Linea del Tiempo del Universo Cinematográfico de Marvel

Timeline created by Mr Kruz
In Film
  • Capitán América: el primer vengador

    Capitán América: el primer vengador
    Capitán América es una película de superhéroes estadounidense de 2011 basada en el personaje homónimo de Marvel Comics, producida por Marvel Studios y distribuida por Paramount Pictures. El filme transcurre en su mayor parte durante la Segunda Guerra Mundial, y cuenta la historia de Steve Rogers, un hombre enfermizo de Brooklyn que se transforma en el super soldado Capitán América para ayudar en la guerra
  • Capitana Marvel

    Capitana Marvel
    Capitana Marvel es una película estadounidense de superhéroes basada en el personaje de Carol Danvers / Capitana Marvel.Situada en el año 1995, la historia sigue a Carol Danvers, una piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que se convierte en la Capitana Marvel después de que la Tierra haya quedado atrapada en el centro de un conflicto intergaláctico entre dos razas alienígenas.
  • Iron Man

    Iron Man
    Iron Man es una película de superhéroes y fue la primera pelicula del Universo cinematográfico de Marvel. La trama gira en torno a Tony Stark, un empresario e ingeniero, que construye un exoesqueleto motorizado y se convierte en Iron Man, un superhéroe tecnológicamente avanzado.
  • Iron Man 2

    Iron Man 2
    Iron Man 2 es una película de superhéroes estadounidense de 2010. Seis meses después de los eventos de Iron Man, Tony Stark se resiste a los llamados del gobierno de los Estados Unidos para entregar la tecnología de Iron Man, al mismo tiempo que combate su salud deteriorada debido al reactor arc en su pecho. Mientras tanto, se va a enfrentar a un científico ruso con una tecnología parecida a la de Tony Stark.
  • El Increíble Hulk

    El Increíble Hulk
    The Incredible Hulk es una película de superhéroes estadounidense de 2008 basada en el personaje Hulk, de Marvel Comics. La trama trata de Bruce Banner se convierte en Hulk como un peón involuntario en un esquema militar para revitalizar el programa del supersoldado a través de radiación gamma.
  • Thor

    Thor
    Thor es una película de superhéroes estadounidense de 2011 basada en el personaje homónimo de Marvel Comics. El filme cuenta la historia de Thor, el príncipe heredero de Asgard, que es exiliado de su hogar a la Tierra. Estando allí, forma una relación con Jane Foster, una científica. Sin embargo, Thor debe detener a su hermano adoptivo Loki, que pretende convertirse en el nuevo rey de Asgard.
  • Los Vengadores

    Los Vengadores
    Los Vengadores es una película de superhéroes estadounidense de 2012 basada en el equipo de superhéroes homónimo de Marvel Comics. La trama trata sobre como Nick Fury, director de la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D., recluta a Tony Stark, Steve Rogers, Bruce Banner y Thor para formar un equipo que debe evitar que Loki, hermano de Thor, se apodere de la Tierra.
  • Iron Man 3

    Iron Man 3
    Iron Man 3 es una película de superhéroes estadounidense de 2013 basada en el personaje de Marvel Comics Iron Man. Tony Stark lucha con las ramificaciones de los eventos de Los Vengadores, durante una campaña nacional de terrorismo en los Estados Unidos al mando del misterioso Mandarín.
  • Thor: un mundo oscuro

    Thor: un mundo oscuro
    Thor: The Dark World es una película de superhéroes estadounidense de 2013 basada en el personaje de Marvel Comics Thor. La trama va sobre como Thor se une a Loki para salvar los Nueve Reinos de los elfos oscuros al mando del vengativo Malekith, que pretende hundir al universo en la oscuridad.
  • Capitán América: El soldado de invierno

    Capitán América: El soldado de invierno
    Captain America: The Winter Soldier es una película de superhéroes estadounidense de 2014 basada en el personaje de Marvel Comics Capitán América. La trama trata de como Capitán América, Viuda Negra y Falcon se unen para descubrir una conspiración dentro de S.H.I.E.L.D. y enfrentar a un misterioso asesino conocido como el Soldado del Invierno.
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 1

    Guardianes de la Galaxia Vol. 1
    Guardianes de la Galaxia es una película de superhéroes estadounidense de 2014 basada en el equipo de superhéroes homónimo de Marvel Comics. En Guardianes de la Galaxia, Peter Quill forma una alianza incómoda con un grupo de delincuentes extraterrestres que intentan escapar después de robar un poderoso artefacto.
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 2

