Evolución de los Sistemas Operativos

  • 2015 BCE

    Windows 10

    Windows 10
    Con la multitarea de Windows 10 trabajarás más rápido. Encuentra de todo en la Tienda Windows. Descubre Cortana. Interactúa con tu dispositivo como quieras. El regreso del botón Inicio. El regreso del escritorio tradicional. Una nueva interfaz táctil. Mejoras en el uso de ventanas simultáneas.
  • 2013 BCE

    Windows 8.1

     Windows 8.1
    Además de estos cambios en la experiencia del usuario, Windows 8.1 incluye características nuevas y mejoradas como Unión al área de trabajo y Carpetas de trabajo que permiten que los dispositivos Windows se conecten más fácilmente a recursos corporativos. La opción de arranque directamente al escritorio.
  • 2012 BCE

    Windows 8

    Windows 8
    Windows 8 es un sistema operativo renovado, desde el chipset hasta la experiencia del usuario, y presenta una interfaz totalmente nueva que funciona sin problemas con funcionalidad táctil y de mouse y teclado.
  • 2009 BCE

    Windows 7

    Windows 7
    Windows 7 incluye nuevas formas de trabajar con ventanas, como Ajustar, Inspeccionar y Agitar, que mejoran la funcionalidad y hacen que el uso de la interfaz sea más divertido. También marca el debut de Windows Touch, que permite a los usuarios de pantallas táctiles explorar la web, salta rápidamente a través de fotos y abrir archivos y carpetas.
  • 2009 BCE

    Puppy Linux

    Puppy Linux
    En general, las versiones oficiales de Puppy Linux y los pupplets destacan por su rapidez de ejecución, estabilidad, detección de hardware y cantidad de programas útiles en poco espacio. Puppy es una distribución que selecciona aplicaciones de poco tamaño, pero que ofrezcan la funcionalidad que espera un usuario normal.
  • 2008 BCE

    Android

    Android
    Android Inc. era una empresa californiana que desarrolló un sistema operativo basado en Linux y orientado a dispositivos móviles.
  • 2007 BCE

    Kateos

    Kateos
    Hay dos herramientas nativas para la gestión de paquetes: PKG y Updateos.Los usuarios pueden actualizarlo a través del comando updateos a versiones más recientes de la distribución, aunque la versión actualizaciones importantes (las actualizaciones de serie)ñ Los programas impulsados modo de suspensión, el apoyo a la internalización mejorado, y la adición de varios nuevos programas como KateLAN y reino para ayudar a configurar el sistema de usuario más amigable.
  • 2006 BCE

    Windows Vista

    Windows Vista
    También cabe destacar que Windows Vista trae una nueva interfaz gráfica llamada Aero, que es una evolución de la interfaz gráfica denominada Luna de Windows XP.
    Este sistema operativo, como el Windows ME, ha sido criticado por su falta de compatibilidad, entre otras cosas, haciendo que la mayoria de los usuarios regresen a su antecesor Windows XP o migrar a Mac OS X o Linux.
  • 2006 BCE

    Linux Mint

    Linux Mint
    que tiene una funcionalidad limitada cuando se instala por primera vez, y requiere que los usuarios elijan qué aplicaciones instalar en función de sus necesidades, el enfoque de Linux Mint es proporcionar todos los programas y controladores que un usuario podría necesitar inmediatamente después de la instalación.-Linux Mint viene con su propio juego de aplicaciones (Mint tools) con el objetivo de hacer más sencilla la experiencia del usuario.
  • 2005 BCE

    Kubuntu

    Kubuntu
    La principal diferencia es que Kubuntu utiliza un tipo de sistema de archivos diferente al de Ubuntu. Ambos realizan las mismas funciones básicas, y ambos son de fácil acceso para los usuarios de computadoras casuales. Al igual que casi cualquier distribución de Linux, Kubuntu es capaz de actualizar a la vez todas las aplicaciones instaladas en la máquina a través de repositorios de software, a diferencia de otros sistemas operativos comerciales, donde esto no es posible.
  • 2005 BCE

    Edubuntu

    Edubuntu
    Ha sido desarrollado en colaboración con docentes y tecnólogos de múltiples países. Edubuntu se construyó sobre Ubuntu e incorpora una arquitectura de cliente de LTSP, así como de usos educativos específicos, con un objetivo a la población entre los 6 y los 18 años.
    Destinada para su uso en ambientes escolares.
  • 2004 BCE

    una de las distribuciones Linux de escritorio más populares a día de hoy vio la luz por primera vez "Ubuntu"

    una de las distribuciones Linux de escritorio más populares a día de hoy vio la luz por primera vez "Ubuntu"
    Un poco difícil de usar para que un usuario con pocos conocimientos se pudiese “enfrentar” a ella. Sin embargo, con el paso del tiempo y de las versiones, ha ido poco a poco tomando forma y puede considerarse como una de las distribuciones más amigables y sencillas de cara al usuario. Característica que la ha convertido en una de las distribuciones más populares (de hecho a día de hoy es la distribución Linux más usada).
  • 2004 BCE

