lenguajes de programacion

  • punched card-charles babage

    los programas y los datos para el motor analítico metálico eran entradas por agujeros en tarjetas de papel
  • plankalkul-Conrad Zuse

    fue llamado el primer lenguaje de programación, fue el programa que utilizo la primer computadora binaria
  • programas almacenados- Eckert, Mauchly y Von Newman

    desde esta invención las computadoras comenzaron a almacenar los programas internamente después de programados
  • cobol-Grace Hopper

    fue el primer lenguaje creado para las aplicaciones de negocio.
    se sigue usando
  • fortran-Jhon Backus

    fue creado específicamente para matemáticos, científicos e ingenieros
  • basic-John Kemedy y Thomas Kurtz

    introducción de un lenguaje de programación que se diseño para estudiantes de ciencia a aprender los conceptos de programacion
  • pascal-Niklaus Wirth

    un lenguaje de alto nivel y académico
    El código está dividido en porciones fácilmente legibles llamadas funciones o procedimientos. De esta forma Pascal facilita la utilización de la programación estructurada en oposición al antiguo estilo de programación monolítica.
  • C-Denis Ritchie

    Se trata de un lenguaje de tipos de datos estáticos, débilmente tipificado, de medio nivel, ya que dispone de las estructuras típicas de los lenguajes de alto nivel pero, a su vez, dispone de construcciones del lenguaje que permiten un control a muy bajo nivel
  • c++-Bjarne Stroustrup

    La intención de su creación fue el extender al lenguaje de programación C mecanismos que permiten la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido
  • java-James Gosling

    Java es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, orientado a objetos, que fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible. Su intención es permitir que los desarrolladores de aplicaciones escriban el programa una vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo, lo que quiere decir que el código que es ejecutado en una plataforma no tiene que ser recompilado para correr en otra.