EVOLUCIÓN DEL AUTOMÓVIL A TRAVÉS DEL TIEMPO POR JOSSEPH M BELTRÁN

Timeline created by facebooker_3042407552516608
  • NICOLAS-JOSEPH AUTO A VAPOR

    NICOLAS-JOSEPH AUTO A  VAPOR
    EN 1769, El Primer Vehículo propulsado a vapor FUE CREADO por Nicholas Joseph Carnot 9. de se trataba de Triciclo Un verdadero Estafadores Rudas de madera, llantas de hierro y pesaba 4,5 Toneladas. El inventor francés Nicolás-Joseph Carnot creó un vehículo que aprovechaba la tecnología de la máquina de vapor, con un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento. Con su segundo y mejorado prototipo logró alcanzar velocidades de 4 kilómetros por hora.
  • TAXIS DE VAPOR

    TAXIS DE  VAPOR
    En 1801, Los Primeros Aparecen los taxis de vapor de la Unidad ONU. Capaces de Llevar En Una Pocas Personas Por el peso y poder del Vehículo.
  • AUTO ELÉCTRICO DE ANDERSON

    AUTO ELÉCTRICO DE ANDERSON
    Robert Anderson inventó el primer vehículo eléctrico, que era propulsado por celdas eléctricas no recargables. En esa misma época circulaban aparatos semejantes, fruto de ingenieros estadounidenses y otros presentados en la Exposición Internacional de la Electricidad en París. era más silencioso y menos pesado que las máquinas de vapor, pero no hubo forma en esa época de resolver el dilema de la descarga paulatina de las celdas eléctricas
  • CARRO DE IMPRIMACIÓN CON VAPOR

    CARRO DE IMPRIMACIÓN CON VAPOR
    En 1840, se creo el carro de imprimación con vaporde Capacidad para 18 Pasajeros. Los Ingenieros de Todo el Mundo no pudieron ya Dejar de Pensar en las maquinas de vapor.
  • ETIENNE LEONIR, VEHÍCULOS AUTOPROPULSADOS

    ETIENNE LEONIR, VEHÍCULOS AUTOPROPULSADOS
    En 1860 construyó con su motor un automóvil muy pesado (unas 20 toneladas) y muy lento (recorrió 6 km en tres horas, lo cual significa que podía ser adelantado andando normalmente). Este resultado hizo que abandonara el proyecto de crear un vehículo a partir de su motor, pero su idea fue tomada como punto de partida por otros muchos ingenieros de la época. Su modelo es la primera solución al problema de disponer de un motor que haga uso del combustible directamente como propulsor.
  • MOTORWAGEN EN LA CIUDAD DE MANNHEIM

    MOTORWAGEN   EN LA CIUDAD DE MANNHEIM
    En 1876, el motor de combustion interna de. El Unico del pistón Que Dispone la maquina this Montado en forma horizontal Su nombre era “Motorwagen”. Para construirlo, instaló un motor monocilíndrico de cuatro tiempos (954cc de desplazamiento, funcionando a 400rpm con 0,55kW / 0,75 hp de salida) de forma horizontal en un chasis especialmente diseñado. Sin embargo fue el viaje de larga distancia desde Mannheim a Pforzheim en 1888 que demostró la idoneidad de automóvil para el uso diario.
  • BENZ PATENT-MOTORWAGEN

    BENZ PATENT-MOTORWAGEN
    Karl Benz diseñó su primer modelo, llamado Benz Patent-Motorwagen en Mannheim en 1885. Su esposa viajó en 1888 unos 80 kilómetros hasta la ciudad de Profzheim, como una forma de demostrar el invento de su marido, que había sido ya patentado en 1886. Fuente: https://www.caracteristicas.co/historia-del-automovil/#ixzz6no6fCP8v
  • BENZ PATENT MOTORWAGEN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA

    BENZ PATENT MOTORWAGEN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
    Benz inventa el primer automóvil con motor a combustión.se patentó el automóvil. El ingeniero alemán Carl Benz solicitó la patente para el primer vehículo a gasolina el 29 de enero de 1886. Allí arrancó la historia del carro. Carl Benz desarrolló el primer automóvil en 1885. La carrocería para el mismo fue una adaptación especial de un carruaje personal con tres ruedas (1+2) al que le instaló un motor de un cilindro y 954 centímetros cúbicos que entregaba casi tres caballos
  • CARRUAJES EN COLDWATER

    CARRUAJES EN COLDWATER
    En 1887, El constructor Daneses Albert F. Hammel CONSTRUYE UN Vehículo de 4 ruedas con motor de combustión interna El empresario estadounidense William Crapo Durant adquiere una fábrica de carruajes en Coldwater y crea la Flint Road Cart Company.se realiza una prueba con un "carricoche" con motor Daimler.
  • COCHE ELÉCTRICO DE TRES RUEDAS

