Windows vs linux

carlos sistemas operativos

  • 2015 BCE

    windows 10

    windows 10
    Es el último sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de la familia de sistemas operativos Windows NT.5 Fue dado a conocer oficialmente en septiembre de 2014, seguido por una breve presentación de demostración en el Build 2014. Entró en fase beta de prueba en octubre de 2014 y fue lanzado al público en general el 29 de julio de 2015.6 Para animar su adopción, Microsoft anunció su disponibilidad gratuita por un año desde su fecha de lanzamiento,
  • 2013 BCE

    windows 8.1

    windows 8.1
    Windows 8.1 es una actualización61 gratuita62 del sistema operativo Windows 8. Este proyecto es un cambio con respecto a la política tradicional de actualizaciones de Microsoft, que originalmente consistía en lanzamientos regulares de «Service Packs» cada 2 años aproximadamente, ya que será una actualización mayor que introducirá varias mejoras en todas las plataformas de Microsoft incluyendo Windows 8 y Windows Phone 8
  • 2012 BCE

    Windows 8

    Windows 8
    Windows 8 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. El principal cambio es la polémica decisión de eliminar Menú Inicio, existente desde Windows 95 como estándar de facto en cómo presentar aplicaciones en interfaces gráficas.
  • 2009 BCE

    Windows 7

    Windows 7
    Es la versión más reciente de Microsoft Windows, un sistema operativo producido por Microsoft para uso en PCs, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, "tablet PC", "netbooks" y equipos "media center". El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores
  • 2007 BCE

    Windows Vista

    Windows Vista
    Inicialmente se anunció su salida al mercado a inicios-mediados de 2006; posteriormente y debido a problemas durante el proceso de desarrollo, se retrasó su salida hasta finales de 2006. Estos continuos retrasos han llevado a Microsoft a tomar diversas medidas para minimizar los gastos extras derivados de los retrasos. Por ejemplo, en Argentina, se podrá comprar Windows Vista con un "ticket" que la persona adquiere al momento de comprar un nuevo PC que no tiene instalado todavía Windows Vista.
  • 2005 BCE

    KUBUNTU

    KUBUNTU
    Distribución basada en Ubuntu, con lo que esto conlleva y centrada en el usuario final y facilidad de uso. La gran diferencia con Ubuntu es que el entorno de escritorio por defecto es KDE.
    Kubuntu (AFI: /kùbúntú/) es una distribución de Linux que utiliza KDE como entorno de escritorio. Es desarrollado por Canonical Ltd. y sus colaboradores. Es un derivado oficial de Ubuntu y su nombre proviene del juego de palabras KDE + Ubuntu.
  • 2004 BCE

    UBUNTU

    UBUNTU
    Distribución basada en Debian, con lo que esto conlleva y centrada en el usuario final y facilidad de uso. Muy popular y con mucho soporte en la comunidad. El entorno de escritorio por defecto es GNOME. Ubuntu es un sistema operativo construido por un equipo internacional de desarrolladores expertos. Contiene todas las aplicaciones que usted necesita: un navegador web, suite de oficina, aplicaciones multimedia, la mensajería instantánea y mucho más.
  • 2003 BCE

    Windows Server 2003

    Windows Server 2003
    Sucesor de la familia de servidores de Microsoft a Windows 2000 Server. Es la versión de Windows para servidores lanzada por Microsoft en el año 2003. Está basada en el núcleo de Windows XP, al que se le han añadido una serie de servicios, y se le han bloqueado algunas de sus características (para mejorar el rendimiento, o simplemente porque no serán usadas).
  • 2003 BCE

    REDHAT ENTERPRISE

    REDHAT ENTERPRISE
    Esta es una distribución que tiene muy buena calidad, contenidos y soporte a los usuarios por parte de la empresa que la distribuye. Es necesario el pago de una licencia de soporte. Enfocada a empresas.
  • 2003 BCE

    FEDORA

    FEDORA
    Esta es una distribución patrocinada por RedHat y soportada por la comunidad. Fácil de instalar y buena calidad.
    Fedora es una distribución Linux para propósitos generales basada en RPM, que se mantiene gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat.
  • 2002 BCE

    GENTOO

    GENTOO
    Esta distribución es una de las unicas que incorporaron un concepto totalmente nuevo en Linux. Es una sistema inspirado en BSD-ports. Podeis compilar/optimizar vuestro sistema completamente desde cero. No es recomendable adentrarse en esta distribucion sin una buena conexion a internet, un ordenador medianamente potente (si quereis terminar de compilar en un tiempo prudencial) y cierta experiencia en sistemas Unix.
  • 2001 BCE