    Guardianes de la Galaxia Vol. 2
    Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es una película de superhéroes estadounidense de 2017 basada en el equipo de superhéroes de Marvel Comics Guardianes de la Galaxia. Los Guardianes continúan sus aventuras, con nuevas alianzas de por medio, mientras Peter Quill se encuentra con una cara inesperada: su padre, Ego.
  • Avengers: Age of Ultron

    Avengers: Age of Ultron
    Avengers: Age of Ultron es una película de superhéroes estadounidense de 2015 basada en el equipo de Marvel Comics los Vengadores.Los Vengadores combaten a Ultrón, una inteligencia artificial obsesionada con causar la extinción humana.
  • Ant-Man

    Ant-Man
    Ant-Man es una película de superhéroes estadounidense de 2015 basada en los personajes homónimos de Marvel Comics. Lang (ant-Man) debe ayudar a defender la tecnología de reducción de Pym y planear un robo con ramificaciones globales.
  • Capitán América: Civil War

    Capitán América: Civil War
    Capitán América: Civil War es una película de superhéroes estadounidense de 2016 basada en el personaje de Marvel Comics Capitán América. Un desacuerdo sobre la supervisión internacional de los Vengadores los fractura en facciones opuestas, una liderada por Steve Rogers y otra por Tony Stark.
  • Pantera Negra

    Pantera Negra
    Pantera Negra es una película de superhéroes estadounidense de 2018 basada en el personaje de Marvel Comics Pantera Negra En Black Panther, T'Challa es coronado rey de Wakanda luego de la muerte de su padre, pero su soberanía es cuestionada por un adversario que planea abandonar las políticas aislacionistas del país e iniciar una revolución mundial. ( Que descance en Paz Chadwick Boseman).
  • Spider-Man: De regreso a casa

    Spider-Man: De regreso a casa
    Spider-Man: Homecoming es una película de superhéroes estadounidense de 2017 basada en el personaje de Marvel Comics Spider-Man. La trama trata de como Peter Parker intenta equilibrar la vida escolar con ser Spider-Man, mientras enfrenta al Buitre.
  • Doctor Strange: Hechicero Supremo

    Doctor Strange: Hechicero Supremo
    Doctor Strange: Hechicero Supremo es una película de superhéroes estadounidense de 2016 basada en el personaje homónimo de Marvel Comics.En Doctor Strange, el excirujano Stephen Strange aprende las artes místicas luego de un accidente de auto que termina con su carrera.
  • Black Widow

    Black Widow
    Black Widow es una próxima película estadounidense de superhéroes basada en el personaje Black Widow de Marvel. Natasha Romanoff se encuentra sola y obligada a enfrentar una peligrosa conspiración con lazos con su pasado mientras es buscada por la ley. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Romanoff debe lidiar con su historia como espía y las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en Vengadora. Todo esto después Capitán América: Civil War
  • Thor: Ragnarok

    Thor: Ragnarok
    Thor: Ragnarok es una película de superhéroes estadounidense de 2017 basada en el personaje de Marvel Comics Thor. La trama trata sobre como Thor debe escapar del planeta alienígena Sakaar a tiempo para salvar Asgard de Hela y prevenir el inminente Ragnarök.
  • Avengers: Infinity War

    Avengers: Infinity War
    Avengers: Infinity War es una película estadounidense de superhéroes de 2018, basada en el equipo de superhéroes de Marvel Comics los Vengadores. En Avengers: Infinity War, Los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia intentan evitar que Thanos obtenga las 6 poderosas Gemas del Infinito.
  • Ant-Man y la Avispa

    Ant-Man y la Avispa
    Ant-Man and the Wasp es una película de superhéroes estadounidense de 2018 basada en los personajes de Marvel Comics Ant-Man y The Wasp. Vamos a ver como Lang se asocia con Van Dyne para embarcarse en una nueva misión a cargo de Hank Pym.
  • Avengers: Endgame

    Avengers: Endgame
    Avengers: Endgame es una película de superhéroes estadounidense de 2019 basada en el grupo Los Vengadores de Marvel Comics. La pelicula es la segunda parte de Avengers: Infinity War (Para evitar algun que otro spoiler)
  • Spider-Man: Lejos de casa

    Spider-Man: Lejos de casa
    Spider-Man: Lejos de casa es una película estadounidense de superhéroes de 2019 basada en el personaje de Spider-Man. Peter Parker se va de vacaciones a Europa con sus amigos Ned y Michelle; pero sus vacaciones van a tener que esperar cuando Nick Fury le encomienda una nueva misión: frenar el ataque de unas criaturas que están causando el caos en el continente.