Iwata

Satoru Iwata - "Los videojuegos están destinados a ser solo una cosa: diversión. Diversión para todos"

  • Nació

    Nació
    Satoru Iwata nació el 6 de diciembre de 1959 en Sapporo, Japón.Ya desde pequeño mostró mucho interés en la creación de videojuegos, ya que en su ambiente había muchos. Echo por Emmanuel Morales Ruiz.
  • Entra a la secundaria

    Entra a la secundaria
    Estudio en la escuala secundaria de Hokkaido Sapporo. Sirvió como presidente de la clase. Durante sus años en el instituto hizo pequeños juegos de números con la calculadora, que compartía con sus compañeros.
  • Entra a la universidad

    Entra a la universidad
    Después de terminar la secundaria entró en el prestigioso Instituto Tecnológico de Tokio, para graduarse en Informática.Durante su estancia en dicho centro, su pasión por los videojuegos y los ordenadores le llevó a formar un grupo de aficionados de esta temática.
  • Se funda HAL Laboratory

    Se funda HAL Laboratory
    HAL Laboratory, Inc. abre sus puertas el 21 de febrero de 1980. Comienza su andadura creando juegos, principalmente, para el standard japonés de microordenadores MSX de la empresa ASCII, durante los primeros años de la década de los 80; algunos de ellos también se relanzaron para la Famicom/NES de Nintendo.
  • Iwata empieza junto HAL Laboratory

    Iwata empieza junto HAL Laboratory
    Mientra Iwata estudiaba en la universidad trabajaba medio tiempo en HAL Laboratory
  • Termino su carrera

    Termino su carrera
    Al terminar la carrera, entró a trabajar a tiempo completo en esta nueva compañía. Esta decisión no agradó demasiado a su familia, ya que la empresa era muy pequeña -era el quinto empleado-, y según sus propias palabras: Mi padre no me habló durante seis meses después de empezar a trabajar en HAL. Debía creer que me estaba uniendo a algún tipo de secta.
  • Balloon Fight

    Balloon Fight
    Su primer proyecto de importancia fue Balloon Figh, un homenaje a Joust, en el que 2 jugadores que vuelan con globos intentan hacer que su rival caiga en el agua.
  • Famicom Grand Prix II

    Famicom Grand Prix II
    Fue el programador principal de Famicom Grand Prix II. Famicom Grand Prix II es un videojuego de carreras lanzado en Japón para la Famicom Disk System.
  • NES Open Tournament Golf

    NES Open Tournament Golf
    Fue el programador principal de NES Open Tournament Golf. NES Open Tournament Golf es un videojuego de golf desarrollado por Nintendo R&D2 y publicado por Nintendo en 1991 para la Nintendo Entertainment System. Éste es el segundo juego de golf desarrollado por Nintendo para la NES. El primero fue Golf.
  • Sale Kirby en Japon

    Sale Kirby en Japon
    Kirby’s Dreamland fue diseñado originalmente para Game Boy y y salió en Japón el 27 de abril de 1992.Nintendo y Hiroshi Yamauchi, el anterior presidente de la compañía, se sorprendieron del gran éxito del juego, y del talento de HAL, por lo que les encomendaron realizar otra entrega para su consola de sobremesa: “Kirby’s Adventure“
  • Presidente de HAL Laboratory

    Presidente de HAL Laboratory
    HAL fue donde Satoru Iwata trabajó desde que empezó en la industria del videojuego y en 1992 tomó el mando de esta nave hundiéndose, consiguiendo llevar a HAL del borde del colapso financiero a la normalidad en solo unos pocos años. saber hacer en los negocios y sus dotes de liderazgo.
  • EarthBound

    EarthBound
    Un título que en su día tuvo una pobre acogida fuera de Japón pero que a día de hoy es todo un mito: Earthbound.Detrás de este RPG había mucho, muchísimo talento: Shigesato Itoi como Productor, Akihiko Miura como diseñador, Kouichi Ooyama en la dirección artísticas y un Satoru Iwata que tuvo un desafío muy complicado delante suya: sacar adelante un juego cuyo código era un auténtico desastre.
  • Inicio con Nintendo

    Inicio con Nintendo
    En el año 2000, abandona la presidencia de HAL -aunque siguió colaborando con ellos-, para pasar a tener un puesto en la directiva de Nintendo, concretamente en la “Nintendo’s Corporate Planning Division“, que se encargaba de las decisiones corporativas en una forma global.
  • Satoru Iwata, Cuarto Presidente de Nintendo

    Satoru Iwata, Cuarto Presidente de Nintendo
    Las brillantes decisiones que tomó Iwata durante el lanzamiento de GameCube fue lo que acabó de convencer a Hiroshi Yamauchi de las habilidades de Iwata, y por eso recibió las llaves del reino Nintendo el 31 de mayo de 2002.
  • Sale la Nintendo DS

    Sale la Nintendo DS
    La primera consola que mostró la filosofía de Iwata fue el Nintendo DS, la portátil más exitosa de la historia, con 154 millones de unidades vendidas. Su idea era clara: recuperar la simplicidad y llevar el gaming de calidad a las masas.
  • El corazón de un gamer

    El corazón de un gamer
    Fue reconocido arias veces pero la primera fue en 2005, cuando salió a la palestra para darnos un discurso memorable "El corazón de un gamer" - que se ha reconocido como uno de los 10 mejores discursos en la historia de la GDC-.
  • La Wii se presenta en la E3

    La Wii se presenta en la E3
    En E3 2006, fue revelado el Wii, que desde su presentación se convirtió en un verdadero fenómeno de masas. Se trató de la primera consola en implementar de manera exitosa controles de movimiento, regresando a la idea del gaming como una actividad abierta y fácil de comprender.
  • Nintendo Direct

    Nintendo Direct
    Satoru Iwata sorprendía a todo el mundo con un nuevo formato para comunicar las novedades de la compañía: Nintendo Direct. Este nuevo formato fue inaugurado el 21 de octubre de 2011 y perdura todavía hoy. No tiene una frecuencia predefinida, ni tampoco una temática, pero sí es tradición que su anuncio se haga apenas un día antes de su emisión, para así evitar posibles filtraciones.
  • Game Over

    Game Over
    Iwata falleció el 11 de julio de 2015 a los 55 años, producto de un tumor en la vía biliar, según un comunicado dado a conocer por Nintendo.Pese a lo que muchos creen, Iwata consideraba que no hacía otra cosa que continuar con la mentalidad de Hiroshi Yamauchi de siempre buscar el elemento diferenciador en los productos que lanzaban, en convertir a Nintendo en la alternativa que ofrecía algo único. Echo por Emmanuel Morales Ruiz.