    Windows XP

    Windows XP
    Windows XP usa el núcleo de Windows NT. Incorpora una nueva interfaz y hace alarde de mayores capacidades multimedia. dispone de otras novedades como la multitarea mejorada, soporte para redes inalámbricas y asistencia remota.Después de haber lanzado el último Service Pack, Microsoft diseñó un sistema orientado a empresas y corporaciones, llamado Microsoft Windows XP Corporate Edition, algo similar al Windows XP Profesional, solo que diseñado especialmente para empresas.
  • 2000 BCE

    Windows Millenium Edition (ME)

    Windows Millenium Edition (ME)
    Era una copia de Windows 98 con más aplicaciones añadidas Windows ME fue un proyecto rápido de un año para rellenar el hueco entre Windows 98 y el nuevo Windows XP y se notó mucho en la poca estabilidad de esta versión.Windows 2000 iba a ser la unificación entre las dos familias de Windows, la empresarial y la de hogar, pero por retrasos se lanzó este pequeño avance En esta versión se aceleraba el inicio del sistema y oficialmente ya no se podía distinguir entre el MS-DOS y el entorno gráfico.
  • 2000 BCE

    Windows 2000

    Windows 2000
    En este mismo año vio la luz Windows 2000, una nueva versión de Windows NT muy útil para los administradores de sistemas y con una gran cantidad de servicios de red y lo más importante: admitía dispositivos Plug&Play que venían siendo un problema con Windows NT. La familia de Windows 2000 estaba formada por varias versiones del sistema: una para las estaciones de trabajo (Windows 2000 Professional) y varias para servidores (Windows 2000 Server, Advanced Server, Datacenter Server).
  • 1998 BCE

    MANDRIVA

    MANDRIVA
    Mandriva o Mandriva Linux es una distribución Linux publicada por la compañía francesa Mandriva destinada tanto para principiantes como para usuarios experimentados, que ofrece un sistema operativo orientado a computadoras personales y también para servidores con un enfoque a los usuarios que se están introduciendo al mundo de Linux y al software libre además por tener una amplia gama y comunidad de desarrolladores, es adecuada para todo tipo de variedad de necesidades.
  • 1996 BCE

    Windows NT 4.0

    Windows NT 4.0
    Windows NT 4.0 presentaba varios componentes tecnológicos de vanguardia y soporte para diferentes plataformas como MIPS, ALPHA, Intel, etc. Las diferentes versiones como Workstation, Server, Terminal server, Advancer server, permitían poder adaptarlo a varias necesidades. El uso de componentes como tarjetas de sonido, módems, etc, tenían que ser diseñados específicamente para este sistema operativo.
  • 1995 BCE

    Windows 95

    Windows 95
    Microsoft adoptó "Windows 95" como nombre de producto para Chicago cuando fue publicado en agosto de 1995. Chicago iba encaminado a incorporar una nueva interfaz gráfica que compitiera con la de OS/2. Aunque compartía mucho código con Windows 3.x e incluso con MS-DOS, también se pretendía introducir arquitectura de 32 bits y dar soporte a multitarea preemptiva, como OS/2 o el mismo Windows NT
  • 1994 BCE

    OpenSuSE

    OpenSuSE
    Facil de instalar. Version libre de la distribucion comercial SuSE.
    openSUSE es el nombre de la distribución y proyecto libre auspiciado por Novell y AMD para el desarrollo y mantenimiento de un sistema operativo basado en Linux. Después de adquirir SUSE Linux en enero de 2004, Novell decidió lanzar SUSE Linux Professional como un proyecto completamente de código abierto, involucrando a la comunidad en el proceso de desarrollo. La versión inicial fue una versión beta de SUSE Linux 10.0,
  • 1994 BCE

    SuSE LINUX ENTERPRISE

    SuSE LINUX ENTERPRISE
    SUSE Linux es una de las más conocidas distribuciones Linux existentes a nivel mundial, se basó en sus orígenes en Slackware. Entre las principales virtudes de esta distribución se encuentra el que sea una de las más sencillas de instalar y administrar, ya que cuenta con varios asistentes gráficos para completar diversas tareas en especial por su gran herramienta de instalación y configuración YasT.
  • 1993 BCE

    DEBIAN

    DEBIAN
    El proceso de instalacion es quizas un poco más complicado, pero sin mayores problemas. Gran estabilidad antes que últimos avances.
    Debian GNU/Linux es un sistema operativo libre, desarrollado por más de mil voluntarios alrededor del mundo, que colaboran a través de Internet.
    La dedicación de Debian al software libre, su base de voluntarios, su naturaleza no comercial y su modelo de desarrollo abierto la distingue de otras distribuciones del sistema operativo GNU.
  • 1993 BCE