    COCHE ELÉCTRICO DE TRES RUEDAS
    En 1888, en Brigthon, Magnus volk Construye su imprimación coche eléctrico de tres ruedas. Mas adelante, vende Unidad ONU Vehículo de cuatro ruedas a la corte del sultán turco la producción masiva de automóviles había ya empezado en Francia y Estados Unidos. Las primeras compañías creadas para fabricar automóviles fueron las francesas Panhard et Levassor, y Peugeot.
  • VEHICULO DAIMLER CON LLATANTAS DE ACERO

    VEHICULO DAIMLER CON LLATANTAS DE ACERO
    En 1889, Wilhelm Maybach, Que Trabaja parrafo Gottlieb W. Daimler, Construye el denomidado '' vehiculo Daimler con llatantas de acero ''.Las ventas aumentaron, sobre todo de la barca motora Neckar. Así, en junio de 1887, Daimler compró un terreno en Seelberg en las Colinas de Cannstatt. El taller estaba algo lejos de la ciudad en Ludwigstrasse 67, porque el Alcalde de Cannstatt se opuso a la presencia del taller en la ciudad. El terreno cubría 2.903 m² y costó 30.200 marcos de oro.
  • TYPE 3 PROTOTIPO DE PEUGEOT TIPO 2

    TYPE 3 PROTOTIPO DE PEUGEOT TIPO 2
    saca al mercado el Type 3, un coche de cuatro plazas con asientos orientados hacia el interior que alcanza los 18 km/h. En estos momentos la empresa está en manos de Armand y su primo Eugéne Peugeot, aunque finalmente la sociedad se rompe en 1896 por la desconfianza del segundo hacia el mundo del automóvil. Armand funda la Societá des Automóbiles Peugeot, y se compromete a no fabricar herramientas ni máquinas de coser
  • HENRY FORD, HENRY ROYCE Y ETTOR MODELO T

    HENRY FORD, HENRY ROYCE Y ETTOR MODELO T
    Ford creó los modelos “T”, que fueron producidos en 1908 en grandes cantidades, gracias a la aplicación de las cadenas de montaje, un sistema innovador que desde entonces se instaló en el corazón de las industrias humanas, el llamado “fordismo”. Henry Ford, Henry Royce y Ettore Bugatti se consideran los innovadores de la industria automotriz, responsables de su crecimiento, expansión y fama mundial, en la que se llamó la “edad dorada” del automovilismo.
  • BOULOGNESUR- MOTOR DE GAS

    BOULOGNESUR- MOTOR  DE  GAS
    En 1891, la Empresa Societe Nationale de construcción de Moteurs H. acampar. Boulognesur- de Sena, Que desde 1884 se dedica a la fabricación de motores de gas. el primer motor de gasolina de cuatro tiempos con carga comprimida que fue la base para todos los motores posteriores de combustión interna.1​ En 1864 fundó junto con Eugen Langen la primera fábrica de motores en el mundo llamada "NA Otto & Cie". Fue el padre de Gustav Otto, cofundador de BMW con Karl Rapp
  • MOTOR BICILINDRICO

    MOTOR BICILINDRICO
    1894, los hermanos suecos Jons y anders cederholm Presentan ONU Vehículo con motor bicilindrico ONU. ganó la carrera París-Ruan en 1894. A partir de 1895 se dedicó a los motores de explosión también conocido como bicilíndrico recto, en línea, vertical, o paralelo; pudiendo también sustituirse el término es un propulsor de pistones que cuenta con dos cilindros dispuestos en paralelo uno junto al otro, y sus pistones están conectados a un cigüeñal común.
  • RENAULT VOITURETTE PRIMER PROTOTIPO

    RENAULT VOITURETTE PRIMER PROTOTIPO
    El Renault Voiturette fue el primer automóvil producido por Renault1​ y fue fabricado entre 1898 y 1903. El nombre fue utilizado por cinco modelos. Los primeros Voiturettes usaban motores De Dion-Bouton. El coche montaba neumáticos Continental, que siguen utilizándose para diversos modelos modernos de la marca francesa.
  • VOITURETTE TIPO B

    VOITURETTE TIPO B
    El tipo B era básicamente el mismo Voiturette. La diferencia era el aspecto extraño del coche, que incluía un techo y dos puertas. Louis Renault inventó el sedán en 1899 es un tipo de carrocería típica de un automóvil de turismo. Es un tres volúmenes en el que la tapa del maletero no incluye el vidrio trasero, por lo que este está fijo y el maletero está separado de la cabina. El maletero se extiende horizontalmente desde la parte inferior del vidrio trasero a
  • transmisión en Si efectúa Mediante Cadenas

    transmisión en Si efectúa Mediante Cadenas
    En 1900, Nikolaus Durkopp Comienza la fabricación de Coches de Competición Que incorporan Una Innovación Importante, la transmisión en Si efectúa Mediante Cadenas ES Lugar De Correas.
  • NIKOLAUS DURKOPP TRANSMISIÓN MEDIANTE CADENAS

