.
  • Referencias

    Moderna, I. (s.f.). VERSIONES DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS. Obtenido de http://www.informaticamoderna.com/Mic_Win.htm
    Wikipedia. (29 de oct de 2016). Anexo:Historia de Microsoft Windows. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Historia_de_Microsoft_Windows
    Wikipedia. (25 de Oct de 2016). Anexo:Versiones de Microsoft Windows. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Versiones_de_Microsoft_Windows
    Wikipedia. (22 de Feb de 2016). Windows Server. Obtenido de https://es.wikipedia.org