Linea del tiempo de la historia del cine.

  • Invención de la Bombilla y el Fonógrafo

    Invención de la Bombilla y el Fonógrafo
    Se inventa la bombilla y El fonógrafo por Thomas Alba Eddison
  • Eastman Crea el rollo de película

    Eastman Crea el rollo de película
    Se crea el rollo de película Por george Eastman y su compañía Kodak
  • Primer estudio de cine "Black Maria"

    Primer estudio de cine "Black Maria"
    Black María fue el primer estudio cinematográfico de los Estados Unidos, en este se rodaron pequeñas cintas como: "El Beso de Mary Irwin"
  • Invención del Cinematógrafo

    Invención del Cinematógrafo
    Inventan el cinematógrafo los hermanos Auguste y Louis Lumière.
  • "La Salida de los Obreros de la Fábrica Lumiére"

    "La Salida de los Obreros de la Fábrica Lumiére"
    Louis Lumiére hace uso del cinematógrafo para grabar esta película, la cual documentó lo que solía ser la vida diaria a finales del siglo XIX.
  • "La Llegada de un Tren a la Estación de la Ciotat"

    "La Llegada de un Tren a la Estación de la Ciotat"
    Película de Auguste Lumiére, la cual jugó con los efectos de iluminación de tal manera que el público pensara que el tren se acercaba a ellos.
  • Cine panorámico

    Cine panorámico
    Para grabar la pelea de Corbett-Fitzsimmons se utilizó por primera vez con un negativo de 63 mm dando una imagen panorámica.
  • "Viaje a la luna"

    "Viaje a la luna"
    Este filme de Georges Méliès le hizo ganar el título de el "Pionero" en las secuencias con efectos especiales, puesto que fue el primero en comenzar a usarlos en la gran pantalla.
  • "Cenicienta"

    "Cenicienta"
    Georges Méliès usa los efectos especiales para hacer aparecer un hombre dentro de cuadro con la técnica de corte.
  • "A Kiss in a Tunel"

    "A Kiss in a Tunel"
    Filme de George Albert Smith que comenzó con lo que conocemos actualmente como "Traveling" y el género de "Phantom Ride".
  • "Sick Kitten"

    "Sick Kitten"
    George Albert Smith en esta película introdujo por primera vez los planos.
  • "Vida de un Bombero Americano"

    "Vida de un Bombero Americano"
    Del director Edwin S. Porter, quien fue de los primeros en utilizar cortes de continuidad, dando como resultado montajes cinematográficos coherentes.
  • "The Horse that Bolted"

    Película del director Charles Pathé, cuya aportación al mundo del cine fueron los cortes en paralelo, los cuales permitían mostrar eventos que ocurrían simultáneamente.
  • "The Horse that Bolted"

    "The Horse that Bolted"
    Película del director Charles Pathé, cuya aportación al mundo del cine fueron los cortes en paralelo, los cuales permitían mostrar eventos que ocurrían simultáneamente.
  • "El Asesinato del Duque de Guisa"

    Con esta obra de André Calmettes, Charles Le Bargy se comenzó a usar la cámara en acción, de tal forma que se podía grabar desde cualquier ángulo.
  • "The Mended Lute"

    "The Mended Lute"
    Es una película dirigida por D.W Griffith, cuya presencia jugó un papel muy importante en la creación de la primer estrella de cine, Florence Lawrence.
  • Fundacion de "Nestor Studios"

    Fundacion de "Nestor Studios"
    En 1912 se funda el primer estudio de cine alojado en Hollywood.
  • "Suspense"

    "Suspense"
    Suspense es un cortometraje de la directora de cine Lois Weber, quien demuestra su amplia creatividad con una diversidad de planos ingeniosos.
  • "La X Misteriosa"

    "La X Misteriosa"
    De Benjamín Christensen, quien introduce el montaje en paralelo con dibujos sobre la pantalla. Además, forma parte de la época de oro del cine de Escandinavia conocida como el arte de la luz.
  • "The Squaw Man"

    "The Squaw Man"
    Esta obra fue la primera película de Cecil B. DeMille producida en Hollywood.
  • "El Nacimiento de una Nación"

    "El Nacimiento de una Nación"
    Con esta película D. W. Griffith comenzó a hacer cine que promovía ciertas ideologías, en este caso específico, el racismo.
  • "Intolerancia"

    "Intolerancia"
    Obra de D.W Griffith, cuyo propósito reside en hacer una crítica a la intolerancia humana a lo largo de la Historia; haciendo uso de la narrativa intercalada de Charles Dickens, siendo esta la cinta progenitora de cortes que mantuvieran el significado de la historia sin importar la temporalidad. aunque también una excusa para que desviara los comentarios racistas de su película anterior.
  • "Las Dos Huérfanas"

    "Las Dos Huérfanas"
    Cinta de D.W Griffith, en donde comenzamos a observar que este director empieza a usar referencias del mundo exterior (como el viento) para la realización de sus películas. De igual forma, inició con la producción de imágenes que apelaban a nuestros sentimientos.