Mejores actores de la historia - Luis Molina - 201828001

Timeline created by facebooker_2725948157416550
In Film
  • Charles Chaplin

    Actor, humorista, compositor, productor, guionista, director, escritor y editor inglés. Adquirió gran popularidad en el cine mudo gracias a las múltiples películas que realizó con su personaje Charlot.​ A partir de entonces, es ampliamente considerado un símbolo del humorismo y del cine mudo.Para el final de la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial.
  • Marlon Brando

    Marlon Brando
    Actor estadounidense de cine y teatro. Su formación e instrucción teatral fue llevada a cabo por Stella Adler, una de las más prestigiosas profesoras que desarrolló el trabajo de Stanislavski en Nueva York. Se hizo mundialmente conocido en la década de 1950 por sus intervenciones en películas como Un tranvía llamado deseo (1951), Viva Zapata! (1952), Julio César y On the Waterfront (1954), entre otras.
  • James Dean

    James Dean
    Artista estadounidense. Después de realizar papeles menores en programas de televisión y obras de teatro durante comienzos de la década de 1950, se mudó a Los Ángeles (California). Dean es un icono cultural de desilusión adolescente, tal como se expresa en el título de su película más célebre: Rebelde sin causa (1955), en la que interpretó el papel del problemático adolescente de Los Ángeles, Jim Stark.
  • Morgan Freeman

    Morgan Freeman
    Morgan Freeman​ (Memphis, 1 de junio de 1937) es un actor y director estadounidense, ganador del premio Óscar en 2005 por Million Dollar Baby. Además ha recibido otras nominaciones por sus actuaciones en El reportero de la calle 42 (1987), Paseando a Miss Daisy (1989), Cadena perpetua (1994) e Invictus (2009). También ha ganado los premios Globo de Oro y SAG.
  • Ian McKellen

    Ian McKellen
    Actor inglés de cine y teatro. Es ganador de seis premios Laurence Olivier, un Globo de Oro, un Tony, un premio del Sindicato de Actores, un BIF, y dos premios de la Crítica Cinematográfica; y candidato al Óscar, al BAFTA y al Emmy. Su labor interpretativa ha abarcado desde Shakespeare y el teatro popular contemporáneo hasta la fantasía y la ciencia ficción.​ Es uno de los actores teatrales más notables del Reino Unido y es considerado comúnmente como un icono de la cultura británica.
  • Al Pacino

    Al Pacino
    Actor, guionista y director estadounidense de cine y teatro. Es uno de los actores de teatro y cine de fines del siglo xx que más reconocimientos recibió.5​ Su carrera ha abarcado cincuenta años durante los cuales ha obtenido numerosos premios y honores, incluyendo los premios Óscar, Emmy, Globo de Oro, SAG, BAFTA, entre otros.
  • Robert De Niro

    Robert De Niro
    Robert De Niro Jr., más conocido como Robert De Niro, es un actor, director y productor de cine estadounidense. Ganador de premios Óscar por su actuación en las películas Toro salvaje y El padrino II.
  • Tom Hanks

    Tom Hanks
    Thomas "Tom" Jeffrey Hanks es un actor y productor estadounidense. Ganador en dos ocasiones del premio Óscar y en cuatro del Globo de Oro, Hanks es uno de los actores que han ganado dos Óscar consecutivos.
  • Brad Pitt

    Brad Pitt
    actor y productor de cine estadounidense. Además de por su trabajo interpretativo, por el que ha sido nominado en tres ocasiones a los Premios Óscar y en cuatro a los Premios Globo de Oro, su significativa presencia mediática se debe también a su consideración como uno de los hombres más atractivos del mundo. Comenzó su carrera interpretativa al aparecer como invitado en programas de televisión, entre los cuales se incluye un papel en el serial televisivo de CBS, Dallas (1987).
  • Leonardo DiCaprio

    Leonardo DiCaprio
    Actor y productor de cine estadounidense. Ha recibido numerosos premios entre los que destacan, un Óscar al mejor actor y un premio BAFTA al mejor actor por su actuación en El renacido de 2016, dos Globos de Oro al mejor actor de drama por sus actuaciones en El aviador.