    NIKOLAUS DURKOPP TRANSMISIÓN MEDIANTE CADENAS
    Nikolaus Durkopp Comienza la fabricación de Coches de Competición Que incorporan Una Innovación Importante, la transmisión en Si efectúa Mediante Cadenas es Lugar De Correas. Este principio se impone al cabo de poco tiempo. En su lanzamiento, se ofrecía con carrocerías hatchback y sedán, y con motores de gasolina de 1,0 (OHV), 1,2, 1,3 y posteriormente 1,4 litros de cilindrada (OHC).disponible en versiones atmosférica de 50 CV de potencia máxima y con turbocompresor de 67 CV el SR
  • VOITURETTE TIPO C

    VOITURETTE TIPO C
    El tipo C fue el primer coche de cuatro plazas de Renault. Después de varias modificaciones mecánicas y de diseño, se empezó a producir en 1900.4​ Fue presentado en el Salón del Automóvil de París de 1900, donde Renault Frères participó por primera vez como fabricante de automóviles. Un modelo tipo C sin carrozar participó en el 9.° Trofeo Milano (una carrera de regularidad italiana para vehículos clásicos) en 2015.
  • EL PRIMER COCHE CON UN MOTOR DE SEIS CILINDROS

    EL PRIMER COCHE CON UN MOTOR DE SEIS CILINDROS
    1903, Spyker construye el primer motor de seis cilindros y el primer vehículo con tracción a las cuatros ruedas de los Bajos. presenta el modelo 60/80 HP. Fue el primer coche con un motor de seis cilindros con tracción permanente en las cuatro ruedas y frenos también en las cuatro ruedas. En el mismo período Spyker presentó su "chasis equipado con un escudo contra el polvo", (patentado) consistía en un chasis equipado con una bandeja aerodinámica debajo del automóvil
  • “LILIPUT” PEQUEÑO MOTOR MONOCILÍNDRICO

    “LILIPUT”  PEQUEÑO MOTOR MONOCILÍNDRICO
    Gaggenau (Alemania) ls fabrica Bergmann lanza al mercado un vehículo pequeño, llamado Liliput, construido por Willy seck En los primeros tiempos de la era de la automoción en Alemania hubo dos modestos fabricantes de pequeños automóviles, que a través de los nombres de sus marcas definían su modestia: Piccolo y Liliput. Piccolo En 1904, fue añadido a la producción un pequeño coche llamado “Liliput”, diseñado por Willy Seck. “Liliput” estaba equipado con un pequeño motor monocilíndrico
  • VEHÍCULO CON MOTOR DE GASOLINA

    VEHÍCULO CON MOTOR DE GASOLINA
    1906, Karl Benz dona al museo aleman de munichel el primer vehículo motorizado, fabricado por el en el año 1886. Este coche fue el primer vehículo con motor de gasolina. El coste inicial de su fabricación en 1885 fue de 600 marcos de oro alemanes, Obtuvo la patente alemana número 37435 la mujer de Benz, Bertha, quien financió el desarrollo del invento y lo patento
  • FRENO EN LAS CUATRO RUEDAS SON EL ISOTTA FRASCHINI DE 1910

    FRENO EN LAS CUATRO RUEDAS SON EL ISOTTA FRASCHINI DE 1910
    1910, Las firmas Argyll, Crossley,Arrol- johnson e Isotta- Fraschini emplean por primera vez frenos a las cuatro ruedas Las zapatas internas le llevaban varias ventajas a las externas. No estaban expuestas a los elementos, eran más duraderos y no se soltaban con la misma facilidad que los externos. No era extraño en la época ver a un pasajero saltar del coche para poner una pieza de madera bajo la rueda para que no rodara cuesta abajo. Así se establecieron las zapatas internas.
  • PEUGEOT SE CONVIERTE EN EL PRIMER FABRICANTE GALO QUE ENTRA EN EL MERCADO DE LOS “COCHES POPULARES

    PEUGEOT SE CONVIERTE EN EL PRIMER FABRICANTE GALO QUE ENTRA EN EL MERCADO DE LOS “COCHES POPULARES
    2 marca un hito importante en la historia del león por dos razones. Por un lado, la puesta en marcha de la fábrica de Sochaux; por otro, la presentación en el Salón Internacional del Automóvil de París de la segunda generación del BeBe León. Diseñado por Bugatti y propulsado por un motor de 855 cc, el nuevo modelo sólo pesa 350 kilos y alcanza los 66 km/h. Además, es el último coche de esta etapa que luce el león en el frontal.
  • 1920 LOS COCHES HÍBRIDOS GASOLINA - ELÉCTRICOS DE LOS SISTEMAS DEL MOTOR

