• Windows 1

    Windows 1
    Es la evolución de MS DOS con algunas funcionalidades que se comienzan a mostrar en una interfaz en la que ya es posible moverse a través de un ratón cuyo nombre original en clave era Interface Manager, antes de que alguien de marketing de la compañía decidiera ponerle el nombre definitivo de Windows con el que ha recorrido toda su historia hasta el momento.
  • Windows 2

    Windows 2
    Dos años después el sistema es lanzado en una nueva versión que mejora considerablemente y en la que ya se pueden ver los primeros iconos de escritorio y cómo se pueden superponer las ventanas de la interfaz. Además, se pueden comenzar a ver las primeras versiones gráficas de Excel y Word, que impulsaron aún más el uso de Windows.
  • Windows 3

    Windows 3
    Esta nueva versión del sistema operativo destaca por su interfaz gráfica, que ya es comparable con la de Apple en el Macintosh y se convierte en la mejor versión de Windows hasta el momento puesto que es un sistema que ofrece mayor estabilidad, un mayor apoyo de uso de MS DOS y donde posteriormente fueron introducidas las capacidades multimedia y la interconexión punto a punto.
  • Windows NT

    Windows NT
    Microsoft alcanza un hito importante: la conclusión de un proyecto iniciado en la década de 1980 para crear un nuevo y avanzado sistema operativo desde cero. "Windows NT representa nada menos que un cambio fundamental en el modo en que las organizaciones pueden abordar sus requisitos informáticos empresariales", afirma Bill Gates en el lanzamiento
  • Windows NT

    Windows NT
    Microsoft alcanza un hito importante: la conclusión de un proyecto iniciado en la década de 1980 para crear un nuevo y avanzado sistema operativo desde cero. "Windows NT representa nada menos que un cambio fundamental en el modo en que las organizaciones pueden abordar sus requisitos informáticos empresariales", afirma Bill Gates en el lanzamiento.
  • Windows 95

    Windows 95
    Pasan cinco años hasta que después de Windows 3 llega la versión de Windows 95, una versión con una interfaz gráfica mucho más moderna y donde se incluye el famoso menú de inicio, la barra de tareas, la capacidad para maximinar y minimizar ventanas y algunos juegos multimedia. Sin duda un gran cambio en el que además se introduce el famoso concepto de Plug and Play que se mantiene hasta la fecha y donde se comienza a pensar en el nuevo mundo de Internet.
  • Windows 98

    Windows 98
    Para la llegada de esta versión tan sólo hay que esperar tres años más y llega para aportar una mayor estabilidad al sistema y nuevas funcionalidades. Hay que destacar que a esta versión ya le acompaña la versión 5 de Internet Explorer dando comienzo a la era del gran auge de Internet y es compatible con los famosos DVD y dispositivos USB.
  • Windows Me

    Windows Me
    Windows Me, incorpora mejoras relacionadas con la reproducción de música, vídeo y redes domésticas; además, supone un enorme avance en materia de confiabilidad en comparación con versiones anteriores. Elementos que aparecen por primera vez: Restaurar sistema, una característica que retrotrae la configuración de software del equipo a una fecha o a una hora anterior a la aparición de un problema grave; Movie Maker, y las tecnologías del Reproductor de Microsoft Windows Media 7
  • Windows 2000 professional

    Windows 2000 professional
    Una versión que llegó únicamente para profesionales y que aunque no presentó mejoras a nivel gráfico si lo hizo a nivel de estabilidad y fiabilidad del sistema. Un sistema que fue pensado más para las empresas, para ejecutar servidores de red y donde se comienza a dar apoyo para los dispositivos inalámbricos.
    pero ofrecía gran número de errores y dificultad en su uso por lo que terminó siendo un fracaso de la compañía.
  • Windows XP Starter

    Windows XP Starter
    La Edición Starter desarrollada exclusivamente para América Latina, presenta actualizaciones no encontradas en la edición Home tales como ayuda para los no hablantes de inglés, un papel tapiz y protector de pantalla diseñado específicamente para cada país y otros ajustes por defecto para un uso más fácil en la instalación típica de Windows XP.
  • Windows XP

