LENGUAJE CINEMATOGRAFICO

By DMJ159
  • EL BARROCO

    Athanasius Kircher a través de su ideada "Linterna magica", proponía proyectar el movimiento, cobró popularidad entre clases altas y comicos ambulantes
  • Period: to

    TIEMPO DE RECESIÓN

    Duró casi 200 años
  • REVOLUCION CIENTIFICA

    El fenomeno de la persistencia de la vision fue modificada por Joseph Plateau . Plateau estableció la cadencia de 16 imágenes por segundo para conseguir el efecto y lo plasmó en su Fenaquistiscopio.
  • PELICULAS MAS ANTIGUAS

    William K. Laurie Dickson fue el productor de las peliculas mas antigua en la historia de la humanidad
  • KINETOGRAFO

    Creada por Thomas Edison
  • EL CINEMATOGRAFO

    Al todo norteamerica enterarse de que Edison invento su kinetografo, por lo que, los hermanos Louis y Auguste Lumiére patentaron su invento como "Cinematografo"
  • ÉXITO COMERCIAL

    Los hermanos Lumiere al tener el exito en produccion de peliculas, causó que muchos investigadores tecnologicos aparecieran en el mercado, por ejemplo en Francia con Melies y Pathe.
  • FILMOGRAFÍA

    Melies al tener exito, inicia una serie de peliculas donde realiza magia, que se llevaban a cabo en su teatro.
  • COMPETITIVIDAD

    Thomas Edison crea el "VITASCOPIO" y los hermanos Lumiere se ven obligados a competir con Edison,
  • EXPULSIÓN

    Expulsan del mercado a los hermanos Lumiere
  • PELICULA CON KINETOSCOPIO

    En Ataque a una misión china (Attack on a China Mission), en la que Williamson reconstruye, desde una perspectiva colonialista, un episodio de la rebelión de los boxers, solo duro 5 minutos.
  • LE FILM D'ART

    Impulsado por los hermanos Laffite y organizada por la productora con el mismo nombre, logró debutar en la sala Charras de París, con multiples peliculas.
  • EL SONIDO EN EL CINE

    "El cantor de Jazz" fue la primera pelicula que tuvo sonido en la historia, a partir de esto, el cine fue mejorando incluyendo asi sonido
  • LA NARRACIÓN

    Se basa en la relación causa - efecto de una historia de sucesos donde una voz omnisciente comienza a relatar los hechos de la pelicula como Rashomon
  • EL RITMO

    Empezó con el ritmo dramatico de Dreyer, con el ritmo lento, queriendo demostrar un contexto triste o reprimido
  • ESPACIO Y TIEMPO

    Cuando se incorporan luces, colores, texturas, profundidad y movimientos, por ejemplo en L'anglaise et le duc de Eric Rohmer