    1920 LOS COCHES HÍBRIDOS GASOLINA - ELÉCTRICOS DE LOS SISTEMAS DEL MOTOR
    1920, Aparece el primer carro SEDAN los coches eran una gran mejora sobre los automóviles de las décadas anteriores, debido a la rapidez de los avances más importantes en el diseño de automóviles incluidos cuatro ruedas, frenos, cristales de seguridad para ventanas y llantas, neumáticos llenos de aire - por mencionar sólo algunos
  • CHRYSLER MODEL B-70 -SIX INCLUYE FRENOS HIDRÁULICOS Y MOTOR DE ALTA COMPRESIÓN

    CHRYSLER MODEL B-70 -SIX INCLUYE FRENOS HIDRÁULICOS Y MOTOR DE ALTA COMPRESIÓN
    En 1924, el primer automóvil con el nombre CHRYSLER fue construido el 5 de enero de 1924, Walter P. Chrysler lanza un auto con su nombre que incluye frenos hidráulicos y motor de alta compresión .Esto llevó al desarrollo del primer vehículo de la marca, el Chrysler Model B-70 -Six-, mismo que fue presentado en el Hotel Commodore. Este nuevo auto con un precio de $1,565 dólares pronto se convirtió en un éxito, sólo en su primer año logró vender 32,000 unidades.
  • SPORT TYPE DE 10 Y 18 CV MODELO 177

    SPORT TYPE DE 10 Y 18 CV  MODELO 177
    Sport Type de 10 y 18 CV (1922 y 1923), T. En esta época se dió una colaboración inédita hasta la fecha: La mecánica del modelo 177 fue fabricada bajo licencia en Alemania por la marca Audi. Mención aparte merece el Peugeot 201. Si el Quadrilette es el coche creado para salir de la crisis de la posguerra, Robusto y con un precio razonable, no tarda en captar el beneplácito del público. Se trata además del primer automóvil bautizado con una serie de tres números
  • PRIMER MODELO QUE CONSTRUYÓ, EL VOLVO ÖV4

    PRIMER MODELO QUE CONSTRUYÓ, EL VOLVO ÖV4
    En 1927, la marca VOLVO produce su primer auto, el modelo P4 Volvo es una marca que se ha caracterizado siempre por la robustez, fiabilidad y seguridad de sus modelos. En Motorpasión os hemos hablado de uno, el P1800 un descapotable, elección que no deja de ser peculiar teniendo en cuenta la climatología sueca.un descapotable en las tierra del frío
  • VOLVO, LA EXPANSIÓN FUERA DE SUECIA

    VOLVO, LA EXPANSIÓN FUERA DE SUECIA
    Gabrielsson y Larson se dieron cuenta de que la supervivencia de la marca pasaba por la industria pesada y la expansión a otros países. En 1928 fabricaron los primeros camiones y extendieron su red comercial a Finlandia.El Volvo ÖV4 se fabricó hasta el año 1928, después vino otro modelo, denominado PV651 con un motor de seis cilindros. Este motor proporcionó la base técnica de camiones y coches. El fabricante también abordó el importante mercado del taxi.
  • PEUGEOT 201

    PEUGEOT 201
    Al Peugeot 201 le siguen durante los años 30 una nueva hornada de coches bautizados con series de tres números y siempre un cero en el centro. , aunque más largo y con un motor que alcanza los 90 km/h, con el que la marca recupera los motores de 6 cilindros, A mediados de la década, el fabricante apuesta por un cambio de estilo. inició la moda de la aerodinámica. Su nueva silueta poco a poco será heredada por toda la flota,
  • NEW YORK SPECIAL CHRYSLER IMPERIAL DE 1938

    NEW YORK SPECIAL  CHRYSLER IMPERIAL DE 1938
    El modelo New York Special se presentó originalmente como una subserie distinta del Chrysler Imperial de 1938 . Estaba disponible en 1938 como un sedán de cuatro puertas con un motor de ocho cilindros en línea de 298,7 pulgadas cúbicas (4,9 L) y una generosa cantidad de comodidad y espacio para los pasajeros (serie C19). [2] Para 1939 se amplió con dos versiones cupé más y un sedán de dos puertas y un motor más grande y potente.
  • UN DISEÑO DE TRES VENTANAS. LAS CARROCERÍAS ERAN UN POCO MÁS ANCHAS Y BAJAS

    UN DISEÑO DE TRES VENTANAS. LAS CARROCERÍAS ERAN UN POCO MÁS ANCHAS Y BAJAS
    Las carrocerías ligeramente rediseñadas se introdujeron en 1941, y el cupé empresarial ahora tiene un diseño de tres ventanas. Las carrocerías eran un poco más anchas y bajas, con una mayor superficie de vidrio. Otro modelo nuevo fue el Town Sedan con las puertas traseras con bisagras en el borde delantero de las puertas. Este año, la Vacamatic estuvo disponible,
  • CHRYSLER PRODUCIRÍA Y EXPERIMENTARÍA CON MOTORES PARA TANQUES Y AVIONES DURANTE LA SEGUNDA GUERRA

