• Antecedentes

    Antecedentes
    Los antecedentes de Pixar se remontan a 1974 cuando Alexander Schure, fundador del Instituto de Tecnología de Nueva York y propietario de un estudio de animación, creó el Computer Graphics Lab con el afán de producir la primera película animada por computadora en la historia del cine. Sus primeros empleados fueron Ed Catmull, Malcolm Blanchard, Alvy Ray Smith y David DiFrancesco
  • Colaboraciones

    Colaboraciones
    En 1982 el equipo empezó a colaborar con Industrial Light & Magic en la producción de secuencias cinematográficas de efectos especiales​ y, dos años después, estrenó la animación Las Aventuras de André y Wally B. de John Lasseter en el SIGGRAPH.
  • Primeras Animaciones

    Primeras Animaciones
    ​ Walt Disney Studios era uno de sus clientes y buscaba incorporar el lenguaje de la Image Computer a su proyecto Computer Animation Production System, con el que esperaba automatizar la animación de sus películas para probar la capacidad de la Image Computer, estrenó Luxo Jr. en el SIGGRAPH. La reacción de la audiencia fue positiva21​22​ y el primer cortometraje de Pixar recibió una nominación a los premios Óscar como Mejor corto animado
  • Arranque de la compañia

    Arranque de la compañia
    En 1987, de vuelta en el SIGGRAPH, Pixar mostró el corto Red's Dream que incluyó escenas renderizadas con la Image Computer e innovadores efectos de lluvia e iluminación en comparación con Luxo Jr.14​ El siguiente cortometraje, Tin Toy, además de ser presentado tanto en el SIGGRAPH como en el Ottawa International Film Festival, obtuvo el Óscar como «Mejor cortometraje animado»
  • Software avanzado

    Software avanzado
    En 1988 la compañía lanzó la Pixar Image Computer II (P-II) y comenzó a trabajar en el software de animación RenderMan.24​ En julio de 1989 Jobs firmó un convenio con el estudio Colossal Pictures para la creación de comerciales televisivos y películas promocionales.
  • Venta a Disney

    Venta a Disney
    En abril de 1990 Pixar vendió su división de hardware a Vicom Systems,28​ y ese mismo año los estudios fueron trasladados al parque científico Point Richmond Tech Center, en la ciudad de Richmond, California.29​ Durante ese periodo surgieron las primeras conversaciones con Walt Disney Feature Animation, que estaba interesado en realizar una película basada en el exitoso Tin Toy
  • Jobs se nombra presidente

    Jobs se nombra presidente
    En febrero de 1995 Jobs se nombró así mismo presidente y director ejecutivo,38​ al mismo tiempo que se llevaban a cabo las labores de producción de A Bug's Life, también dirigida por Lasseter en coordinación con Stanton.34​ La firma de un nuevo contrato con Microsoft consistente en la adquisición de varias licencias de RenderMan permitió que Pixar registrara sus primeras ganancias a lo largo de su historia, al generar 3,1 millones de ingresos netos.26​
  • Toy Story, el inicio de Pixar como industria

    Toy Story, el inicio de Pixar como industria
    Toy Story es una película infantil de animación por computadora dirigida por John Lasseter, estrenada en 1995 y producida por Pixar. Fue el primer largometraje de Pixar, además de la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine. El reparto principal estuvo integrado por Tom Hanks y Tim Allen, quienes prestaron sus voces en inglés a los personajes de Woody y Buzz, respectivamente..
  • Expansion

    Expansion
    En febrero de 1997 Disney y Pixar extendieron su colaboración y acordaron la producción de otras cinco películas más a estrenarse en un lapso de diez años,con la misma distribución de ganancias para ambos estudios. Al mes siguiente Pixar confirmó la producción de Toy Story 2,sin embargo Disney no lo consideró como parte del nuevo acuerdo pues tenía por costumbre destinar las secuelas de sus filmes exclusivamente al mercado de formatos de vídeo,pero al final se decidió realizar su primera secuela
  • Actualidad

    Actualidad
    Después de varios años de colaboración marcados por varias producciones exitosas, Disney adquirió el estudio en 2006.7​ Su filmografía, producida con su propio software RenderMan, incluye algunas de las películas animadas más exitosas y elogiadas de todos los tiempos. Asimismo el equipo de Pixar ha recibido varios premios por sus logros técnicos en el cine de animación.