    Windows XP
    No tardó en llegar la versión XP del sistema operativo de Microsoft, que hizo del sistema un servicio de mayor confianza a pesar de tener que comenzar a lidiar con el inicio de la piratería informática. Con XP ya es posible instalarse nuevas actualizaciones de forma online y se le da mucha más importancia al apartado multimedia y la configuración de redes.
  • Windows XP URS

    Windows XP URS
    Procesador Pentium a 233 megahercios (MHz) o mayor velocidad (se recomienda 300 MHz)
    Al menos 64 megabytes (MB) de RAM (se recomienda 128 MB)
    Un mínimo de 1,5 gigabytes (GB) de espacio disponible en el disco duro
    Unidad de CD-ROM o DVD-ROM
    Un teclado y un mouse de Microsoft, o algún otro dispositivo señalador compatible
    Adaptador de vídeo y monitor con una resolución Super VGA (800 x 600) o mayor
    Tarjeta de sonido
    Altavoces o auriculares
  • Windows XP Home Ultimate

    Windows XP Home Ultimate
    Procesador Pentium a 233 megahercios (MHz) o mayor velocidad (se recomienda 300 MHz)
    Al menos 256 megabytes (MB) de RAM (se recomienda 512 MB)
    Un mínimo de 2,5 gigabytes (GB) de espacio disponible en el disco duro
    Unidad de DVD-ROM
    Un teclado y un mouse de Microsoft, o algún otro dispositivo señalador compatible
    Adaptador de vídeo y monitor con una resolución Super VGA (1024 x 768) o mayor
    Tarjeta de sonido
    Altavoces o auriculares
  • Windows XP N

    Windows XP N
    Versión Home y Professional de Windows XP pero sin Windows Media Player, esta versión se distribuye únicamente en la Unión Europea por problemas legales
  • Windows XP Embedded

    Windows XP Embedded
    Esta edición es diseñada para aparatos electrónicos tales como kioscos/ATM, dispositivos médicos, VoIP.
  • Windows XP Media Center

    Windows XP Media Center
    Para PC con multimedia ampliada, en un inicio estaba desarrollado para los equipos "HP Media Center Computer" y la serie "Alienware Navigator". "Windows XP Media Center Edition" debía ser vendido con uno de estos ordenadores, no pudiéndose encontrar en tiendas, pero posteriormente se abrió la venta por la demanda.
  • Windows Vista

    Windows Vista
    Llega con un diseño visual renovado y mejorado con AERO para cubrir la demanda de gráficos en el momento del boom de los ordenadores portátiles, prometiendo además cumplir con las necesidades de seguridad del momento, en el que los ordenadores cada vez se usan más para reproducir contenido multimedia, hasta el punto en el que se comienza a poder ver la televisión a través de ellos.
  • Windows XP Tablet PC Edition

    Windows XP Tablet PC Edition
    Especialmente para llamadas Tablet PC, Microsoft diseñó Windows XP Tablet PC Edition. Esta edición es compatible con la pluma diseñada para la pantalla, soporta notas escritas y pantallas retro-orientadas. Además contaba con un procesador Intel Celeron a 233 mhz el cual era demasiado lento en procesos al igual que su hardware, esto llevo al fracaso de la Tablet PC Edition.
  • Windows Fundamentals for Legacy PC

    Windows Fundamentals for Legacy PC
    En julio de 2006, Microsoft introdujo una versión simplificada de Windows XP diseñada para sistemas antiguos (como primeras versiones de Pentium). Esta disponible para clientes que quieren actualizar a Windows XP por razones de seguridad, pero no pueden comprar hardware nuevo. Las aplicaciones van orientados a ejecutarse usando Escritorio Remoto.
  • Windows Vista Starter

    Windows Vista Starter
    El más económico de todos: su precio ronda los 50 dólares, que comparados con los 179 del que le sigue en precio representa menos de la tercera parte. Ideado para mercados emergentes, con el fin de combatir la copia ilegal y poder competir con sistemas gratuitos como GNU/Linux. Microsoft no planea ofrecer esta edición en países de mayor capacidad económica.
  • Windows Vista Home Basic