    CHRYSLER PRODUCIRÍA Y EXPERIMENTARÍA CON MOTORES PARA TANQUES Y AVIONES DURANTE LA SEGUNDA GUERRA
    . Por lo tanto, el año modelo 1942 tenía aproximadamente la mitad de la longitud normal. Los automóviles construidos después de diciembre de 1941 tenían molduras opacas. estilo ponton de la posguerra con guardabarros más incorporados a la carrocería. La parrilla constaba de cinco barras cromadas horizontales que se envolvían alrededor del frente, llegando hasta el borde de ataque de la timonera delantera. Este año se construyeron un total de 12,145 neoyorquinos de la serie C36. [4]
  • EL PRIMER VEHÍCULO MONOCASCO DE LA MARCA INCORPORA ALGUNOS DE LOS ÚLTIMOS AVANCES TECNOLÓGICOS

    EL PRIMER VEHÍCULO MONOCASCO DE LA MARCA INCORPORA ALGUNOS DE LOS ÚLTIMOS AVANCES TECNOLÓGICOS
    peugeot garantiza su supervivencia tras la Segunda Guerra Mundial con el lanzamiento del elegante 203. Su presentación en el Salón de París (1947) es todo un éxito, así que cuando llega al mercado un año más tarde las peticiones no se hacen esperar. El primer vehículo monocasco de la marca incorpora algunos de los últimos avances tecnológicos, como el motor de cuatro cilindros, la culata en forma de "V" y un cambio cuatro velocidades.
  • LOS AUTOS DEPORTIVOS FERRARI, ERAN NOTABLES POR SU EXQUISITO ESTILO DEBIDO A QUE ALGUNOS ERAN DISEÑADOS POR CASAS DE DISEÑO TALES COMO PININFARINA

    LOS AUTOS DEPORTIVOS FERRARI, ERAN NOTABLES POR SU EXQUISITO ESTILO DEBIDO A QUE ALGUNOS ERAN DISEÑADOS POR CASAS DE DISEÑO TALES COMO PININFARINA
    El primer automóvil deportivo de Ferrari, el 125 S de 1947, estaba propulsado por un motor V12 de 1,5 litros. Aunque era reacio a ello, Enzo construía y vendía sus automóviles para financiar la Scuderia. Mientras sus autos se ganaban rápidamente una reputación gracias a su calidad, Enzo mantuvo una famosa aversión a sus clientes, pues sentía que la mayoría de ellos estaban comprando sus autos por el prestigio y no por sus prestaciones.
  • REDISEÑO MENOR EN NEUMÁTICOS, MOLDURAS Y PANEL DE INSTRUMENTOS, MIENTRAS QUE LOS PRIMEROS

    REDISEÑO MENOR EN NEUMÁTICOS, MOLDURAS Y PANEL DE INSTRUMENTOS, MIENTRAS QUE LOS PRIMEROS
    Después de la guerra, The New Yorker se convirtió en una serie separada. A diferencia de la mayoría de las empresas de automóviles, Chrysler no realizó cambios importantes con cada año de modelo desde 1946 hasta 1948. Por lo tanto, los modelos de Chrysler de 1946 a 1948 tienen la misma apariencia básica, que se destaca por su parrilla de 'armónica', basada en la carrocería introducida con los modelos
  • SARATOGA ES EL OCHO CON MOLDURAS MÁS SENCILLAS MOTOR SPITFIRE DE OCHO CILINDROS EN LÍNEA DE 135 HP

    SARATOGA ES EL OCHO CON MOLDURAS MÁS SENCILLAS MOTOR SPITFIRE DE OCHO CILINDROS EN LÍNEA DE 135 HP
    New Yorker nuevo cuerpo utiliza posguerra de Chrysler Corporation también compartida por Dodge y DeSoto con Ponton , tres cuadro de estilo . El motor continuó siendo el 323.5-cid recta ocho acoplado a Fluid Drive y el Prestomatic de cuatro velocidad semi-automática . Los estilos de carrocería se redujeron a club coupé, sedán de cuatro puertas y convertible. La distancia entre ejes del New Yorker se incrementó a 131,5 pulgadas (3340 mm) desde el marco de 127,5 pulgadas (3240 mm)
  • 1954 CHRYSLER NEW YORKER

    1954 CHRYSLER NEW YORKER
    El New Yorker también ofreció Fluid Torque Drive, un verdadero convertidor de par, en lugar de Fluid Drive. Los autos con Fluid Torque Drive venían solo con transmisión semiautomática Fluid Matic y tenían un cuadrante de selector de marchas en la columna de dirección. La dirección asistida, una primicia en la industria, apareció como una opción [14] en los automóviles Chrysler con motor Hemi. Se vendió con el nombre de Hydraguide.
  • MECÁNICA QUE RONDA LOS 135 KM/H DE VELOCIDAD MÁXIMA.