    SLACKWARE

    SLACKWARE
    Slackware Linux es la distribución Linux más antigua que tiene vigencia. En su última versión, la 13.0, Slackware incluye la versión del núcleo Linux 2.6.29.6 y Glibc 2.9. Contiene un programa de instalación sencillo de utilizar aunque no necesariamente fácil, extensa documentación, y un sistema de gestión de paquetes basado en menús.
  • 1992 BCE

    OS/2.2.0

    OS/2.2.0
    IBM publicó OS/2 versión 2.0. Esta versión suponía un gran avance frente a OS/2 1.3. Incorporaba un nuevo sistema de ventanas orientado a objetos llamado Workplace Shell como sustituto del Presentation Manager, un nuevo sistema de ficheros, HPFS, para reemplazar al sistema de ficheros FAT de DOS usado también en Windows y aprovechaba todas las ventajas de las capacidades de 32 bit del procesador Intel 80386. También podía ejecutar programas DOS y Windows.
  • 1992 BCE

    Windows 3.1 y Windows 3.11

    Windows 3.1 y Windows 3.11
    En respuesta a la aparición de OS/2 2.0 , Microsoft desarrolló Windows 3.1, que incluía diversas pequeñas mejoras a Windows 3.0 (como las fuentes escalables TrueType), pero que consistía principalmente en soporte multimedia. Más tarde Microsoft publicó el Windows 3.11 (denominado Windows para trabajo en grupo), que incluía controladores y protocolos mejorados para las comunicaciones en red y soporte para redes punto a punto.
  • 1992 BCE

    Windows NT 3.1

    Windows NT 3.1
    apareció en su versión beta para desarrolladores en la Conferencia de Desarrolladores Profesionales de julio. en San Francisco Microsoft anunció en la conferencia su intención de desarrollar un sucesor para Windows NT y Chicago Este sucesor habría de unificar ambos sistemas en uno sólo y su nombre clave era Cairo. Las versiones antiguas de Windows NT se distribuían en disquettes y requerían unos elevados recursos de hardware por lo que no se difundieron demasiado hasta llegar a Windows NT 40
  • 1990 BCE

    Windows 3.0

    Windows 3.0
    La primera versión realmente popular de Windows fue la versión 3.0. Ésta se benefició de las mejoradas capacidades gráficas para PC de esta época, y también del microprocesador 80386, que permitía mejoras en las capacidades multitarea de las aplicaciones Windows. Esto permitiría ejecutar en modo multitarea viejas aplicaciones basadas en MS-DOS. Windows 3 convirtió al IBM PC en un serio competidor para el Apple Macintosh.
  • 1987 BCE

    Windows 2.0

    Windows 2.0
    Gran parte de esta popularidad la obtuvo de la inclusión en forma de versión "run-time" de nuevas aplicaciones gráficas de Microsoft, Microsoft Excel y Microsoft Word para Windows. Éstas podían cargarse desde MS-DOS, ejecutando Windows a la vez que el programa, y cerrando Windows al salir de ellas. Windows 2 todavía usaba el modelo de memoria 8088 y por ello estaba limitado a 1 megabyte de memoria; sin embargo, mucha gente consiguió hacerlo funcionar bajo sistemas multitareas como DesqView.
  • 1985 BCE

    Windows 1.0

    Windows 1.0
    Microsoft publicó la primera versión de Windows, una interfaz gráfica de usuario (GUI) para su propio sistema operativo (MS-DOS) que había sido incluido en el IBM PC y ordenadores compatibles desde 1981. La primera versión de Microsoft Windows Premium nunca fue demasiado potente ni tampoco se hizo popular. Estaba severamente limitada debido a los recursos legales de Apple, que no permitía imitaciones de sus interfaces de usuario
  • 1983 BCE

    LINUX

    LINUX
    GNU/Linux (Linux) es uno de los términos empleados para referirse al sistema operativo libre similar a Unix que usualmente utiliza herramientas de sistema GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo el código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU) y otras licencias libres.
  • 1981 BCE

    Microsoft Windows

    Microsoft Windows
    Existen versiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y teléfonos inteligentes. Hay variantes para procesadores de 16, 32 y 64 bits.
    Todo comenzó con el MS-DOS, en 1981,que si bien no poseía entorno gráfico, es el primer sistema operativo comercializado por Microsoft. El DOS, se sigue utilizando aún en las mas nuevas versiones de Windows, y se fue mejorando a lo largo de los años a medida que evolucionaba Windows.
  • Windows 98

    Windows 98
    nuevos controladores de hardware y el sistema de ficheros FAT32 (también soportado por Windows 95 OSR 2 y OSR 2.5) que soportaba particiones mayores a los 2 GB permitidos por Windows 95. Dio soporte también a las nuevas tecnologías como DVD, FireWire, USB o AGP. Era novedosa también la integración del explorador de Internet en todos los ámbitos del sistema.