Lenguaje cinematográfico

  • El kinescopio

    El kinescopio
    El quinetoscopio también kinetoscopio o cinetoscopio fue el precursor del moderno proyector de películas, aunque el dispositivo no se trataba de un proyector de películas, sino que introdujo el enfoque básico que se convertiría en el estándar para todas las proyecciones cinematográficas antes del advenimiento del vídeo, al crear la ilusión de movimiento transportando una tira de película perforada con imágenes secuenciales sobre una fuente de luz con una obturador de alta velocidad.
  • Los hermanos Lumiere

    Los hermanos Lumiere
    Auguste Marie Louis Nicolas Lumière Besançon, 19 de octubre de 1862-Lyon, 10 de abril de 1954 y Louis Jean Lumière Besançon, 5 de octubre de 1864-Bandol, 6 de junio de 1948 fueron dos hermanos franceses, inventores del cinematógrafo.
  • El aporte de los hermanos lumiere

    El aporte de los hermanos lumiere
    El primer aparato cinematográfico, el cual serviría como cámara y proyector.
  • Cine mudo

    Cine mudo
    El cine mudo es aquel cine en el que no hay sonido sincronizado especialmente diálogos y consiste únicamente en imágenes. La era del cine mudo duró desde 1894 hasta 1929. La idea de combinar las imágenes con sonido grabado es casi tan antigua como la cinematografía en sí, pero hasta finales de los años 1920
  • Charles Chaplin

    Charles Chaplin
    Creador del tierno y humanísimo Charlot, personaje más universal si cabe que el mismo actor y cineasta, Charles Chaplin sobrepasó en su filmografía de madurez la idiosincrasia meramente lúdica del género cómico para transmitir al público su perspectiva crítica sobre el capitalismo salvaje, el auge de los totalitarismos y la deshumanización del mundo moderno.
  • Period: to

    lenguaje cinematográfico

    El cine es un instrumento de comunicación de masas porque llega a todo el mundo, y de comunicación social porque nos ayuda a conocer mejor nuestro entorno, y a vivir como si fueran propios los sentimientos y valores de otras personas. Comprender que la expresión cinematográfica es un lenguaje.
  • La aparición del technicolor

    La aparición del technicolor
    Antes incluso de la invención del cine, el público podía ver imágenes proyectadas y en color en los espectáculos de Linterna mágica. Este procedimiento consistía en proyectar, sobre una superficie blanca, imágenes pintadas a mano sobre placas de vidrio.
    La pintura de estas placas, que debía respetar la transparencia de los colores y una gran precisión en el dibujo, necesitaba una increíble minuciosidad y un verdadero talento artístico.
  • Cine 3d

    Cine 3d
    Como hemos indicado, ya en los comienzos del cine se pensó en las tres dimensiones. El primer sistema de cine en 3D que se patentó fue en 1975 y lo realizó William Freese-Greene. El siguiente paso dado por Frederick Eugene Ives llegó diez años después con su cámara de dos lentes. Más tarde llegaría la separación de la imagen basada en dos colores, en la que se introducía el concepto de las gafas con cristales de dos colores que todos asociamos a las tres dimensiones.