Programador

Paradigmas de Programación

By osmegan
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    Programación Funcional

    -Es declarativa (basada en la utilización de funciones aritméticas que no maneja datos mutables o de estado).
    -Enfatiza la aplicación de funciones
    -Sus raíces se basan en el cálculo lambda (un sistema desarrollado en los años 30)
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    Programación estructurada

    -Es una técnica para escribir programas de computadoras donde se deben utilizar únicamente tres estructuras: secuencia, selección e interacción
    -Considerando innecesario el uso de la instrucción de transferencia incondicional (básicamente, el GOTO)
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    Programación Modular

    -Al incremento o aumento de tamaño de los programas, la programación modular surge como un remedio a esta situación.
    -Consiste en dividir el programa de modo que los procedimientos y los datos queden ocultos en módulos.
    -Aunque C++ no se diseño específicamente para desarrollar la programación modular, su concepto de clase proporciona apoyo para el concepto de módulo.
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    Abstracción de Datos

    -Establecer las características de los tipos de datos abstractos se desean definir.
    -Proporcionar un conjunto completo de operaciones válidas y útiles para cada tipo de dato
    -Los lenguajes como ADA y C++ permiten que un usuario define tipos de datos que se comporten casi de la misma manera que los tipos definidos por el lenguaje.
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    Programación Orientada a Objetos

    -Definir que clase se desean.
    -Proporcionar un conjunto completo de operaciones para cada clase.
    -Indica explícita-mente lo que los objetos de la clase tienen en común empleando el concepto de herencia.
    -Expresa una distinción (en vez del problema con la abstracción de datos donde no hay ninguna distinción entre las propiedades generales y las particulares de un conjunto de objetos).
    -Algunos lenguajes que se ocupan son Objective-C, C++, C#, Java, Etc.