    MECÁNICA QUE RONDA LOS 135 KM/H DE VELOCIDAD MÁXIMA.
    El único modelo Peugeot disponible en el mercado hasta el año 1955 es el 203. Una exclusividad que pierde con la llegada del 403. Diseñado por Pininfarina, destaca por su estilo clásico y una potente mecánica que ronda los 135 km/h de velocidad máxima. No obstante, el 203 pasa a la historia durante este decenio por tres razones: es el primer Peugeot que supera el millón de unidades; convierte al Grupo en el primer fabricante francés que lanza una berlina diésel de gran volumen
  • 1955 CHRYSLER NEW YORKER DELUXE

    1955 CHRYSLER NEW YORKER DELUXE
    Chrysler eliminó los diseños pasados ​​de moda de la alta línea del techo de KT Keller y presentó un nuevo sedán que tomó prestadas las señales de estilo del Imperial Parade Phaeton de 1952 personalizado de Virgil Exner . El motor hemi produce 250 hp (186 kW) este año. El resultado se convertiría en una tendencia continua para aumentar la potencia del motor durante las próximas dos décadas con. La transmisión Powerflite se controlaba mediante una palanca en el panel de instrumentos.
  • NUEVO GOLDEN LION V8 DE 413 PULGADAS CÚBICAS (6,8 L) Y 350 HP (261 KW)

    NUEVO GOLDEN LION V8 DE 413 PULGADAS CÚBICAS (6,8 L) Y 350 HP (261 KW)
    Los neoyorquinos en 1959 tenían un nuevo Golden Lion V8 de 413 pulgadas cúbicas (6,8 L) y 350 hp (261 kW) , nuevas aletas traseras, nueva parte delantera y sin Hemi. El FirePower (1G) Hemi terminó la producción y fue reemplazado por el motor de cabeza de cuña menos costoso y más ligero. El Hemi nunca volvería al New Yorker y la línea y se reposicionó como un automóvil de lujo con un estilo similar al Imperial de 1958.
  • 1964 CHRYSLER NEW YORKER TECHO RÍGIDO DE 4 PUERTAS

    1964 CHRYSLER NEW YORKER TECHO RÍGIDO DE 4 PUERTAS
    Los cambios para 1964 incluyeron una nueva parrilla, una ventana trasera más grande y aletas traseras pequeñas que le daban al automóvil un aspecto más cuadrado desde el costado. A los canadienses se les dio la opción de un nuevo techo rígido de dos puertas, mientras que los estadounidenses obtuvieron la opción Salón en el techo rígido y el poste de cuatro puertas.
  • MOTOR DE 1.6 LITROS Y 72 CABALLOS SU CARROCERÍA DE 3,97 METROS

    MOTOR DE 1.6 LITROS Y 72 CABALLOS SU CARROCERÍA DE 3,97 METROS
    Incorpora un motor de 1.6 litros y 72 caballos. su carrocería de 3,97 metros ofrece más espacio que sus predecesores. Además, también es uno de los primeros en experimentar los beneficios de un sistema de suspensión a las cuatro ruedas y de los discos de freno delanteros. Un año más tarde llega la versión diésel. A pesar de ser algo más caro que los coches de la competencia, el modelo de Peugeot arrasa en el mercado hasta el punto de convertirse en el modelo más vendido en Francia
  • 1977 CHRYSLER NEW YORKER BROUGHAM TECHO RÍGIDO DE 4 PUERTAS

    1977 CHRYSLER NEW YORKER BROUGHAM TECHO RÍGIDO DE 4 PUERTAS
    llamado "fuselaje" que se presenta en todos los productos Chrysler de tamaño completo se mantuvo relativamente sin cambios hasta la introducción de los modelos de 1974 que presentaban un efecto de losa mucho más masivo. Esta generación introdujo faros cubiertos y una parrilla estilo "cascada" más prominente, que refleja las apariencias de estilo populares, que se utilizan principalmente en el Lincoln Continental .
  • ''K'' ESTBA IMPLUSADO DE 2.2 LITROS

    ''K'' ESTBA IMPLUSADO DE 2.2 LITROS
    el completamente nuevo auto ''K'' estaba impulsado de 2.2 litros y solo cuatro cilindros.bEl Dodge Aries, junto con su gemelo, el Plymouth Reliant se introdujeron para el año modelo como los primeros «K-cars» fabricados y comercializados por la Chrysler Corporation. Sustituyó al Dodge Aspen / Plymouth Volaré y aunque similar en tamaño total de un coche del tamaño compacto con tracción delantera, el volumen interior del Aries/Reliant
  • PEUGEOT SE CONVIERTE EN EL SEGUNDO MAYOR FABRICANTE FRANCÉS

