linea de tiempo directores

Timeline created by derickdleon
In Film
  • Period: to

    directores de cine y teatro

  • Marie Georges Jean Méliès

    Marie Georges Jean Méliès
    fue un ilusionista y cineasta francés famoso por liderar muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía. Méliès, un prolífico innovador en el uso de efectos especiales.
  • Friedrich Wilhelm Murnau

    Friedrich Wilhelm Murnau
    Uno de los mayores exponentes del expresionismo alemán es F.W. Murnau, director a caballo entre dos épocas, cuando el cine era mudo y comenzó a hablar por primera vez, junto a colegas de profesión y de la misma corriente como Fritz Lang. Su película más célebre fue Nosferatu, el vampiro (1922), pero tampoco hay que olvidar su trabajo en Amanecer (1927).
  • Hermanos Lumière

    Hermanos Lumière
    Los hermanos Lumiere son considerados los creadores del cine y crearon el cinematógrafo
  • Alfred Hitchcock

    Alfred Hitchcock
    ​ fue un director de cine y productor británico-estadounidense. Fue pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos del suspense y el thriller psicológico
  • Akira Kurosawa

    Akira Kurosawa
    fue uno de los más célebres directores de cine de Japón
    su filmografía consta de 30 películas, rodadas a lo largo de cinco décadas
  • Orson Welles

    Orson Welles
    Debutó con apenas 25 años con Ciudadano Kane (1941), para muchos, la mejor película jamás rodada. Después, llegarían otros éxitos, como La dama de Shangai (1947), Otelo (1952) o Sed de mal (1958); convirtiendo a Orson Welles en uno de los mejores directores de cine que jamás han existido y también en uno de los mejor pagados.
  • Federico Fellini

    Federico Fellini
    ) fue un director de cine y guionista italiano; considerado el cineasta de la posguerra más importante de su país a nivel mundial.Ganador de cuatro premios Óscar a la mejor película extranjera, en 1993 fue galardonado con un Óscar honorífico por su carrera.
  • Stanley Kubrick

    Stanley Kubrick
    Considerado por muchos como uno de los cineastas más influyentes del siglo XX, destacó tanto por su precisión técnica como por la gran estilización de sus películas y su marcado simbolismo.
  • Roman Polanski

    Roman Polanski
    Superviviente del Holocausto Judío. Su primer largometraje, El cuchillo en el agua, fue elegido para competir en los Óscar. Está reconocido como uno de los cineastas más importantes de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI.
  • Woody Allen

    Woody Allen
    es un director, escritor, actor y comediante estadounidense, cuya carrera abarca más de seis décadas con una filmografía de más de 45 películas.
  • Steven Spielberg

    Steven Spielberg
    Se lo considera uno de los fundadores pioneros de la era del Nuevo Hollywood y es también uno de los directores más reconocidos y populares de la industria cinematográfica mundial.
  • Frank Darabont

    Frank Darabont
    es un director de cine, guionista y productor húngaro-estadounidenseque ha sido nominado a tres premios de la Academia y un Globo de Oro. En sus primeros años de carrera, fue principalmente guionista para películas de terror como A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors (1987), The Blob (1988) y The Fly II (1989). Como director, es conocido por sus adaptaciones cinematográficas de novelas de Stephen King y novelas como The Shawshank Redemption (1994), The Green Mile (1999) y The Mist (2007).
  • David Fincher

    David Fincher
    Fue nominado para el Óscar a mejor director por El curioso caso de Benjamin Button (2008) y La red social (2010). También es conocido por haber dirigido los thrillers psicológicos Seven (1995), Fight Club (1999), Perdida (2014), Zodiac (2007) y The Girl with the Dragon Tattoo (2011)
  • Quentin Tarantino

    Quentin Tarantino
    es un director, productor, guionista, editor y actor de cine y televisión estadounidense.
    En 1992 inició su carrera como cineasta independiente con el estreno de Reservoir Dogs, considerada por la revista Empire como «la mejor película independiente de todos los tiempos
  • Juan Antonio Bayona

    Juan Antonio Bayona
    Tras su graduación en el ESCAC inició su carrera dirigiendo anuncios y vídeos musicales. Su primer contrato como realizador audiovisual vino de la mano de la banda española de música techno OBK cuando apenas tenía 20 años y, después de tres años trabajando y 14 videoclips dirigidos para ellos