Automóvil "The History"

  • 3500 BCE

    Inicios

    Inicios
    Los primeros carros se originan. Tanto el uso de la rueda, carros y caballos domesticados datan de está fecha. El uso de los carros halados por caballos tiene su origen en la necesidad de transportar mercancías por los diferentes caminos que no se pueden cubrir en barcas y que eran a la vez de cargas limitadas.
  • 2500 BCE

    Evolución Histórica

    Evolución Histórica
    Los carros utilizados utilizados como símbolo de prestigio y guerra.
  • NICHOLAS JOSEPH COGNOT.

    NICHOLAS JOSEPH COGNOT.
    Primer vehículo propulsado a vapor. Se trataba de un verdadero triciclo con ruedas de maderas, llanta de hierro y pesaba 4,5 toneladas. Buscaba una forma de arrastrar los grandes cañones de artillería de ingenieros del ejército francés. DATO CURIOSO: durante la prueba, realizada el 23 de octubre de 1769, choco contra un muro.
  • Richard Trevithick

    Richard Trevithick
    Los primeros taxis a Vapor, buscaban un medio de transporte público que pudiera desplazarse por los caminos. Una serie de vehículos pioneros, accionado vapor o pólvora, y abre el camino a una nueva era de vehículos a vapor. buscaban un medio de transporte público que pudiera desplazarse por los caminos
  • Francois Isaac de Rivaz

    Francois Isaac de Rivaz
    El ingeniero franco-suizo creó el primer vehículo movido por un rudimentario motor de explosión que utilizaba hidrógeno como combustible, presentó su proyecto, al que llamo Gran Silla Mecánica: un engendro de seis metros de largo, ruedas de casi dos metros de alto y un peso que rondaba la tonelada. Con cada explosión del motor (que tenía un cilindro de 1.5 metros de carrera) el vehículo conseguía avanzar una distancia equivalente a su longitud a una velocidad de 3 km/h.
  • sir Golsdsworthy Gurney

    sir Golsdsworthy Gurney
    Comenzó a construir carruajes a vapor, con éxito notable. Desde Gran Bretaña funcionaron diligencias de vapor. La construida por Gurney realizaba el trayecto entre Londres y Bath (unos 170 km) a 20 km/h, con 18 pasajeros a bordo
  • Virginio Bordino

    Virginio Bordino
    (Italia) 1854 Construye 5 vehículos a vapor, tres de los cuales lo hace en el arsenal militar de Turin. El vehiculo tiene un horno para carbón y el generador der vapor en la parte posterior. Motor de 2 cilindros horizontales, unidos al cigüeñal mediante bielas
  • ETIENNE LEONIR

    ETIENNE LEONIR
    Patento el primer motor a explosión .
  • GOTTLIEB DAIMLER

    GOTTLIEB DAIMLER
    Primer automóvil propulsado por un motor de combustión interna. Construyo en 1866 el primer automóvil propulsado por un motor de combustión interna. Su prototipo era un gigante de casi dos toneladas de peso que fue presentado en la Exposición de París de 1867 por su patrón, el industrial alemán Nicholas Otto. Fue la base de la nueva industria. Después, en 1883 Wilhelm Maybach logró, un motor relativamente pequeño y que trabajaba a elevadas revoluciones por minuto.
  • Nikolaus August Otto

    Nikolaus August Otto
    Fue un ingeniero alemán reconocido mundialmente por haber creado el primer motor de gasolina de cuatro tiempos con carga comprimida que fue la base para todos los motores posteriores de combustión interna.
  • Wilhelm Maybach

    Wilhelm Maybach
    Logró, un motor relativamente pequeño y que trabajaba a elevadas revoluciones por minuto.
    Años después, el mismo ideó una variante de apenas 41 Kg. que sería el precursor de todos los motores posteriores a explosión
  • Karl Benz

