Tim Burton

Timeline created by Luu123456789
  • ¿Quién es Tim Burton?

    ¿Quién es Tim Burton?
    Su nombre completo es Timothy Walter Burton. Nació el 25 de agosto de 1958 en Burbank, California. Es un director, productor, guionista y dibujante estadounidense muy conocido.
    Destacado tanto de la animación como películas con actores reales,las cuales se caracterizan por su tipo de filmatografía que sobresale con una gran impronta visual puesta en escena al contar historias góticas y fantásticas.
  • Sus estudios

    Al demostrar un gran talento para el dibujo, Burton recibiò una beca para ingresar al Instituto de Artes de California para poder perfeccionar sus habilidades como dibujante.
    Se graduò en 1979 y obtuvo un título en animación.
  • Stalk of the Celery Monster

    Se graduò y obtuvo un título en animación. En ese año, realizó Stalk of the Celery Monster, corto animado de menos de dos minutos que le dio la oportunidad de ser contratado por los estudios Disney como aprendiz de animación.
  • Primeros trabajos con Disney

    Luego de ser contratado por Disney, Burton comenzó a trabajar como aprendiz de animación. Timothy habia sido contratado cuando Disney estaba en un periodo de crisis y necesitaban incorporar gente nueva a cualquier costo. Finalmente, terminaron reconociendo su gran talento.
  • Vicent

    Vicent
    Fue el primer cortometraje de Burton, colaboró con animadores especializados en stop motion para producir el corto de cinco minutos de duración, filmado en blanco y negro.
  • Frankenwennie

    Frankenwennie
    Se estrenó su segundo cortometraje.Fue filmado en blanco y negro con una duración aproximada de 30 minutos, estaba inspirada en Frankestein, de James Whale. Narra los esfuerzos de un niño por reanimar a su perro Sparky, que murió tras ser atropellado por un automóvil. A fines del año 2007, gracias al éxito que obtuvo los estudios Disney firmaron contrato con Burton para adaptar ese cortometraje a una película de larga duración.
  • La Gran Aventura de Pee- Wee

    La Gran Aventura de Pee- Wee
    El actor Paul Reubens quedó impresionado con su cortomegraje (Frankenwennie)y le ofreció a Timothy participar de la producción de la Gran Aventura de Pee- Wee. De esta manera, Burton dirigió su primer largometraje dentro de su carrera como cineasta independiente. La película fue un gran éxito y le abrió muchas puertas al mundo cinematográfico.Finamente, luego de varios años,Burton fundó su propia productora.
  • Beetlejuice

    Beetlejuice
    El siguiente largometraje que dirigió se baso en una comedia fantástica de humor negro acerca de un matrimonio que acaba de morir y para recuperar su casa deben pedir ayuda al fantasma llamado Beetlejuice. La película fue protagonizada por Michael Keaton, Winona Ryder, Alec Baldwin y Geena Davis.
  • Batman

    Batman
    Burton recibió una propuesta sobre dirigir una pelicula basada en el clásico cómic del héroe ficticio, Batman. Sin embargo, filmar este largometraje causó ciertas discusiones entre el cineasta y los productores, ya que Burton insistió en que Batman debería ser un personaje ordinario que hacía uso de su identidad secreta y no un hombre musculoso como en el anterior filme.
    El estilo gótico adoptado por Burton para Ciudad Gótica terminó siendo incluido en las siguientes tiras de cómics de Batman.
  • Edward Scissorhands

    Edward Scissorhands
    Burton escribió el guión de esta película junto a Caroline Thompson. El largometraje cuenta la historia de Edward, un joven creado por un excéntrico inventor, que sería interpretado por Johnny Deep. Edward parecía humano pero presentaba una particular característica, tenía tijeras en vez de manos, ya que no había podido ser terminado por su inventor al morir repentinamente.
    Esta película se considera como la autobiografía de Burton, enfocada en su infancia dentro de los suburbios de California.
  • Otras de sus películas: El extraño mundo de Jack

    Otras de sus películas: El extraño mundo de Jack
    Es un largometraje producido por Burton en el que se introduce la técnica stop-motion. La película gira en torno al rey de la ciudad de Halloween, Jack Skeleton. Cuando Jack descubre la Navidad queda fascinado, y junto con sus amigos de la ciudad decide mejorarla, aunque su versión de la festividad es totalmente opuesta.
    Al principio no fue bien recibida por el público, pero al pasar el tiempo llegó a ser considerada una película de culto.
  • Otras de sus películas: Charlie y la fábrica de chocolates

    Otras de sus películas: Charlie y la fábrica de chocolates
    Es una película basada en una novela de Roald Dahl. Uno de los actores principales es Johnny Deep, el dueño de la fábrica.
    El largometraje trata sobre Charlie Bucket, un niño de buen corazón y familia humilde que consigue su gran sueño, poder entrar en la fábrica de chocolate propiedad del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) tras conseguir uno de los billetes dorados escondido en el interior de un chocolate. En la fábrica, Charlie junto con 4 niños más vivirán una gran aventura.
  • Otras de sus películas: El cadáver de la novia

    Otras de sus películas: El cadáver de la novia
    Es una película de género fantástico basado en un cuento popular uso-judío del siglo XIX. Fue dirigida por Tim Burton y Mike Johnson. Al igual que El Extraño Mundo de Jack, se utiliza la técnica de stop-motion. En este largometraje se muestra el estilo del cineasta. Existe una compleja interacción entre la luz y la oscuridad y el estar atrapado entre dos mundos irreconciliables. La vida es retratada como un lugar aburrido de tonos grisáceos, al contrario de la colorista y divertida muerte.