    Ubuntu

    Ubuntu
    Ubuntu es una distribución Linux que ofrece un sistema operativo predominantemente enfocado a ordenadores de escritorio aunque también proporciona soporte para servidores.Ubuntu soporta oficialmente dos arquitecturas de hardware en computadoras personales y servidores: 32-bit (x86) y 64-bit (x86_64)43 Sin embargo, extraoficialmente, Ubuntu ha sido portado a más arquitecturas: ARM, PowerPC, SPARC e IA-64.
  • 2003 BCE

    Windows Server 2003

    Windows Server 2003
    Sucesor de la familia de servidores de Microsoft a Windows 2000 Server.
    Está basada en el núcleo de Windows XP,. Servidor de acceso remoto y red privada virtual (VPN), Servidor de archivo e impresión, Servidor de correo, Servidor web y servicios de aplicaciones web, Servicios de directorio, Sistema de nombres de dominio (DNS), servidor de Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) y Servicio de nombres Internet de Windows (WINS).
  • 2002 BCE

    Windows XP Media Center Edition

    Windows XP Media Center Edition
    Se desarrolló para informática doméstica y entretenimiento. Puedes explorar Internet, ver televisión en vivo, disfrutar la música digital y las colecciones de video y ver DVD.
  • 2002 BCE

    Windows XP edición de 64 bits

    Windows XP edición de 64 bits
    Hace realidad la visión de la informática basada en un lápiz. Tablet PC incluye un lápiz digital para el reconocimiento de la letra manuscrita, pero también permite usar el mouse o el teclado.
  • 2002 BCE

    Arch Linux

    Arch Linux
    Arch permite al usuario hacer todas las contribuciones que desee mientras que no vayan en contra de la filosofía de Arch. está basada principalmente en paquetes binarios. Arch Linux no tiene un planeamiento de lanzamientos; sino que está en constante evolución. Su gestor de paquetes permite a sus usuarios mantener sus sistemas actualizados de forma sencilla. En vez de animar a sus usuarios a que utilicen diferentes versiones de la distribución.
  • 2001 BCE

    Windows XP edición de 64 bits

    Windows XP edición de 64 bits
    Es el primer sistema operativo de Microsoft para procesadores de 64 bits, diseñado para trabajar con grandes cantidades de memoria y proyectos como efectos especiales de películas, animaciones en 3D, ingeniería y programas científicos.
  • 2000 BCE

    Windows 2000 Professional

    Windows 2000 Professional
    Es una nueva versión de Windows NT muy útil para los administradores de sistemas y con una gran cantidad de servicios de red y lo más importante: admitía dispositivos Plug&Play. La familia de Windows 2000 estaba formada por varias versiones del sistema:
    Windows 2000 incorporaba importantes innovaciones tecnológicas para entornos Microsoft, tanto en nuevos servicios como en la mejora de los existentes.
  • 1999 BCE

    Red Ha

    Red Ha
    La compañía se convirtió en lo suficientemente rentable y salió a bolsa, teniendo la octava mayor ganancia del primer día en la historia de Wall Street. Hoy en día, la empresa cuenta con una gran cantidad de influencia en la comunidad Linux, ayudando a numerosos proyectos de software, proporcionando parches del kernel, y velando por la gestión de distribución de Fedora desde que se hace la distribución de Red Hat.
  • 1998 BCE

    Windows Me

    Windows Me
    Fue el último sistema operativo de Microsoft basado en el la base de código de Windows 95. Restauración del sistema, una característica que vuelve la configuración del software del equipo a una fecha o momento anterior a un problema. Mejoras en la red doméstica, así como mejoras en la confiabilidad en comparación con versiones anteriores. Cabe destacar que este sistema operativo fue muy poco popular por sus continuos errores y muchas desventajas de uso
  • 1998 BCE

    Windows 98

    Windows 98
    ncluía nuevos controladores de hardware y el sistema de ficheros FAT32 que soportaba particiones mayores a los 2 GB permitidos por Windows 95.
    Dio soporte también a las nuevas tecnologías como DVD, FireWire, USB o AGP.
    Incluye integración del explorador de Internet en todos los ámbitos del sistema.
    Permite el uso de controladores de Windows NT en Windows 9x y viceversa. Esto se consiguió con la migración de parte del núcleo de Windows NT a Windows 98
  • 1998 BCE

