-
Comienza en 1963 gracias a Ferruccio Lamborghini, nacido en 1916 bajo el signo de Tauro, un hombre hábil, impetuoso, de fuerte carácter y, sobre todo, el verdadero protagonista del nacimiento de la empresa y de las fases iniciales de su extraordinaria historia.
-
Fue el primer Lamborghini en ser fabricado en serie. Fue un éxito inmediato y la Carrozzeria Touring fabricó 120 unidades, la mayor parte con el motor de 12 cilindros de 3,5 litros y 320 CV.
-
Este modelo 2+2 coupé destacó enseguida la maestría alcanzada por Automobili Lamborghini en cuanto a potencia del motor, chasis y prestaciones totales.
-
La primera generación del Countach se llamó LP 400. Su motor de 4 litros V12 estaba montado longitudinalmente y proporcionaba 375 CV. Una velocidad máxima de 309 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 5,4 segundos demostraban que el LP 400 no solo era una visión trepidante, también ofrecía las prestaciones de alto nivel previstas.
-
La crisis del petróleo y las tensiones sociales de los años setenta impusieron a Lamborghini fabricar un nuevo automóvil, más económico y de menor cilindrada.
-
Concebido como evolución natural del Silhouette, el Jalpa marcó la historia de los superdeportivos al ser el último modelo Lamborghini realizado con el motor V8, llevado en esa ocasión a 3,5 litros, con el objetivo de que el Jalpa fuese más fácilmente disfrutable en el uso diario, gracias a una mejor maniobrabilidad y confort de conducción.
-
El Lamborghini LM002 fue el primer verdadero todoterreno que Automobili Lamborghini presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1982.
-
En 1990, los ejecutivos de Lamborghini soñaban que este automóvil alcanzara una velocidad máxima por lo menos de 320 km/h. Los ingenieros de la Casa del Toro transformaron este deseo en realidad: con una velocidad máxima por lo menos de 320 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, el Diablo conquistó la pole position en el segmento de los coches superdeportivos.
-
El Lamborghini Murciélago Roadster prosigue la tradición del Roadster de doce cilindros que empieza con el 350 GTS, pasa por el Miura Roadster y llega hasta el más reciente Diablo Roadster. El Lamborghini Murciélago Roadster garantiza manejabilidad, aceleración y características de seguridad excelentes. Estas son las peculiaridades de un automóvil que constituye un gran homenaje a la tradición italiana de los descapotables.
-
La nueva versión de este famosísimo superdeportivo presentaba novedades importantes en cuanto al diseño de la carrocería y a la mecánica, para celebrar la innovación y la vanguardia alcanzadas por Automobili Lamborghini en el sector.
-
Sesto Elemento es una obra maestra de ingeniería ligera y demuestra la gran experiencia de Lamborghini en todos los ámbitos de la tecnología de la fibra de carbono. Con una relación peso-potencia sensacional, tan solo 1,75 Kg/CV, este superdeportivo en edición limitada ofrece prestaciones sin igual: de 0 a 100 km/h en un tiempo récord de 2,5 segundos.
-
Toda la potencia y aceleración de un motor aspirado V10, sin renunciar al control y al placer de conducción, gracias a la tracción permanente en las cuatro ruedas y al cambio de 7 velocidades Lamborghini Doppia Frizione