    Karl Benz
    El Benz Patent-Motorwagen ("coche a motor patentado Benz", traducido de la lengua alemana) es un modelo de automóvil construido y considerado como el primer vehículo de la historia diseñado para ser impulsado por un motor de combustión interna. DATO CURIOSO: La transmisión se realiza mediante correa y utiliza ruedas de radios y goma
    Motor: Motor monocilíndrico de 954cc con 0'7 CV
    Fabricante: Rheinische Gasmotorenfabrik Benz & Cie. (conocido hoy como Mercedes-Benz)
  • PAUL DAIMLER

    PAUL DAIMLER
    Paul Daimler se convierte en el primer motociclista de la historia (patento) Vehículo de montura. Que por su forma esta considerado al antecesor de las posteriores motocicletas.
  • Brigthon Magnus Volk

    Brigthon Magnus Volk
    Construye su imprimación (coche-carruaje) eléctrico de tres ruedas.
  • BERTHA BENZ

    BERTHA BENZ
    La primera mujer al volante. esposa de Karl Benz, realizó un viaje de ciento ochenta kilómetros. La mujer que aceleró la creación del primer automóvil Mercedes Benz. Utilizó el vehículo de su marido para desplazarse entre las ciudades Mannheim y Pforzheim. Se trató del primer viaje de la historia de un vehículo de este tipo.
  • WILHELM MAYBACH y GOTTLIRB W. DAIMIER.

    WILHELM MAYBACH y GOTTLIRB W. DAIMIER.
    (Construyo) Vehículos Daimler con llantas de acero.
  • La empresa Societé Nationale de Construction de Moteurs H. Tenting

    La empresa Societé Nationale de Construction de Moteurs H. Tenting
    Que desde 1884 se dedica a la fabricación de motores de gas, y construye su primer automóvil con accionamiento por ruedas de fricción.
  • Panhard & Levassor desarrolla el System Panhard

    Panhard & Levassor desarrolla el System Panhard
    Según el cual el motor se dispone en la parte delantera del vehículo, accionando las ruedas traseras. Este principio de construcción se impone poco a poco y será aplicado por la mayoría de los fabricantes.
  • Gottlieb W. Daimle

     Gottlieb W. Daimle
    En Bad Cannstatt, pone- en funcionamiento su fábrica, recientemente en 1893. La Daimler Motoren-Geselischaft, de Bad Cannstatt, inaugura la primera empresa del mundo de coches para servicios públicos (taxis).
  • Concours des Voitures sans Chevaux

    Concours des Voitures sans Chevaux
    (Carrera de coches sin caballos) La primera carrera documentada, la organizó un periodista en 1894. Se trata de Pierre Giffart, redactor jefe de Le Petit Journal en París, quien propuso una ruta de París a Rouen. A esta competición automovilística inédita se apuntaron 21 conductores.
  • Armand Peugeot

    Armand Peugeot
    Funda Peugeot - Marca de automóviles
    Es una marca de automóviles francesa con más de 200 años de historia, que pertenece al grupo franco-ítalo-estadounidense Stellantis.
    Oficinas centrales: Londres, Reino Unido
    Filiales: Citroën, Opel, Groupe PSA, ARAMIS SAS, Maserati, MÁS
  • HENRY FORD

    HENRY FORD
    Construyo su primer cuadriciclo a motor su primer prueba fue un éxito, tras varias pruebas FORD comenzó a desarrollar ideas para mejorar el diseño.
  • SULZER HERMANOS.

    SULZER HERMANOS.
    Empresa suiza construyo el primer MOTOR DIÉSEL,que adquirió los derechos para construir motores diésel en los Estados Unidos.
  • LOUIS RENAULT.

