Marilyn Monroe

Timeline created by mercedesgarcia_
In Film
  • Jun 19, 1492

    Marilyn se casa

    Marilyn se casa
    Norma Jeane y James Dougherty de 21 años se casan cuando ella tenía 16 años.
  • Nacimiento

    Nacimiento
    Marilyn Monroe nació en Los Ángeles, California, EEUU como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker.
  • Custodia de Norma Jeane

    La custodia de Norma Jeane pasa al orfanato sin que Grace, la mejor amiga de su madre que era quien la cuidaba debido a que su madre tenía problemas tanto económicos como mentales, de ninguna explicación.
  • Custodia de Norma Jeane II

    Custodia de Norma Jeane II
    Norma fue llevada a casas de amigos y familiares. Una de ellas a su tío, Olive Brunings, después de que acusará a Goddard de haber abusado sexualmente de ella. a los 12 años sufrió un nuevo abuso sexual por parte de uno de los hijos de Brunings.
  • Ana Lower

    Ana Lower
    Su tía, Ana Lower se hizo cargo de ella y fue una de las personas que más le quiso. No le hizo daño. Le ayudó a convertirla de la joven tímida e insegura que era a una chica segura de sí misma.
  • Decisión importante de Marilyn

    Su tía Lower empieza a tener serios problemas de salud y ni pudo cuidar más a Norma por lo que la llevaría con Grace y Doc pero ellos tenían que mudarse debido al trabajo de Doc por lo que tenía dos opciones: volver al orfanato o casarse.
  • Después de la boda

    James se alista en la marina durante la Segunda Guerra Mundial y Norma se muda con la familia de su esposo y consigue su primer empleo en Radio Munilions Factory.
  • Blue Book Modeling Agency

    Blue Book Modeling Agency
    Marilyn entró en la Blue Book Modeling Agency que dirigía Emmeline Snively. Allí dió clases para ser modelo.
  • Family Circle

    Family Circle
    Su primera portada en una revista internacional, Family Circle.
  • Rose en Niágara.

    Rose en Niágara.
    Trabajó como Rose en el drama romántico Niágara, con papel protagonista por pedido del entonces presidente de la Twenty Century Fox, Darryl F. Zanuck.
  • Marilyn Monroe en playboy

    En diciembre del mismo año apareció en la portada del número inaugural de Playboy, siendo por lo tanto la primera chica del mes de la revista, con la famosa fotografía Sueños dorados.
  • Bus Stop

    Bus Stop
    Monroe regresó al cine interpretando el papel de Cherie en la película Bus Stop. Gracias a un nuevo contrato que firmó con la Twenty Century Fox en ese año, la actriz pudo elegir director. Optó por Joshua Logan.
  • La boda de Monroe y Miller.

    La boda de Monroe y Miller.
    a actriz y Miller se casaron en una doble ceremonia, civil y religiosa. Después, el matrimonio partió hacia la ciudad de Londres, donde Monroe rodó la primera película de la Marilyn Monroe Productions, El príncipe y la corista.Allí fue dirigida por Laurence Olivier, con quién además compartió el protagonismo.
  • Some Like It Hot

    Some Like It Hot
    Monroe participó en la película Some Like it Hot, dirigida por Billy Wilder. Tuvo gran dificultad en la película para rodarla y se enemistó con sus compañeros por ello. Sufrió un aborto espontáneo. Sin embargo la película tuvo un gran éxito y consiguió cinco nominaciones a los premios Óscar.
  • Misfits

    Misfits
    Monroe formó parte del elenco de la película The Misfits. de John Huston, cuyo guion fue escrito especialmente por Arthur Miller para ella. La actriz interpretó a Roslyn, un personaje que su esposo calcó de situaciones, diálogos y momentos de su vida.El estado anímico de Monroe no era bueno; faltaba con frecuencia al rodaje, tenía dificultades para poder concentrarse y para dormir consumía fuertes dosis de fármacos y alcohol.
  • Muerte de marilyn

    Muerte de marilyn
    El 5 de agosto de 1962, a las 4:55 hs, el jefe del departamento policial de Los Ángeles, Jack Clemmons encontró a Marilyn. La primera autopsia decía que era una sobredosis de barbitúricos, suicidio. Pero no se descartaba que hubiese sido asesinada.
    Se dejó en "probable suicidio" debido a la falta de pruebas,