    PEUGEOT SE CONVIERTE EN EL SEGUNDO MAYOR FABRICANTE FRANCÉS
    Peugeot se convierte en el segundo mayor fabricante francés. Es el momento de crecer como empresa, la marca gala y Renault ponen en marcha la fabricación de un motor en el que también participa Volvo. Así nace PSA Peugeot-Citroën, un grupo hambriento de crecimiento que dos años más tarde compra la mayor parte de las filiales europeas de Chrysler y adquiere las plantas industriales de Poissy (Francia), Ryton (Gran Bretaña) y Villaverde (España).
  • CHRYSLER FIFTH AVENUE DE PRIMERA GENERACIÓN

    CHRYSLER FIFTH AVENUE DE PRIMERA GENERACIÓN
    En un esfuerzo por reducir el tamaño, el Chrysler New Yorker de 1982 (y el acabado de la Quinta Avenida) se trasladó al cuerpo M corporativo . A su vez, el Chrysler LeBaron , que anteriormente había usado la carrocería M, se trasladó a la carrocería K este año. El New Yorker de 1982 no era un vehículo completamente nuevo. Era esencialmente una versión rediseñada y mejorada del LeBaron que se había producido desde 1977
  • 205, UN "NÚMERO MÁGICO” QUE SE CONVIERTE EN EL TOP DE VENTAS

    205, UN "NÚMERO MÁGICO” QUE SE CONVIERTE EN EL TOP DE VENTAS
    205, un "Número Mágico” que se convierte en el top de ventas de la década y en uno de los vehículos más representativos de su historia. Llega al mercado en 1983 como un modelo compacto, ágil y avanzado tecnológicamente; su diseño exterior está firmado por Gérard Welter y el interior por Paul Bracq, que se alza con la victoria en las ediciones de 1987 y 1988 del Rally París Dakar. Tal es el éxito del 205 que su producción se mantendrá durante 15 años
  • DESCAPOTABLE DEL OPEL CORSA A, DENOMINADA «OPEL CORSA CABRIO»

    DESCAPOTABLE DEL OPEL CORSA A, DENOMINADA «OPEL CORSA CABRIO»
    La empresa carrocera española Emelba diseñó una versión descapotable del Opel Corsa A, denominada «Opel Corsa Cabrio», y fue presentada en 1984. Como en todos los cabrios de Emelba, la lona quedaba guardada encima del maletero. El maletero quedaba muy reducido y la utilización de la capota era muy sencilla. Se podía adquirir en los concesionarios de Opel con un sobreprecio de 180.000 pesetas.
  • EL SUPRA ESTABA RELACIONADO MECÁNICAMENTE CON EL TOYOTA SOARER

    EL SUPRA ESTABA RELACIONADO MECÁNICAMENTE CON EL TOYOTA SOARER
    , Toyota estaba listo para lanzar su próxima versión del Supra. Los enlaces entre el Celica y Supra fueron cortados, por lo que fue el primer Supra que llegó como un modelo independiente; estos dos modelos eran completamente diferentes. el motor se había actualizado con 2954 cm³ (3 litros) y 204 CV (201 HP; 150 kW), también con seis cilindros en línea, aunque solamente estaba disponible con aspiración natural de ajuste en 1986.
  • CHRYSLER NEW YORKER FUE EL PRIMER AUTOMÓVIL AMERICANO

    CHRYSLER NEW YORKER FUE EL PRIMER AUTOMÓVIL AMERICANO
    En 1988, el Chrysler New Yorker fue el primer automóvil Americano con ''Air Bag'' como equipamiento estándar .es un modelo de automóvil que fue producido por Chrysler desde 1940 hasta 1996, sirviendo durante varios años como modelo insignia de la marca . Un nivel de equipamiento llamado "New York Special"
  • CHRYSLER NEW YORKER 1996

    CHRYSLER NEW YORKER 1996
    ventilados los delanteros en todos los acabados y los traseros solamente en los más altos. Más adelante, otras opciones de motorización incluían un 1998 cm³ (2 litros) de 162 CV (160 HP; 119 kW) en su versión atmosférica y que llegó a rendir hasta 210 CV (207 HP; 154 kW) agregando un biturbo para el mercado doméstico japonés. Apenas cuatro meses después llegaría al mercado el Toyota Supra Sport Roof, una versión con techo practicable tipo targa que se podía desmontar
  • el INSIGHP, un híbrido gasolina-electricidad

    el INSIGHP, un híbrido gasolina-electricidad
    En el año 2000, HONDA empieza el siglo XXI vendiendo el INSIGHP, un híbrido gasolina-electricidad en los Estados Unidos.el motor térmico es la principal fuente de energía y el motor eléctrico actúa aportando más potencia al sistema. El motor eléctrico ofrece su potencia en la salida y en la aceleración, cuando el motor térmico consume más. Este sistema destaca por su simplicidad, lo que abre la puerta a la posibilidad de implementarlo en modelos de vehículos ya existentes,
  • UNA NUEVA ETAPA EN LA QUE PRIMA LA ECOLOGÍA