    Windows Vista Home Basic
    Equivalente a Windows XP Home Edition. Incluye una versión del tema Aero más liviana, que no proporciona los efectos de transparencia Glass, Flip 3D o las vistas previas de las ventanas en la barra de inicio. Requisitos: 512 MB de memoria RAM como mínimo. 1Gb Recomendado para mejor rendimiento
    20 Gb de disco duro con al menos 15 GB de espacio disponible.
    1 GHz de procesador (800 MHz mínimo).
    Tarjeta gráfica de 32 Mb.
  • Windows Vista Home Premium

    Windows Vista Home Premium
    Equivalente a Windows XP Media Center Edition. Incluye además de todo lo contenido en el Home Basic lo siguiente: el Media Center y soporte para Tablet PC, HDTV. Implementa mejoras como la grabación directa de DVD, un Movie Maker con compatibilidad de HD "High Definition"; su interfaz incorpora la versión completa del tema "Aero" y el "Mobility Center" para usuarios de computadoras portátiles.
  • Windows Vista Business

    Windows Vista Business
    Equivalente a Windows XP Professional. No incluye características del Media Center Edition. Ofrece herramientas más orientadas hacia los negocios: uso en Tablet PC, Fax, servidor web IIS, escritorio remoto, copia de seguridad de archivos y una función llamada "Complete PC", que hace copias "espejo" del disco duro. También cuenta con "Mobility Center" para usuarios de computadoras portátiles.
  • Windows Vista Ultimate

    Windows Vista Ultimate
    Esta es la edición de Windows Vista más completa. Combina todas las características de Home Premium junto con las de Business. Como las versiones para el [mercado profesional, es una versión de Windows Vista "sin compromisos" y contendrá todo lo que Microsoft Windows Vista tiene que ofrecer para usarse en casa o en la oficina.
  • Windows 7

    Windows 7
    La última versión del sistema operativo de Microsoft basada en MS DOS que introduce el conocido rasgo System Restore que ha continuado en las siguientes versiones y que incorpora la tecnología táctil para permitir a los usuarios realizar todas esas tareas que hacían hasta el momento con el ratón, ejecutarlas con sus propios dedos.
  • Windows 7 Starter

    Windows 7 Starter
    Posee una versión incompleta de la interfaz Aero que no incluye los efectos de transparencia Glass, Flip 3D o las vistas previas de las ventanas en la barra de inicio y además no permite cambiar el fondo de escritorio. Está dirigida a PC de hardware limitado —como netbooks—, siendo licenciada únicamente para integradores y fabricantes OEM.
  • Windows 7 Home Basic

    Windows 7 Home Basic
    Windows 7 Home Basic es una de las ediciones de Windows 7. Además de las funciones del Windows 7 Starter, el Windows 7 Home Basic incluye más funciones de conectividad y personalización, incorporando además una versión reducida del tema Aero aunque sin transparencias. Sólo está disponible para integradores y fabricantes OEM en países en vías de desarrollo.
  • Windows 7 Home Premium

    Windows 7 Home Premium
    Además de lo anterior, se incluye Windows Media Center, el tema Aero completo y soporte para múltiples códecs de formatos de archivos multimedia. Disponible en canales de venta minoristas como librerías, tiendas y almacenes de cadena.
  • Windows 7 Professional

    Windows 7 Professional
    Equivalente a Vista Business, pero ahora incluirá todas las funciones de la versión Home Premium más Protección de datos con Copia de seguridad avanzada, red administrada con soporte para dominios, impresión en red localizada mediante Location Aware Printing y cifrado de archivos. También disponible en canales de venta al público.
  • Windows 7 Ultimate

    Windows 7 Ultimate
    Añade características de seguridad y protección de datos como BitLocker en discos duros externos e internos, Applocker, Direct Access, BranchCache, soporte a imágenes virtualizadas de discos duros (en formato VHD) y el paquete de opción multilenguaje.
  • Windows 7 Enterprise