    LOUIS RENAULT.
    Se construyó el primer automóvil RENAULT.
    La sociedad Renault Hermanos es creada para fabricar automóviles y explotar las patentes de los inventos relativos a los automóviles
  • Louis Renault, Marcel Renault, Fernand Renault

    Louis Renault, Marcel Renault, Fernand Renault
    Renault - Fabricante de automóviles
    Es un fabricante francés de automóviles tanto de lujo como de turismo, vehículos comerciales y automóviles de carreras.
    Lugar: Boulogne-Billancourt, Francia
    Filiales: Automobile Dacia, Nissan, AvtoVAZ, Renault F1 Team, MÁS
  • Giovanni Agnelli

    Giovanni Agnelli
    Fundadores de Fiat
    Marca de automóviles
    Fiat Automobiles siglas de - Fabbrica Italiana Automobili Torino es una histórica marca italiana de automóviles, bajo la que se comercializan vehículos desde 1899, origen del mayor grupo industrial italiano, Fiat S.p.A., propiedad de Stellantis. Wikipedia
    Organización principal: Fusión entre FCA y PSA
    Propietario: Stellantis
    Lugar: Turín, Italia
  • Nikolaus Dürkopp.

    Nikolaus Dürkopp.
    Comienza la fabricación de coches de competición que incorporan una innovación importante: La transmisión se efectúa mediante cadenas en el lugar de correas. Este principio se impone al cabo de poco tiempo.
  • Spyker

    Spyker
    Construye su primer MOTOR DE SEIS CILINDROS y el primer vehículo con tracción a las cuatro ruedas de los Países Bajos.
    Y creó el logo Harkens que en el Venator nos retorna a una época en que Spyker construyó verdaderos corredores.
  • ANONIMA LORBARDO FABBIRICA AUTOMOBILINA

    ANONIMA LORBARDO FABBIRICA AUTOMOBILINA
    Nace la marca ALFA ROMEO. Los automóviles de Alfa Romeo han sido siempre conocidos por su elegante diseño y altas prestaciones.
  • Argyll, Crossley, Arrol-Johnson e Isotta-Fraschini

    Argyll, Crossley, Arrol-Johnson e Isotta-Fraschini
    Las firmas, emplean por primera vez frenos a las cuatro ruedas
  • André Citroën

    André Citroën
    Fundación: Citroën - Marca de automóviles
    Es una marca francesa constructora de automóviles fundada en 1919 por André Citroën, propiedad de Stellantis. La marca creó entre otros modelos el utilitario Citroën H, el Citroën 2CV, el Citroën Mehari, el Citroën DS y también el Citroën CX Desde el año 1976 Citroën forma parte del Groupe PSA.
    Organización principal: Fusión entre FCA y PSA
    Oficinas centrales: Rueil-Malmaison, Francia
  • EL PRIMER SEDAN.

    EL PRIMER SEDAN.
    Eran una gran mejora sobre los anteriores coches durante décadas debido al rápido ritmo de las innovaciones importantes en el diseño de la ingeniería de automoción.
  • Walter P. Crhysler

    Walter P. Crhysler
    El primer automóvil con el nombre CHRYSLER fue 1924. Lanza un auto con su nombre que incluye frenos hidráulicos y motor de alta compresión.
  • Walter Chrysler

    Walter Chrysler
    Se asoció con tres ingenieros para diseñar un automóvil nuevo y revolucionario, lo que es más importante que el establecimiento de Chrysler Corporation en 1925 es la invención del Chrysler Six en 1924. Este automóvil completamente nuevo presentaba dos innovaciones importantes que incluían una luz , el potente motor y la primera vez que los frenos hidráulicos en las cuatro ruedas eran estándar en un automóvil de pasajeros.
  • El ÖV4 o "Jakob".

    El ÖV4 o "Jakob".
    Es el primer modelo producido por el fabricante de automóviles de nacionalidad sueca Volvo.
    Era un auto simple, abierto con cuatro plazas, equipado con un motor Penta de 4 cilindros y 28 CV y una caja de tres
  • FRD V8O

    FRD V8O
    Presenta el MOTOR MONOBLOQUE V8 para el segmento de precios bajos.
  • Yoshisuke Aikawa, William Gorham, Masujiro Hashimoto, Rokuro Aoyama