    Mandriva

    Mandriva
    El instalador de Mandriva Linux es, probablemente, el más amigable de entre las diferentes distribuciones de Linux, a costo de sus errores, en el cual entre los más destacados es la forma poco amigable de leer las dependencias insatisfechas de una por vez, y la única unidad reconocida es la lectora /hdc
  • 1995 BCE

    Windows 95

    Windows 95
    Windows 95 cuenta con soporte técnico de Internet integrado, acceso telefónico a redes, y nuevas capacidades de Plug and Play que hacen que sea fácil instalar hardware y software. Se produce la primera aparición del menú Inicio, la barra de tareas y los botones minimizar, maximizar y cerrar en cada ventana.
  • 1995 BCE

    Windows NT 3.5/3.51

    Windows NT 3.5/3.51
    Su interfaz gráfica era la misma que la de sus predecesores, Windows NT 3.1 y Windows 3.1, con el Administrador de Programas.
    Era una versión Beta de la nueva interfaz gráfica de Windows 95 y NT 4.0, con el botón y menú inicio, pero para Windows NT 3.5x.
    Su función principal era que los usuarios de Windows evaluaran el nuevo interfaz gráfico, que iba a ser presentado en Windows 95 y NT 4.0, pero como "daño colateral" le daba a Windows NT 3.5x la nueva interfaz gráfica.
  • Period: 1994 BCE to 2013 BCE

    Suse Linux

    Incluye un programa único de instalación y administración llamado YaST2 que permite realizar actualizaciones, configurar la red y el cortafuego, administrar a los usuarios, y muchas más opciones todas ellas integradas en una sola interfaz amigable. Además incluye varios escritorios, entre ellos los más conocidos que son KDE y Gnome, siendo el primero el escritorio por omisión.
  • 1993 BCE

    Debian

    Debian
    Debian es una versión más complicada del sistema operativo Linux. Está basado en las distribuciones Ubuntu y Kubuntu, aunque no es tan accesible para los usuarios de computadoras casuales. Tiene la capacidad de funcionar como un sistema operativo de escritorio estándar, y también como un sistema operativo para ejecutar equipos servidores. Casi no existen los malware o virus para este Sistema Operativo.
  • 1993 BCE

    Windows NT 3.1

    Windows NT 3.1
    Apareció en su versión beta para desarrolladores en la Conferencia de Desarrolladores Profesionales de julio de 1992 en San Francisco.
    Esta versión tenía como objetivo unificar ambos sistemas en uno sólo y su nombre clave era Cairo.
    Las versiones antiguas de Windows NT se distribuían en diskettes y requerían unos elevados recursos de hardware por lo que no se difundieron demasiado
  • 1993 BCE

    Windows 3.1 y Windows 3.11

    Windows 3.1 y Windows 3.11
    Esta versión Incluía diversas y pequeñas mejoras a Windows 3.0 (como las fuentes escalables TrueType).
    Una de sus más importantes mejoras consistía principalmente en soporte multimedia.
    Más tarde Microsoft publicó el Windows 3.11 (denominado Windows para trabajo en grupo), que incluía controladores y protocolos mejorados para las comunicaciones en red y soporte para redes punto a punto.
  • 1993 BCE

    SlackWare

    SlackWare
    Diseñado con las características esenciales de ser fácil de usar y estable. Incluye el software más popular, sentido de tradición en su estructura, simplicidad, facilidad, flexibilidad y poder. Como el sistema de archivos Linux estándar (FHS) y está entre una de las distribuciones más populares, estables y amigables entre todas las distribuciones GNU/Linux que existen. Principalmente está enfocado a usuarios avanzados que demandan el control en el sistema
  • 1992 BCE

    Las distribuciones comenzaron a surgir poco

    Las primeras distribuciones las tenemos en “Boot-root” (núcleo y herramientas mínimas para utilizar), “MCC Interim Linux” (descargable, desde un FTP de la Universidad de Manchester), “Yggdrasil Linux” (creó el primer CD de una distribución Linux) y por último SLS (Softlanding Linux System) que tuvo el problema de no estar bien mantenida.
  • 1991 BCE

    Comienzo

    Comienzo
    un estudiante de Ingeniería Informática finlandés de 21 años llamado Linus Torvalds. Se inspiró en Unix y lanzó Linux a mediados de septiembre, con la versión 0.01. Mandó un email contando su proyecto a otros desarrolladores interesados, comentando además que el proyecto de su núcleo no era nada profesional
  • 1982 BCE

