Línea de tiempo

Timeline created by facebooker_4666057233435437
In Film
  • Period: to

    CHARLES CHAPLIN

    La estrella del cine mudo, Charles Chaplin, haría decenas de películas y cortometrajes hasta que el Top 250 de IMDB seleccionara a El chico como el primero de sus trabajos en ser incluido en la prestigiosa selección. Considerada como la primera mezcla entre tragedia y comedia en la gran pantalla, es al mismo tiempo el título más antiguo de la lista. Le acompaña La quimera de oro, estrenada en 1925 y situada en el puesto 135.
  • Period: to

    LOS HERMANOS LUMIERE

    inventaron el primer cinematógrafo en el Salon Indien del Grand Café del Boulevard des Capucines,
    en París
  • Period: to

    BILLY WILDER

    Hizo más de 25 películas en sus más de 40 años dentro del mundo del cine, logra un total de 5 títulos dentro del Top de IMDB. Conocido por sus guiones originales, destacó también por su versatilidad a la hora de pasar con facilidad del drama a la comedia.
  • Period: to

    AKIRA KUROSAWA

    Conocido como uno de los cineastas japoneses más exitosos del espectro cinematográfico estadounidense, Kurosawa se ganó el respeto de la industria gracias, sobre todo, a la manera en la que presentaba a los personajes, el uso de la técnica multicámara y sus arcos dramáticos épicos.
  • Period: to

    STANLEY KUBRICK

    No cuenta con una lista muy extensa de películas, pero 7 de las 13 que realizó durante su carrera, están anotadas en la selección de IMDB. Con un característico control obsesivo sobre la cámara, el director debutó en la selección con Senderos de Gloria.
  • Period: to

    ALFRED HITHCOCK

    Es reconocido como el rey del suspenso, y uno de los grandes creadores del siglo pasado.
    Sus películas son originales y sabe combinar a la perfección todos los elementos para conseguir obras maestras como uno de ellos Psicosis.
  • Period: to

    HAYAO MIYAZAKI

    Considerado como uno de los mejores animadores de todos los tiempos junto a Walt Disney, Hayao Miyazaki conquistó a la audiencia desde su debut con El Castillo de Cagliostro en 1979.
  • Period: to

    MARTIN SCORSESE

    El primer intento narrativo de Scorsese tuvo lugar en el año 1959 cuando influenciado por el cine épico del que había sido aficionado de niño rodó en Super-8 Vesuvius VI. Esta mini producción inspirada en la serie de televisión detectivesca 77 Sunset Strip y ambientada en Roma fue interpretada por amigos del director y se filmó con una cámara prestada en una azotea y en el sótano de una panadería en Lower East Side.
  • Period: to

    QUENTIN TARANTINO

    Ha logrado que hasta cinco de sus películas sean incluidas en el Top 250, todo un logro teniendo en cuenta que ha realizado nueve hasta la fecha. Su mundialmente conocida Pulp Ficton, llena de gangsters y referencias a la cultura popular, se sitúa en un envidiable séptimo puesto.
  • Period: to

    STEVEN SPIELBERG

    Con un estilo variado y comprensible por cualquier tipo de público, cuenta con trabajos tan reconocidos como Tiburón o Indiana Jones y la última cruzada. Dos grandes exponentes de la variedad de su estilo son las películas que lanzó en 1993, La lista de Schindler y Jurassic Park. Mas tarde regresaría a la clasificación con el que fue uno de sus mayores éxitos, Salvar al soldado Ryan, protagonizada por Tom Hanks.
  • Period: to

    CHRISTOPHER NOLAN

    Nominado en cinco ocasiones al Premio Óscar. En sus películas se tratan con frecuencia temas de la psicología, como la memoria en Inception