     Yoshisuke Aikawa, William Gorham, Masujiro Hashimoto, Rokuro Aoyama
    Nissan Motor Co - Fabricante de automóviles
    Es un fabricante japonés de automóviles, con base en Yokohama. Su nombre común, Nissan, es un acrónimo de "Nippon Sangyo". Está entre las principales compañías automotrices en términos de producción anual de vehículos.
    Propietario: Renault (43.4%)
    Filiales: Infiniti, Nismo, Nissan Canada, Autech, Nissan Shatai, MÁS
  • Ferdinand Porsche y el Frente Alemán del Trabajo

    Ferdinand Porsche y el Frente Alemán del Trabajo
    Volkswagen - Fabricante de automóviles
    Es un fabricante de automóviles alemán con sede en Wolfsburgo, Baja Sajonia.​ Volkswagen es la marca original y más vendida del Grupo Volkswagen, primer fabricante de automóviles del mundo al año 2020.​
    Lugar: Berlín, Alemania
    Filial: Volkswagen R
    DATO CURIOSO: El Frente Alemán del Trabajo fue la organización sindical nacionalsocialista que existió en Alemania durante el período nazi y la Segunda Guerra Mundial.
  • Kiichiro Toyoda

    Kiichiro Toyoda
    Toyota Motor Corporation - Fabricante de automóviles
    ​Más conocida como Toyota, es una compañía japonesa de fabricación de automóviles. Fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda, su sede central se encuentra en Toyota y Bunkyō aunque, por su carácter multinacional, cuenta con fábricas y sedes en varios países.​
    Oficinas centrales: Toyota, Prefectura de Aichi, Japón
    Filiales: Lexus, Daihatsu, Subaru Corporation, MÁS
  • MUSTANG.

    MUSTANG.
    FORD lanza el MUSTANG es un automóvil deportivo de la casa estadounidense.
  • Chung Ju-yung

    Chung Ju-yung
    Hyundai Motor Company - Fabricante de automóviles
    Es el mayor fabricante surcoreano de automóviles. Su sede principal está en la prefectura de Yangjae-Dong en la ciudad de Seocho-Gu en Seúl. Es el sexto fabricante de automóviles más grande del mundo.
    Lugar: Seúl, Corea del Sur
    Filiales: Kia Motors, Hyundai Capital, Hyundai Card Co.,Ltd., MÁS
  • Chrysler Imperial y Anti-lock Braking System (ABS) Bendix

    Chrysler Imperial  y Anti-lock Braking System (ABS) Bendix
    Sistema antibloqueo en las cuatro ruedas, ABS son las siglas de su nombre en Inglés: “Anti-lock Braking System”, que en español sería: “Sistema Antibloqueo de Frenos”. El primer sistema ABS verdaderamente moderno.
  • Dodge Dart plataforma "K" de Chrysler

    Dodge Dart plataforma "K" de Chrysler
    La nueva plataforma K de tracción delantera que incluía los nuevos motores 2.2 litros de cuatro cilindros en línea montados transversalmente. El Dart K tenía como opción una transmisión automática de 3 velocidades y una manual de 4, además se podía ordenar con asientos de cubo, de butaca o la butaca corrida al frente. El Dart K fue ofrecido como sedán de 2 y 4 puertas y vagoneta de 5 puertas, sólo estuvo disponible con el motor 2.2L con carburador de 2 gargantas con 100 CV.
  • Walter Chrysler - Airbags

    Walter Chrysler - Airbags
    La decisión de Chrysler Corporation de instalar bolsas de aire como equipo estándar en varias líneas de automóviles este año y todos sus automóviles fabricados en el país.
    Las bolsas de aire, que se inflan rápidamente para proteger a los automovilistas cuando se estrella un automóvil, han estado disponibles como equipo estándar
  • Honda Insigh

    Honda Insigh
    Es un automóvil híbrido desarrollado por el fabricante japonés Honda. Tiene un nivel de emisiones muy bajo, de 101 g/km y un consumo combinado de 4’4 l/100, al mismo tiempo que mantiene un nivel de prestaciones y capacidad semejante al de cualquier vehículo convencional.