16467689956462

Leonardo Di Caprio

  • ¿A quién ama Gilbert Grape?

     ¿A quién ama Gilbert Grape?
    DiCaprio obtuvo su primera nominación al Oscar, como Mejor Actor de Reparto, con tan solo 19 años, por interpretar a un joven con retraso mental en esta película protagonizada por un Johnny Depp, quien hace pocos días confesó que se portó realmente mal con su compañero durante el rodaje de la película
  • Diario de un rebelde

    Diario de un rebelde
    Antes de saltar a la fama mundial y consolidarse como actor, Leonardo DiCaprio protagonizó este filme de Scott Kalvert que recibió críticas variadas, pero principalmente positivas. La historia sigue a Jim Carroll (DiCaprio), un joven poeta, músico y novelista cuya vida se desarrolla en el Nueva York de los años setenta y comienzos de los ochenta. El muchacho se sirve de sus experiencias con el alcohol, las drogas y la delincuencia para desarrollar su propia obra artística.
  • Titanic

    Titanic
    El de Jack Dawson es, sin lugar a dudas, su papel más popular y el que le convirtió en estrella mundial. Curioso, por ello, que 'Titanic' obtuviese 14 nominaciones al Oscar (ganó 11 premios) y que, sin embargo el actor, a diferencia de Kate Winslet, no recibiese la nominación como Mejor Actor Protagonista. ¡Una injusticia! Pero sí es cierto que esta es, también, una de las mejores películas de Kate Winslet.
  • Gangs of New York

    Gangs of New York
    La película que marca el inicio del estrecho vínculo creativo entre DiCaprio y Martin Scorsese fue un sonoro fracaso en su día, marchándose de vacío en los Oscar pese a obtener 10 nominaciones. Ninguna, por cierto, para el actor italoamericano y sí, en cambio, para su compañero de rodaje Daniel Day-Lewis. Con el tiempo la película ha ido ganando adeptos. Es también una de las mejores películas de Daniel Day-Lewis.
  • Atrápame si puedes

    Atrápame si puedes
    Considerada, quizás erróneamente, como una película menor de Spielberg, esta trepidante comedia dramática criminal basada en hechos reales nos presenta a Tom Hanks como agente del FBI a la caza de un escurridizo DiCaprio. La maestría de la puesta en escena marca de la casa de Spielberg se junta con un duelo interpretativo de gran altura. Es, también, una de las mejores películas de Tom Hanks.
  • El aviador

    El aviador
    DiCaprio obtuvo su segunda nominación al Oscar, la primera como Mejor Actor Protagonista, por su papel de Howard Hughes en este impactante biopic con el inconfundible sello de Martin Scorsese, en el que el actor hizo frente a un personaje con un severo trastorno obsesivo-compulsivo.
  • Infiltrados

    Infiltrados
    La cinta con la que Martin Scorsese ganó el ansiado Oscar al Mejor Director y a la Mejor Película tampoco le valió a DiCaprio para recibir, ni siquiera, una nominación al Oscar, reconocimiento que sí obtuvo Mark Wahlberg por este remake del largometraje hongkonés 'Infernal Affairs'. Es sin duda una de las mejores películas de espías de la historia del cine, y una de las mejores del tandem Scorsese/DiCaprio.
  • Diamante de sangre

    Diamante de sangre
    Con Edward Zwick nos trasladamos a Sierra Leona, donde se encuentra un gran mercado de tráfico ilegal de diamantes. DiCaprio interpreta a un contrabandista especializado en la venta de estas piedras preciosas que conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes. Un retrato social del lugar, pero también un thriller adrenalínico.
  • Revolutionary Road

    Revolutionary Road
    Más de una década después de 'Titanic', Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se reencontraron en la gran pantalla para protagonizar esta intensa película de Sam Mendes, ambientada en los años 50. La historia sigue a un matrimonio que parece tenerlo todo, pero que por dentro están llenos de frustraciones y arrepentimiento que acabará por consumirles.
  • Shutter Island

    Shutter Island
    DiCaprio protagonizó junto a Mark Ruffalo esta película de suspense de Martin Scorsese que nos dejó con los pelos de punta. La historia sigue a dos agentes judiciales destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina en el hospital psiquiátrico Ashecliffe. Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos. Tiene uno de los mejores giros de guion sorpresa de la historia del cine. ¡Ahí es nada!
  • Origen

    Origen
    Es de esas películas que te van a dejar pensando después del final. Probablemente su película más compleja, un descenso a los recovecos de la mente humana convertido en película de culto, y en la que DiCaprio estuvo rodeado de un elenco extraordinario: Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy, Ken Watanabe, Ellen Page...
  • Django desencadenado

    Django desencadenado
    Aunque al parecer su relación personal no fue realmente buena, lo cierto es que de la primera colaboración entre DiCaprio y Tarantino salió oro. Su extraordinario papel en una película del Oeste, interpretando al esclavista Calvin Candie, sin embargo, tampoco mereció una nominación al Oscar al Mejor Actor de Reparto. El premio se lo llevó su compañero de rodaje Christoph Waltz (y es que esta es una de sus mejores películas).
  • El lobo de Wall Stree

    El lobo de Wall Stree
    Matthew McConaughey, por 'Dallas Buyers Club', le robó el Oscar al Mejor Actor Protagonista a DiCaprio hace dos años. El tiempo pondrá en su justo lugar el nivel de ambas películas: pese a que McConaughey estaba brillante en la suya, lo que hace DiCaprio encarnando al tiburón de las finanzas Jordan Belfort es realmente histórico y mereció mejor suerte.
  • El renacido

    El renacido
    El más difícil todavía de Leonardo DiCaprio. Un reto extremo por el que todas las quinielas apuestan que, esta vez sí, el actor se llevará el primer Oscar de su carrera. Todas las galas de premios precedentes le han reconocido como el mejor actor del año, por lo que sería un chasco mayúsculo que la Academia no le premiara esta vez.
  • Érase una vez en... Hollywood

    Érase una vez en... Hollywood
    Esta nueva aventura junto a Quentin Tarantino se cuenta ya entre las mejores películas de Leonardo DiCaprio, que interpreta a una vieja gloria de Hollywood que lucha por seguir siendo relevante. Lo hace junto a su doble de acción. Al mismo tiempo, esto es el verano de 1969, y conoceremos a Sharon Tate y a la familia Manson. El final explicado de 'Ërase una vez en... Hollywood' demuestra que Tarantino sigue jugando con la realidad histórica para construir su propia fantasía.