PRECURSORES DE LA CALIDAD

Timeline created by facebooker_2367201383514744
In History
  • JOSEPH M. JURAN

    JOSEPH M. JURAN
    La palabra calidad tiene múltiples significados. Dos de ellos son los más representativos. La calidad consiste en aquellas características de producto que se basan en las necesidades del cliente y que por eso brindan satisfacción del producto.
    Calidad consiste en libertad después de las deficiencias”
  • WALTER SHEWHART

    WALTER SHEWHART
    "Un problema de variación, el cual puede ser controlado y prevenido mediante la eliminación a tiempo de las causas que lo provocan".,
    Los puntos esenciales de su filosofía de la calidad son:
    • Existen dos características de calidad: subjetiva (lo que el cliente quiere) y objetiva (propiedades del producto, independientemente de lo que el cliente quiere).
    • Una importante dimensión de calidad es el valor recibido por el precio pagado.
  • SHIGERU MIZUNO

    SHIGERU MIZUNO
    "Conjunto de todas las propiedad y características de un producto que son apropiadas para cumplir las exigencias del mercado al que va ser destinado." La Calidad no debe ser entendida simplemente como el garantizar la obtención de “cero defectos” sino como la necesidad de garantizar la satisfacción de las necesidades a través de la continua mejora con el fin de brindarle más al menor costo posible.
  • KAORU ISHIKAWA

    KAORU ISHIKAWA
    Para Ishikawa el control de calidad consiste en "desarrollar, diseñar, elaborar y mantener un producto de calidad que sea el más económico, el mas útil y siempre satisfactorio para el consumirdor". Su filosofía esta basada en el control de calidad en el que es necesario que la empresa estructure adecuadamente su Plan de Capacitación en Calidad (para lograr el objetivo es preciso repetir la educación una y otra vez), destinados a todos los niveles de la organización.
  • WILLIAM DEMING

    WILLIAM DEMING
    Calidad es traducir las necesidades futuras de los usuarios en características medibles, solo así un producto puede ser diseñado y fabricado para dar satisfacción a un precio que el cliente pagará; la calidad puede estar definida solamente en términos del agente.
  • GENICHI TAGUCHI

    GENICHI TAGUCHI
    La calidad se debe definir en forma monetaria por medio de la función de pérdida, en donde a mayor variación de una especificación con respecto al valor nominal, mayor (exponencialmente) es la pérdida monetaria transferida al consumidor.
  • FEIGENBAUM

    FEIGENBAUM
    Calidad para Armand es: un modelo de vida corporativa, un modo de administrar una organización. También la define como Un sistema efectivo para la integración de los
    esfuerzos de desarrollo, mantenimiento y mejoramiento que los diferentes
    grupos de una organización realizan para poder proporcionar un producto o
    servicio en los niveles más económicos para la satisfacción de las necesidades
    del usuario.”
  • SHIGEO SHINGO

    SHIGEO SHINGO
    Calidad total es una alusión a la mejora continua, con el objetivo de lograr la calidad óptima en la totalidad de las áreas Filosofía, cultura, estrategia o estilo de gerencia de una empresa según la cual todas las personas en la misma, estudian, practican, participan y fomentan la mejora continua de la calidad. (Conjunto de cualidades que constituyen la manera de ser de una persona o cosa)
  • PHILIP B. CROSBY

    PHILIP B. CROSBY
    “Calidad es conformidad con los requerimientos. Los requerimientos tienen que estar claramente establecidos para que no haya malentendidos; las mediciones deben ser tomadas continuamente para determinar conformidad con esos requerimientos; la no conformidad detectada es una ausencia de calidad"
  • WILLIAM G. OUCHI

    WILLIAM G. OUCHI
    Es ampliamente conocido por sus trabajos de la teoría “Z” y ha investigado en detalle el impacto de la filosofía gerencial japonesa sobre las empresas norteamericanas. Llegó a la conclusión de que el éxito de los negocios se debe primordialmente a su compromiso de calidad y su estilo participativo. Sostiene que las grandes deficiencias de las empresas norteamericanas se deben en buena parte a un agudo problema de especialización
  • TOM PETERS

    TOM PETERS
    Peters adopta un punto de vista empírico acerca de la gestión de calidad. Se interesa por lo que ha dado resultados en determinados casos, y explica los motivos del éxito. Esto hace su lectura amena e interesante. Algunos han criticado su punto de vista por ser de naturaleza esencialmente anecdótica, y carente de una estructura firme.
  • PETER SENGE

    PETER SENGE
    Peter Senge dice que Una organización aprende, si una manera continua y sistematizada busca obtener el máximo provecho de sus experiencias y aprendiendo de ellas. De ésta manera se podrá detectar y corregir los errores y trampas más graves, por lo que éstas organizaciones serán capaces de sobreponerse a las dificultades, reconocer amenazas y enfrentar nuevas oportunidades.
  • REEVES Y BEDNAR

    REEVES Y BEDNAR
    Calidad como excelencia. De acuerdo al término, las organizaciones de servicios deben conseguir el mejor de los resultados, en sentido absoluto. Sin embargo, debido a su subjetividad, es difícil entender qué se considera como excelente, ya que sería necesario marcar unas directrices claras para conseguir ese nivel exigido.
  • JOHN OAKLAND

    JOHN OAKLAND
    Define una política de calidad sólida, junto con la estructura y las facilidades para ponerla en práctica. Toda organización necesita un marco de referencia definido que incluya una filosofía guía, valores y creencias fundamentales y un propósito combinado con la declaración de la misión. Desarrollar estrategias claras y efectivas, con planes para lograr la misión los objetivos.
  • ROBERT BROH

    ROBERT BROH
    Calidad es el grado de excelencia a un precio aceptable y el control de la variabilidad a uncosto aceptable, es el concepto que Broh da a la calidad.