    UNA NUEVA ETAPA EN LA QUE PRIMA LA ECOLOGÍA
    Serie 300 el número 6. De esta forma, verían la luz modelos tan exitosos como el 106, 306 y 406. El Peugeot 306 fue un pilar básico para la marca francesa, ya que venía a ser un modelo muy competitivo dentro del segmento de los compactos, compuesto en aquella época por el Volkswagen Golf, Renault 19 o Ford Escort entre otros.y por sus motorizaciones Diésel de bajo consumo. Al igual que su predecesor, se comercializaría con versiones de corte deportivo (GTI y RC).
  • SUPRA DE TOYOTA RENACIÓ PARA EL 2009 EMPLEABA FRENOS DE DISCO EN LAS CUATRO RUEDAS

    SUPRA DE TOYOTA RENACIÓ PARA EL 2009 EMPLEABA FRENOS DE DISCO EN LAS CUATRO RUEDAS
    al parecer el Supra de Toyota renació para el 2009 y este podría ser la forma en que se vera, En su silueta predominaban las formas rectilíneas con un coeficiente aerodinámico de 0,32; era muy largo y bajo, el frontal se situaba en una posición bastante rebajada y el morro era muy afilado.Su chasis tenía suspensiones de doble horquilla, que contaban con partes fabricadas en aluminio para reducir el peso; y empleaba frenos de disco en las cuatro ruedas
  • PEUGEOT LANZA LA TECNOLOGÍA MICRO-HÍBRIDA E-HDI,EQUIPADA EN PARTICULAR CON UN STOP&START

    PEUGEOT LANZA LA TECNOLOGÍA MICRO-HÍBRIDA E-HDI,EQUIPADA EN PARTICULAR CON UN STOP&START
    Actualmente, la marca Peugeot continúa innovando para limitar la expulsión de emisiones de CO2. En 2011, Peugeot lanza la tecnología micro-híbrida e-HDi,equipada en particular con un Stop&Start* de última generación. Después del Peugeot 508, otros modelos se benefician de esta nueva tecnología: . En su bicentenario, la marca Peugeot muestra el futuro: con ocasión del salón del automóvil de Ginebra 2010, presenta el concepto car Peugeot EX1, 100 % eléctrico, con el lanzamiento del 408
  • EL FERRARI LAFERRARI, TAMBIÉN CONOCIDO POR SU NOMBRE DE PROYECTO F150 O F70

    EL FERRARI LAFERRARI, TAMBIÉN CONOCIDO POR SU NOMBRE DE PROYECTO F150 O F70
    El automóvil y su nombre definitivo fueron revelados oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2013.2​ Es el sucesor del Ferrari Enzo y se fabricarían 499 unidades de unas 700 peticiones por escrito de clientes elegibles, con un precio inicial de más de US$ 1,3 millones.3​ Sin embargo, uno más fue encargado para ser subastado en beneficio de las víctimas del terremoto de Italia central de agosto de 2016.
  • ES EL SUC AUTOMÓVIL DEPORTIVO GRAN TURISMO CON CARROCERÍA DESCAPOTABLEESOR DEL FERRARI CALIFORNIA T.ES

    ES EL SUC AUTOMÓVIL DEPORTIVO GRAN TURISMO CON CARROCERÍA DESCAPOTABLEESOR DEL FERRARI CALIFORNIA T.ES
    El Ferrari Portofino es un automóvil deportivo Gran Turismo con carrocería descapotable 2+2 plazas de 2 puertas, motor delantero montado longitudinalmente y de tracción trasera, producido por el fabricante italiano Ferrari, cuya producción empezó a partir de 2018. el más básico de la gama ofrecida por la marca e incorpora el diferencial trasero electrónico "E-Diff" de tercera generación (E-Diff3), en este caso integrado con el sistema de gestión de tracción F1-Trac,
  • GR EN JAPÓN EL 17 DE MAYO DE 2019.

    GR EN JAPÓN EL 17 DE MAYO DE 2019.
    El nuevo A90 (J29/DB), pudo verse por primera en acción en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2018. en el Salón del Automóvil de Detroit de 2019. Basado en el concepto Toyota FT1, que también hereda algunos elementos del A80, aunque el nuevo A90 tiene una trompa más alargada y más afilada. Se destacan las faldillas laterales y los riñones, encontrándonos con un paso de rueda trasero que adivina una zaga más agresiva.
  • TOYOTA SUPRA HV-R. 2020

    TOYOTA SUPRA HV-R. 2020
    El Supra HV-R es un automóvil de carreras híbrido basado en el Supra Super GT, desarrollado conjuntamente por Toyota y Toyota Team ADRS. Tiene tracción en las cuatro ruedas y combina un motor V8 de 4,5 L con 480 CV (473 HP; 353 kW) a partir de su motor Super GT UZ-FE, un eje trasero montado en el motor eléctrico de 200 CV (197 HP; 147 kW) y dos en las ruedas delanteras con motores eléctricos de 13 CV (13 HP; 10 kW) cada uno, para generar más de 700 CV (690 HP; 515 kW).