Los hitos del ataque a PlayStation Network

Timeline created by ricardo7
  • PlayStation Network queda fuera de servicio

    PlayStation Network queda fuera de servicio
    BBC Mundo El "error 8001050F" dejó a millones de usuarios sin poder acceder a la plataforma de juego online de Sony, impidiéndo que ingresaran a sus cuentas, jugaran online y compraran en la PlayStation Store.
    Lo que en principio pareció ser una incidencia menor, terminó ratificándose como un grave error adjudicado a un ataque externo.
  • Anonymous niega ataque a PSN

    Anonymous niega ataque a PSN
    Intereconomía Los 'hacktivistas' de Anonymous publicaron un video en Youtube en el que niegan haber atacado el servicio de Sony Playstation Network. Anonymous asegura que los problemas de Sony no se han originado por una acción coordinada de sus miembros y acusa a la compañía de intentar encubrir sus problemas responsabilizando de ellos a Anonymous.
  • Roban datos de millones de usuarios de PSN

    Roban datos de millones de usuarios de PSN
    <a
    href='http://www.lasprovincias.es/v/20110428/mundo/roban-datos-millones-usuarios-20110428.html' >Las Provincias.es</a> Sony afirmó que cree que los nombres de usuario, direcciones, fechas de cumpleaños, contraseñas y direcciones de correo electrónico de PlayStation Network y Qriocity fueron robados. «Si bien no hay evidencia hasta el momento de que los datos de tarjetas de crédito hayan sido robados, no podemos descartar esa posibilidad», indicó Sony.
  • Usuarios chilenos afectados por falla de PSN

    Usuarios chilenos afectados por falla de PSN
    La Tercera 80.357 personas serían las afectadas en Chile por el fallo en el servicio de la red de videojuegos PlayStation Network de Sony, que desde el pasado 20 de abril se encuentra desactivada luego que fuera hackeada.
  • Sony pide disculpas a millones de afectados

    Sony pide disculpas a millones de afectados
    Cinco Días La compañía anunció que reanudará algunos servicios de su PlayStation Network esta semana; ofrecerá contenidos gratuitos y 30 días de membresía sin costo en el servicio premium de la red.
  • Sony asegura que tarjetas de crédito están a salvo

    Sony asegura que tarjetas de crédito están a salvo
    Vandal Sony ha insistido en que los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios de PlayStation Network están a salvo gracias a la encriptación de datos del archivo que fue accedido en el ataque hacker que tuvo lugar a finales de abril, y que ha obligado a Sony a mantener inactivos los servidores desde entonces.
  • Las grandes pérdidas de Sony

    Las grandes pérdidas de Sony
    CNNExpansion Analistas financieros han estimado que el incidente podría causar pérdidas por más de 1.5 mil millones de dólares, entre demandas potenciales y costos de reparación del daño.
    Además, la tecnológica también tendría que asumir el costo del reemplazo de tarjetas de crédito, el cual podría sumar más de 300 millones de dólares.
  • Regresa PlayStation Network

    Regresa PlayStation Network
    Vandal La conexión ha sido gradual, y si esta mañana comenzó con Estados Unidos, a lo largo de la tarde se ha ido recuperando la conexión, empezando por Reino Unido e Irlanda y más tarde en España, México y toda Sudamérica, entre otros países.
  • Sony anuncia programa Welcome Back

    Sony anuncia programa Welcome Back
    ABC “LittleBigPlanet”, “Infamous”, “WipeOut HD/Fury”, “Rachet and Clank: Quest for Booty” y “Dead Nation” son los títulos entre los que podrán elegir los usuarios de PSN que tenga una PlayStation 3. Quienes posean una PSP, podrán descargarse dos de los siguientes títulos: “LittleBigPlanet”, “ModNation Racers”, “Pursuit Zone” y “Killzone: Liberation”.
    También habrá 30 días gratis en PlayStation Plus.
  • Sony presenta nuevos problemas en PSN

    Sony presenta nuevos problemas en PSN
    La Tercera Sony informó hoy que debió cerrar temporalmente la página para cambiar la contraseña de la PlayStation Network (PSN), a fin de resguardar los datos personales de los usuarios. Esta medida obligatoria fue adoptada por la compañía tras el anuncio del retorno del servicio hace algunos días, el que estuvo suspendido desde el 20 de abril pasado.