-
Es el periodo mas antiguo. Tiene relevancia con el inicio del movimiento para la acreditación e instituciones y programas educativos. El tes fue un instrumento de medición y evaluación
-
Publica su obra " Didáctica Magna " la cual invita hacer una revisión a lo que lo enseñado sea aprendido.
-
En Estados Unidos da inicio a aplicar test a los estudiantes con el fin de contribuir la educación de los mismos.
-
Contribuye a establece la primera escala para medir la inteligencia.
-
"Evaluación descriptiva" el individuo en función de un estándar surge después de una guerra mundial. En este periodo se opta por una evaluación que se caracteriza por una descripción de patrones que evidencien fortalezas y debilidades en relación con los objetivos establecidos.
-
Es la época después de la segunda guerra mundial,en donde la sociedad se quería olvidar de los estragos causados por la misma, es en donde nace el termino de, EVALUACIÓN EDUCATIVA.
-
En términos de Ethod Guba y Lincoln, es la época de la introducción de la evaluación.
-
Se incrementa una precion por el rendimiento de cuentas. se revisa el absentismo escolar
-
Benjamín Bloom y su taxonomía de los objetivos de bloom, una evolucionan formativa enfocada hacia los alumnos.
-
Pretende superar las deficiencias dela teorías anteriores, se generan alternativas correspondiente y constructivista.
-
Desde el contexto educativo la evaluación se convierte en aquella herramienta indispensable que velara por su calidad a un permanente llamo revisión y mejoramiento.