-
Surge la figura de un supervisor para la calidad del trabajo
-
Henry Ford propuso la filosofía que su cadena de producción tuviera los siguientes requisitos: sencillo, popular y un buen precio.
-
Shewhart reconoce que en toda producción industrial existe una variación del proceso descrita estadísticamente.
-
Surgen las Normas Z1 y las británicas para la industria militar para la II Guerra Mundial.
-
Jurán amplía el principio de Paretto a la calidad.
-
Ishikawa desarrolla el primer diagrama causa-efecto para asesorar a una industria japonesa.
-
Feigenbaum promueve la idea de control de calidad total.
-
Surge la International Organization for Standarization (ISO)
-
Deming promueve el control estadístico de procesos. Así mismo, menciona que al tener un producto de calidad incrementa la productividad y la gente está más contenta con su trabajo.
-
- Se implementa el método justo a tiempo en las fábricas de origen japonés. *Deming impulsa la aplicación de técnicas estadísticas a todas las etapas de producción.
-
Feigenbaum fija los principios de control total de calidad.
-
Surge la filosofía de producción de Toyota.
-
Jurán basa la gestión en planificación, control de calidad y mejora de calidad.
-
Juran define la calidad que un producto sea adecuado en ausencia de deficiencias con el objetivo para satisfacer al cliente
-
Se empieza a implementar la Norma ISO 9001:2008
-
Se publica la Norma ISO 9001:2015