    Windows 1.0

    Windows 1.0
    Tiene menús desplegables, barras deslizantes, iconos y cuadros de diálogo . Windows 1.0 se lanzó con varios programas, incluidos el administrador de archivos MS‑DOS, Paint, Windows Writer, Notepad, Calculadora y un archivo de calendario, además de un reloj para ayudar a administrar las actividades diarias. Fue una versión bastante limitada ya que, las ventanas sólo podían disponerse en mosaico sobre la pantalla lo que implicaba que nunca podían solaparse u ocultarse unas a otras.
  • Period: 1975 BCE to 1981 BCE

    El surgimiento de MS‑DOS

    Microsoft se centra en un nuevo sistema operativo, el software que administra o ejecuta el hardware del equipo y además sirve de puente entre el hardware y los programas del equipo, como un procesador de texto. Es la base sobre la cual pueden ejecutarse los programas informáticos. Bautizan al nuevo sistema operativo como "MS‑DOS."
  • Windows 2.0 – 2.11

    Windows 2.0 – 2.11
    Iconos de escritorio y memoria ampliada. Con su compatibilidad con mejores gráficos, ahora es posible superponer ventanas, controlar el diseño de la pantalla y usar atajos con el teclado para acelerar el trabajo. El Panel de control hace su primera aparición en Windows 2.0. Estas aplicaciones graficas podían cargarse desde MS-DOS, ejecutando Windows a la vez que el programa, y cerrando Windows al salir de ellas.
  • Windows 3.0

    Windows 3.0
    Gráficos avanzados con 16 colores e iconos mejorados, los programas se ejecutan notoriamente más rápido. Aparece el Administrador de programas,Se benefició de las mejoradas capacidades gráficas para PC de la época, y también del microprocesador 80386, ya que le permitía mejoras en las capacidades multitarea de las aplicaciones Windows.
    Permitía ejecutar en modo multitarea viejas aplicaciones basadas en MS-DOS.
    Windows 3 convirtió al IBM PC en un serio competidor para el Apple Macintosh.
  • Slackware

    Slackware
    Así que apenas dos años después de la versión original del kernel de Linux, un hombre llamado Patrick Volkerding publicó Slackware basada en SLS, la distribución de Linux más antigua que aún queda vigente.
  • Windows NT

    Windows NT
    Es un sistema operativo de 32 bits se trata de un sistema operativo de red de multitarea preferente, con alta seguridad y servicios de red como principales características. Pueden prestar apoyo a ordenadores con DOS y con MAC que trabajen en la misma red. Bloqueo de ciertas funciones de manera remota, como por ejemplo, impiden instalaciones de software de equipos remotos.La interfaz gráfica de NT estaba basada en la de Windows 3.1 que era inferior a la Workplace Shell de OS/2
  • Windows 98

    Windows 98
    Otras mejoras incluyen la capacidad de abrir y cerrar programas más rápido y su compatibilidad para leer discos en DVD y dispositivos bus serie universal (USB). También hace su primera aparición la barra de Inicio rápido, que te permite ejecutar programas sin tener que explorar el menú Inicio o buscarlos en el escritorio. Windows 98 es la última versión basada en MS‑DOS.
  • Mandrake Linux

    Mandrake Linux
    Era una versión de Linux para servidores y estaciones de trabajo diseñado para ser fácil de usar. Fue una de las primeras distribuciones Linux en usar el entorno de escritorio utilizando para ello KDE v1.0. Tenía una gran cantidad de fallos, como en general Linux ya que era muy joven. Fue el primer intento serio de un ordenador de escritorio para Linux, y se convirtió en la distro de Linux más popular antes de que otros proyectos emergieran.
  • Windows XP

    Windows XP
    La unión de Windows NT/2000 y la familia de Windows 9.x se alcanzó con Windows XP puesto en venta en 2001 en su versión Home y Professional.
    Incorpora una nueva interfaz y hace alarde de mayores capacidades multimedia.
    Dispone de otras novedades como la multitarea mejorada, soporte para redes inalámbricas y asistencia remota.
    Esta versión ofrece una interfaz de acceso fácil con todo lo relacionado con multimedia (TV, fotos, reproductor DVD, Internet...)
  • Gentoo

    Gentoo
    Permite configurar y optimizar todo el sistema entero; kernel, software a instalar, administración de usuarios, etc. Cada aspecto del sistema puede ser configurado por el usuario. Es importante mencionar que el usuario necesita conocer el sistema muy bien para luego poder configurar el sistema operativo cuenta con una gran cantidad de desarrolladores, los cuales proveen documentación, infraestructura , calidad de desarrollo, seguridad, etc.
  • Fedora

    Fedora
    Fedora se utiliza principalmente para computadoras antiguas debido a sus limitados requisitos de sistema. Muchos programas utilizados en investigación y trabajo científico solo funcionan en este sistema operativo. Al ser un sistema operativo libre, tiene la capacidad de ser modificado por cualquier programador.