POO Historia

Timeline created by josue040695
  • Simula 67

    Simula 67
    LA programación orientada a objetos surge en Noruega con un lenguaje llamado Simula 67, desarrollado por Krinsten Nygaard y Ole-Johan Dahlen el centro de calculo noruego
  • Smalltalk

    Smalltalk
    A principio de los años 70 ' en el centro de investigacion "Palo Alto Xerox " crearon Smalltalk fue el primer lenguaje Orientado a Objetos puro de los lenguajes Orientados a Objetos, es decir, únicamente utiliza clases y objetos.
    Tienen una memoria propia.
    Poseen capacidad para comunicarse con otros objetos.
    Poseen la capacidad de heredar características de objetos ancestros.
  • Pascal

    Pascal
    se creo entre los años 1968 y 1969 y en el año 1970 salió a flote Pascal se caracteriza por ser un lenguaje de programación estructurado tipado
  • C

    C
    C es un lenguaje de programación creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B, a su vez basado en BCPL.
  • ADA

    ADA
    Después de un estudio de los lenguajes existentes en la época se decidió que ninguno las cumplía totalmente, por lo que se hizo un concurso público al que se presentaron cuatro equipos, cuyas propuestas se nombraron con un color: Rojo (Intermetrics), Verde (CII Honeywell Bull), Azul (SofTEch) y Amarillo (SRI International). Finalmente en mayo de 1979 se seleccionó la propuesta Verde diseñada por Jean Ichbiah de CII Honeywell Bull, y se le dio el nombre de Ada.
  • C++

    C++
    En 1983 el nombre del lenguaje fue cambiado de “C with classes” a “C++”. Podemos entender con esto la imagen que tenía Stroustrup de su lenguaje como una mejora del lenguaje “C” (al ser ++ un incrementador de variable).
  • Eiffel

    Eiffel
    Es un lenguaje de programacion orientado a objetos diseñado por Bertrand Meyer en 1985. Este lenguaje dispone de diseño por contrato que facilita la deteccion de errores y la depuracion de codigos .
    Las clases son la unidad basica , su gestion de memoria es automatica y es implementada por el recolector de basura.
    Posee un panel central de la herencia , incluyendo herencia multiple.
    Hay 3 compiladores para Eiffel que son
    Small Eiffel
    ISE Eiffel
    Visual Eiffel
  • Python

    Python
    Python es uno de los lenguajes de programación dinámicos más populares que existen entre los que se encuentran Perl, Tcl, PHP y Ruby. Aunque es considerado a menudo como un lenguaje "scripting", es realmente un lenguaje de propósito general. En la actualidad, Python es usado para todo, desde simples "scripts", hasta grandes servidores web que proveen servicio ininterrumpido 24×7.
  • Java

    Java
    Historia de Java y su origen como lenguaje de programación El equipo original de la empresa estaba formado por James Gosling, Eric Schmidt, John Gaga, Patrick Naughton y Wayne Rosing . En el transcurso entre los meses de junio y julio del año 1994, el equipo de profesionales desarrolló una plataforma Java basada en una máquina virtual y un lenguaje muy similar a C++.
  • Ruby

    Ruby
    Ruby es un lenguaje de programación interpretado, reflexivo y orientado a objetos, creado por el programador japonés Yukihiro "Matz" Matsumoto, quien comenzó a trabajar en Ruby en 1993, y lo presentó públicamente en 1995.
  • Delphi

    Delphi
    es un lenguaje de programacion unicamente orientado a objetos , sino que es un entorno de desarrollo de software diseñado para la programacion visual . Pero existe una version especializada en objetos que es Objet Pascal y fue desarrollado por Apple computer en 1986 y se utilizaron para la Macintosh . En 1994 se dejo de utilizar este lenguaje cuando en Apple empezaron a utilizar chips de motorola de 68k , de arquitectura IBM que fue re-escrito en C++
  • Visual Basic. NET

    Visual Basic. NET
    es un lenguaje de programación orientado a objetos que se puede considerar una evolución de Visual Basic implementada sobre el framework .NET. Su introducción resultó muy controvertida, ya que debido a cambios significativos en el lenguaje VB.NET no es retro compatible con Visual Basic, pero el manejo de las instrucciones es similar a versiones anteriores de Visual Basic, facilitando así el desarrollo de aplicaciones más avanzadas con herramientas moderna.
  • Scala

    Scala
    Scala es un lenguaje de programación multi-paradigma diseñado para expresar patrones comunes de programación en forma concisa, elegante y con tipos seguros. Integra sutilmente características de lenguajes funcionales y orientados a objetos. La implementación actual se ejecuta en la máquina virtual de Java y es compatible con las aplicaciones Java existentes.
  • Groovy

    Groovy
    es un lenguaje de programación multiparadigma de código abierto,1​ para la plataforma .NET, que conjunta la programación funcional con las disciplinas imperativa y orientada a objetos. Es una variante del lenguaje de programación ML y es compatible con la implementación Objective Caml. F# fue inicialmente desarrollado por Don Syme de Microsoft Research, pero actualmente está siendo desarrollado por la División de Desarrolladores de Microsoft
  • Swift

    Swift
    es un lenguaje de programación multiparadigma creado por Apple enfocado en el desarrollo de aplicaciones para iOS y macOS. Fue presentado en la WWDC 20147​ y está diseñado para integrarse con los Frameworks Cocoa y Cocoa Touch; puede usar cualquier biblioteca programada en Objective-C y llamar a funciones de C. También es posible desarrollar código en Swift compatible con Objective-C bajo ciertas condiciones. Swift tiene la intención de ser un lenguaje seguro, de desarrollo rápido y conciso.