-
Actividades preventivas tales como amuletos, danzas, ritos para no sufrir daños mientras cazaban.
-
Galeno e Hipócrates medico de la antigua Grecia realizan estudios de enfermedades respiratorias provocadas por algunos elementos especialmente las causadas por el plomo.
-
habla sobre las enfermedades reparatorias producidas por el polvo en trabajadores de minas y canteras
-
Publica obra donde habla de las enfermedades correspondientes a 42 profesiones.
-
Se prohibían ciertos trabajos por el peligro en su ejecución.
-
Con el objetivo de mejorar las condiciones de las condiciones de seguridad en las fabricas.
-
- Ley accidentes de trabajo
- Ley de reguladora del trabajo de mujeres y niños.
-
Donde se distinguen claramente los riesgos de accidentes de trabajo.
-
Se publica orden ministerial por la que se aprueba dicho reglamento con cinco o mas trabajadores.
-
Se aprueban las normas sobre la creación, composición y funciones de los comités de seguridad e higiene en el trabajo.
-
Prevención de riesgos laborales, superando los conceptos de accidente de trabajo y Enfermedad Profe- sional, entramos en la era moderna de la pre- vención: la de la seguridad y la salud en el tra- bajo.
-
CLIK AQUI !!! En este video se encontraran algunos conceptos de higiene y seguridad industrial.
https://www.youtube.com/watch?v=wETqfljQgQg&t=77s -
I. FUNDAMENTOS DE LAS TÉCNICAS DE MEJORA DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO
Rubio Romero, J. C. (2007). Manual para la formación de nivel superior en prevención de riesgos laborales. Madrid, Spain: Ediciones Díaz de Santos. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/uniminuto/62991?page=20
Virtual Training Lteam. (6 de Noviembre de 2018). 10 Conceptos Seguridad y Salud en el Trabajo. [Obtenido de Archivo de sitio web] Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=wETqfljQgQg&t=77s