    Windows 7 Enterprise
    Esta edición provee todas las características de Ultimate, con características adicionales para asistir con organizaciones IT. Únicamente se vende por volumen bajo contrato empresarial Microsoft software Assurance. También es la única que da derecho a la suscripción del paquete de optimización de escritorio MDOP.
  • Windows 8

    Windows 8
    Rompe completamente con el concepto tradicional del sistema operativo de Microsoft, apoyado en una nueva interfaz de usuario, Metro UI, donde además de estar orientado para el uso táctil en donde se pierde el teclado y el ratón, hace que se pierda el botón de inicio, algo que fue bastante mal recibido por los usuarios del sistema.
  • Windows 8 PRO

    Windows 8 PRO
    es una versión similar a las de Windows 7 Profesional, Enterprise y Ultimate. Dispone de funcionalidades que no están presentes en la versión anterior (de red, virtualización y seguridad), que son indicadas para los usuarios domésticos más avanzados y para el entorno profesional.
  • Windows 8 Enterprise

    Windows 8 Enterprise
    es la versión de Windows 8 para las grandes redes de equipos, con funcionalidades potentes en el terreno de las comunicaciones, la virtualización y la seguridad informática. Incorpora nuevas funcionalidades como Windows To Go, DirectAccess o AppLocker, entre otras
  • Windows 8 RT

    Windows 8 RT
    es una versión de Windows totalmente nueva, especialmente diseñada para ordenadores (portátiles) y tablets con arquitectura ARM. Es una versión muy “ligera”, pensada para conseguir que la batería dure el máximo posible. Lo más destacado de esta versión, es que no existe el escritorio clásico
  • Windows 8.1

     Windows 8.1
    Una versión que finalmente se queda como una mezcla entre lo mejor de Windows 7, con apps y una capacidad táctil mejorada y donde la compañía decido poner de nuevo el botón de inicio después de las múltiples quejas de los usuarios.
  • Windows 10

    Windows 10
    Lo hace habiendo sido desarrollado prácticamente desde cero. Un sistema multiplataforma que deja atrás a su navegador web por defecto que tantos años le ha acompañado para introducir el nuevo Microsoft Edge y su nuevo asistente personal Cortana.
  • Windows 10 Pro

    Windows 10 Pro
    erá el equivalente a Windows 8 Pro, y permitirá a los puestos y equipos empresariales conectarse a servidores muy orientados a estos escenarios además de tener acceso al programa Windows Update for Business.
  • Windows 10 Mobile

    Windows 10 Mobile
    será el sucesor de Windows Phone e incluirá nuevas versiones de Office optimizadas para esa interfaz táctil y esa llamativa y prometedora característica que conocimos hace poco, Continuum for Phones, que permitirá que nuestro smartphone se convierta en un PC de escritorio una vez lo conectemos a un monitor, ratón y teclado
  • Windows 10 Mobile Enterprise

    Windows 10 Mobile Enterprise
    diseñada para grandes empresas, esta edición especial permitirá licenciar el sistema operativo en todos los smartphones y tablets de los negocios y además disfrutar de "formas flexibles de que las empresas gestionen las actualizaciones"
  • Windows 10 Enterprise

    Windows 10 Enterprise
    esta edición toma como base Windows 10 Pro pero le añade características destinadas a ser utilizado en grandes implantaciones. Como en el caso de la edición móvil para empresas, los responsables de Microsoft apuntan a que en esta edición habrá acceso a actualizaciones de seguridad y de mejoras de forma más rápida que en otras ediciones.
  • Windows 10 Education

    Windows 10 Education
    erivada de la anterior, esta edición está orientada a entidades educativas y académicas en la que haya requisitos especiales para la plantilla, los administradores, los profesores y los estudiantes
  • Windows 10 IoT Core

    Windows 10 IoT Core
    esta edición de la que apenas se dan detalles permitirá instalar una edición recortada de Windows 10 en dispositivos de bajo coste y de prestaciones mucho más modestas
  • Windows 10 Home

    Windows 10 Home
    La versión más enfocada a consumidores tradicionales; se recomienda a usuarios familiares con el sistema Windows o a aquellas personas con hijos que necesiten de una computadora con pocas pero precisas funciones como navegador, procesador de textos, entre otras.